hola mi mama esta pasando por un momento de ansiedad y no logra dormir le ordenaron sinogan y cetrac

16 respuestas
Hola mi mama esta pasando por un momento de ansiedad y no logra dormir le ordenaron sinogan y Setracilina es conveniente llevarla al Psicologo y otra cosa dice que no le funciona el estomago y tampoco le da ganas de orinar puede esto ser psicológico?
Buenas tardes, la terapia psicológica funciona muy bien en los casos de ansiedad, le permitiría identificar las situaciones que generan su aumento, además de proporcionar herramientas para dar un manejo más saludable. En el caso de la dificultad para orinar aunque puede ser un síntoma somático producto de su ansiedad, siempre es importante descartar alguna enfermedad orgánica acudiendo a chequeo médico general, en donde realizarán exámenes pertinentes o remisión a urologia si es necesario.

Hola!. Sería importante que primero se haga un chequeo médico general para asegurarse de que todo esté bien en su organismo. De otro lado, la ansiedad tiene que ver con múltiples factores, donde en esencia la persona que está con ansiedad, tiene en su vida situaciones que le están generando un estado de impotencia y frustración; acá juega un papel fundamental cómo la persona afronta los eventos estresantes de su vida, si toma o no decisiones, si pospone hacer cosas, su forma de ver estas situaciones que en muchas oportunidades no es objetiva, etc, por lo tanto claro que la beneficiaría un apoyo psicológico para que aprenda a manejar la situación, porque aunque el apoyo farmacológico pueda ser necesario, si no aprende a manejar lo que hay como trasfondo en su ansiedad, va a seguir manifestándose esta situación.
Estimado considero que su mama esta bien médica para la ansiedad, es conveniente una visita al médico para revisar las otras patologias
Es fundamental que se descarte médicamente una enfermedad de índole biológico o fisiológico para intervenir psicológicamente en la dinamica de la ansiedad, teniendo presente las caracteristicas propias de la señora para avanzar en el deseo de cambio que se tenga.
Hola buen dia los sintomas fisicos que esta presentando podria tener relacion con la ansiedad que viene presentando pero si es importante descartar con un medico que los sintomas no sean de origen organico; la ansiedad tiene un componente fisico pero solo si antes descartamos, el iniciar un proceso de atencion por psicologia es conveniente toda vez que le permite identificar
Las situaciones que le disparan la ansiedad y le permite adquirir herramientas para ir controlando la misma.
Recordemos que el cuerpo enferma cuando se enferma el sistema nervioso, y la ansiedad - vista clinicamente- es mantener el sistema nervioso acelerado y en muchas oportunidades enfermo y no nos percatamos.
Es indispensable verificar la consulta médica para descartar enfermedades orgánicas, y atender la ansiedad tanto con medicina como con terapia cognitiva conductual.
Se somatiza, en enfermedades, después de un largo periodo de exposición a factores de riesgo no atendidos a tiempo, entre ellos la ansiedad. atendidos a tiempo.
Mira es importante que todo tratamiento farmacológico se acompañe de intervenciones por psicología, esto le da mas efectividad a la intervención , para el caso de tu familiar, la terapia cognitivo conductual es una excelente alternativa
Buenas tardes como dicen los colegas. Lo importante es acudir a un chequeo medico para descartar problemas de tipo fisiológico y posterior a ello, buscar un profesional en psicología ojala de enfoque cognitivo conductual, pues es el que mejores resultados a evidenciado. Cabe aclarar que NO en todos los casos de ansiedad es necesario medicar. Éxitos en ese proceso!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 120
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para ella si así ella lo quiere; para poderla ayudar desde la terapia cognitiva-conductual en donde ella va a modificar ideas irracionales e inadaptativas.
