Hola que tal... Comencé con la sensación de tragarme la lengua y a notarla rara. Eso me contrajo muc

17 respuestas
Hola que tal... Comencé con la sensación de tragarme la lengua y a notarla rara. Eso me contrajo muchas miedo que lo pude ir combatiendo. De hecho la sensaciones se van cuando dejó de prestar atención en mi lengua. Esto a que se debe ?
Hola, eso se debe a varias razones le sugiero contactarnos para una cita ahi se valorara su caso por medio de Psicoterapia.

Hola, las fijaciones de autolesión pueden tener múltiples causas, dentro de ellas podríamos valorar síntomas de trastornos de ansiedad, lo cual requiere valoración para identificar dentro de tu experiencia y vida factores predisponentes y detonantes de la conducta de autolesión, esta señal es sin duda una alerta a una suma de factores que requerirán de tiempo de psicoterapia. Estoy para servirte si deseas conocer con más detalles las razones que se esconden detrás de las sensaciones vividas y las opciones de terapia.
Saludos especiales.

Soy psicologa clinica, conozco ese síntoma y el tratamiento:
Te indico:
1. Las sensaciones y la realidad no son lo mismo.
2. No hay una sola evidencia que alguien se haya tragado la lengua
3. Esa sensación no es peligrosa, aunque si desagradale y amenazante.
Quiero darte tips efectivos
Hola, gracias por compartirnos tu pregunta. Lo primero es que de acuerdo a lo que describes puede ser un síntoma de ansiedad, esto genera mucho malestar y nos encontramos enfocados en pensamientos como el que mencionas, sin embargo como también lo has experimentado, cuando nuestra atención no se focaliza en este tipo de pensamientos, la sensación puede cambiar. Es importante que se haga un abordaje más amplio de la situación, con el fin de poder gestionar los demás elementos relacionados con la ansiedad: los pensamientos, las emociones y las acciones posteriores. Un saludo.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este caso desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en esta situación. Con gusto te atenderé
Hola, puede estar relacionado a autolesiones y conductas de riesgo, pero lo importante es saber por qué se genero y que mantiene la conducta para poder intervenir en ella, asimismo depende de características propias tuyas. Te invito a agendar conmigo y podremos evaluarlo y comprender lo que te esta ocurriendo con mas detalle.
Hola, te recomiendo que realices una valoración psicológica en la que puedas identificar que sucede con la sensación de tragarse la lengua, revisar si estás presentando alguna sintomatología adicional e identificar como pueden verse afectados tus pensamientos, emociones y comportamientos.
Hola, un caluroso saludo para ti . Me parece que esto puede estar relacionado con alguna situación que te preocupe consciente o inconscientemente, y que puedes estar relacionando con lo que significa la lengua para ti: sea comer, comunicar, hablar, saborear, disfrutar. Es importante también revisar si existe alguna situación médica que también se asocié con lo que estas experimentando con la lengua. Existen diversos métodos que puedes utilizar para profundizar en tus estados emocionales. Regularmente cuando se comienza la expresión y comprensión de emociones muchas situaciones que son expresadas por medio del cuerpo ( esta vez por medio de la lengua) se calman y desaparecen. Un acompañamiento emocional por un profesional en psicología te puede ayudar a ensayar y prácticas estos métodos de profundización emocional.
Es probable que tenga que ver con algo que tienes para decir, pero aun no lo sabes conscientemente. A ello se le puede sumar la angustia desbordante de los asuntos relacionados con este síntoma. Hablar de eso puede ser el mejor tratamiento.
Hola, puede tener muchos significados relacionados con represiones emocionales, pensamientos obsesivos que serian importantes trabajarlos en consulta, es muy importante prestarle atención y por eso estoy aquí para ayudarte en el proceso.
Un saludo, mil gracias por consultarnos, en efecto la sensación que experimentas no es agradable, sin embargo la mente la exacerba de manera que la percibes como un evento que pone en riesgo tu vida, disparando estados probables de ansiedad. En éste caso es clave estudiar que pensamientos, situaciones o emociones estan originando de manera consciente o inconsciente este síntoma, para así proceder a emplear técnicas que te permitan controlar de manera efectiva el síntoma y lo más importante que restablezcas tu bienestar emocional.
Lo que describes puede deberse a un cuadro de ansiedad, donde la atención excesiva a las sensaciones corporales genera más malestar.

Es comprensible que esto inicialmente te causara temor. Pero me alegra saber que has podido ir combatiéndolo al distraerte y dejar de prestar atención a la sensación. Esa es una muy buena estrategia.

Te recomiendo practicar ejercicios de respiración profunda para ayudar a relajarte cuando surjan estas sensaciones. También puede ser de utilidad realizar actividades que te distraigan y enfoquen tu atención en cosas positivas.

Si sientes que persiste o interfiere en tu vida, no dudes en buscar acompañamiento psicológico. Estoy a tu disposición si deseas conversar más al respecto. Lo importante es no angustiarse, mantener la calma y recurrir al apoyo necesario.
La reducción de la sensación al dejar de prestarle atención sugiere una conexión con factores psicológicos. En una sesión, podrias explorar más a fondo las circunstancias que rodean estas experiencias, identificar posibles desencadenantes emocionales y desarrollar estrategias para gestionar la ansiedad. Un enfoque terapéutico podría ayudarte a comprender y manejar estos síntomas de manera efectiva, así mismo, sugiero que tengas una valoración por medicina general.
Buen día. Ya que no es un pensamiento constante e incontrolable, puede tratarse de algo llamado pensamiento intrusivo, sin embargo si se presentan de forma repetitiva y no se manejan pueden llegar a fijarse y generar un cuadro de ansiedad, te recomendaría buscar un espacio de psicoterapia para identificar las causas de estos pensamientos y de la ansiedad misma.
La causa puede tener diversos variables que entran en juego. Parece ser un autosabotaje constante, sucede que nuestra energía pulsional tanática (la energía de muerte) siempre se deposita en primer lugar en el yo antes que en un tercero. Lo que quizás puede indicar que te estás censurando de decir algo a alguien, o un secreto guardado que te pesa o te sientes asfixiado por alguna situación. Recuerda que en terapia siempre existe un lugar para lo incómodo...busca ayuda!
Hola! Será importante que en una consulta se pueda indagar lo que antecede a estas sensaciones que describes y sus detonantes. Las sensaciones que aparentemente atentan con nuestra integridad pueden estar asociadas a episodios de pánico.
Te recomiendo agendar una cita y en la misma se evaluará también la pertinencia de interconsulta con medicina para descartar afectaciones orgánicas.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90.000