Buenas tardes, te sugiero llevar a tu familiar a revisión medica para descartar una afección física nueva o una reacción al medicamento, la ansiedad no siempre requiere medicación, se puede trabajar desde la psicoterapia, sin embargo si ya esta medicada puede complementar con psicoterapia para lograr mejores resultados, es importante que tenga presente que el medicamento disminuye los síntomas físicos pero no trabaja con la causa por lo que al terminar el medicamento podría regresar el malestar
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Muchas gracias por la pregunta, la medicación es fundamental en algunos casos en los que se presenta ansiedad, encuentro adecuada la medicación que le han indicado. La ansiedad, puede producir ciertas consecuencias orgánicas, por lo cual es importante descartar cualquier afección de tipo urinario, lo cual es el campo de un médico urólogo. La intervención con fármacos gana efectividad cuando se acompaña de la terapia, la cual identifica los factores que de base originan la ansiedad, aporta herramientas para el manejo de los mismos y le devuelve el control que cree haber perdido la persona en algunas áreas de la vida. Con todo gusto te ofrezco mi experiencia y conocimientos profesionales en caso que tu madre opte por acompañar su tratamiento farmacológico con la terapia. Un abrazo.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Un gusto poder saludarte y de antemano te agradezco compartir tus inquietudes respecto a la situación que estas viviendo. Si bien la medicación ayudad a mitigar algunos síntomas, el proceso de terapia debe ir acompañando este tratamiento médico, el proceso de psicología es buscar los principales detonantes de la ansiedad y mitigarlos.
Por el momento te podría decir, la importancia de poder profundizar en muchos más aspectos de la situación que estas viviendo, y con ello, brindarte herramientas para poder generar dinámicas de positivas que mitiguen la sintomatología presente en tu mamá.
Gracias por compartir tus dudas y cualquier cosa quedo pendiente. Abrazos
Hola ; Es importante explicar que la ansiedad como trastorno, prevalece una experiencia emocional del temor en ausencia de una amenaza clara , que se experimenta con sintomas fisicos que complican o detona en los diferentes entornos (personal, familiar, laboral , academico , relaciones de pareja, etc ) afectando la calidad de vida del consultante, por esta razón acudir a consulta psicologica es primordial , porque el profesional evaluara los problemas planteados por el paciente , su funcionamiento actual , sus sintomas y su historia ayudan al terapeuta a realizar la conceptualización inicial , remitir aquellos problemas de orden medico que afectan en este caso en particular , el estomago y la retención urinaria , y establecer con el psicologo un plan general para la terapia en la gestion de herramientas o tecnicas que le permitan a tu madre poder atender la crisis de ansiedad. Saludos
hola, te muestro lo que debería estar pasando con tu madre
Ansiedad o Angustia: Conflicto de desvalorización, limitación, impotencia e incapacidad para afrontar algo.
Nuestro cerebro al vivir en los ANTERIORES CONFLICTOS RELACIONADOS, se cierra el apetito, o el estómago "deja de funcionar" como lo expresa tu madre. la limitación, o la capacidad de afrontar algo se encuentra relacionada a la capacidad de vivir y lograr absorber los nutrientes necesarios para la supervivencia. te recomiendo buscar un profesional idóneo con practicas funcionales que le ayude a tu madre a superar y entender su problemática y logre dejar la medicación una vez haya terminado su tratamiento psicológico. En realidad todas las enfermedades tienen cura sin son tratadas oportunamente....
Le invitamos a una visita: Tratamiento para enfermedades psicosomáticas - $ 150.000
Entiendo tu preocupación por tu mamá. Es positivo que esté recibiendo tratamiento médico para abordar sus síntomas físicos, pero también es importante considerar el apoyo psicológico para manejar la ansiedad que está experimentando. La ansiedad puede manifestarse de diversas formas, incluyendo problemas para dormir, malestar estomacal y cambios en los patrones urinarios. Como psicóloga, puedo ayudar a tu mamá a explorar y entender las causas subyacentes de su ansiedad, así como a desarrollar estrategias para manejarla de manera efectiva. Te recomendaría que consideres la posibilidad de consultar conmigo para evaluar su situación y brindarle el apoyo necesario en este momento difícil.