Hola ,se puede estar obsecionado con el latir de mi corazon, en mi caso no siento miedo a un infarto

16 respuestas
Hola ,se puede estar obsecionado con el latir de mi corazon, en mi caso no siento miedo a un infarto sino mas bien es como q no quiero q lata xq me estorba ,no sufro de nada ,pero como q me agobia q mi corazon lata o no quiero q lata ,como q siento q me estorba x dentro y q no descansas mi cuerpo xq el corazon late.cuando me distraigo no esta la obsecion ,pero cuando no ahi esta
Hola. Es muy importante la situación psicológica que describes aquí. En primer lugar, si los pensamientos sobre el latir de tu corazón son repetitivos, invasivos e intrusivos, es posible que sí configuren una idea obsesiva, sin embargo, hay que evaluarlo. Pero yendo un poco más allá de eso, pues el síntoma tiene una función simbólica (expresa algo más profundo de tu ser), manifiestas una ideas particulares sobre el latido de tu corazón que me generan algunas preguntas: ¿No quieres que lata tu corazón, uno de los organos fundamentales para la vida? El corazón que representa de manera general lo sensible, lo emocional, lo sentimental, ¿te estorba?. Indagando sobre esto en mi espacio de consulta. Saludos.

Hola, buen día, es importante que inicies un tratamiento a profundidad, sobre todo si los síntomas que describes vienen desde hace tiempo en recurrencia, el tratamiento se puede basar en identificación de síntomas, manejo, pero además en evaluación interdisciplinaria para excluir otras posibles patologías
Hola! Dependiendo de las características clínicas (que hay que entrar a evaluar) puede tratarse de lo que el libro llama trastorno obsesivo compulsivo. El nombre del procedimiento de intervención que mayor evidencia tiene es la exposición con prevención de respuesta, y depende de una adecuada discriminación (v.g. distinción/diferenciación) de cuáles son las compulsiones asociadas a esos pensamientos obsesivos.
Hola, Lo primero Es que tengas una revisión por cardiología para descartar cualquier patología, si no más que obsesionado por el latir del corazón, generalmente estos síntomas que son de característica psicosomática y tienen que ver más con episodios ansiosos que lógicamente se enfocan o se fijan en este caso en el latir de tu corazón. Es muy común que el paciente con ansiedad tenga estos latidos o taquicardia y son más reflejo de los pensamientos angustiosos y estresantes que te pueden producir la ansiedad. Estoy atento a ti si necesitas de mi ayuda.
Buen día, gracias por buscar la ayuda de los especialistas. Considero que estas transitando por factores psicológicos que afectan otras afecciones medicas, debes descartar si hay patología con cardiología y revisar si la situación es leve ,moderada, grave o extrema, de acuerdo a manejo medico y si no presentas ningún diagnostico o así lo presentes, podrías contemplar acompañamiento terapéutico psicológico. Con gusto estaré atenta a recibirte en mi consulta y poder darle solución a tu malestar. Feliz día.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola!! Bienvenid@ a este espacio. En relación a eso que comentas, tiene que ver con un tipo de obsesión que se denominan sensoriomotoras, y es cuando la persona está en hipervigilancia de algunas partes de su cuerpo, en este caso sobre los latidos de su corazón. Importante revisar esos pensamientos, porque resultan intrusivos y afectan su bienestar. Por lo tanto, lo espero en mi consulta para trabajar este tema.
Hola. Esta situación se puede estar presentando al estar presentando un estado de atención guiada centrada en el malestar. Para esto es muy importante trabajar técnicas que lleven a la aceptación, pues el latir del corazón es un movimiento natural de nuestro sistema autónomo. Si el malestar está siendo demasiado invasivo hasta el punto de afectar su desempeño habitual en sus áreas de ajuste, le recomiendo iniciar un proceso terapéutico. Con gusto podemos abordarlo desde técnicas validadas. Saludos.
Cordial saludo. Evaluar inicialmente la parte física con los exámenes pertinentes es importante. Y si no se encuentra nada allí, empezar a examinar los pensamientos intrusivos que ocasionan el malestar, guiado por un profesional en Psicología.
Gracias por tu consulta. Uno de los factores más importantes es hacer un chequeo médico para descartar cualquier patología asociada a problemas cardiológicos. Sin embargo, por los síntomas que describes te invito a agendar una cita para juntos revisemos los pensamientos intrusivos asociados a este malestar, sobre todo teniendo en cuenta que mencionan sentirte obsesionado, lo cual puede ser un indicador de ansiedad que se manifiesta de manera somática.
Hola, si es posible que se generen pensamientos como el que compartes, lo importante es el reconocimiento de los síntomas y que puedas asistir a un proceso terapéutico con la finalidad de reconocer de donde viene el pensamiento y como mejorar las diferentes esferas de tú vida.
saludos,
¡Hola! Es de vital importancia que consultes por un tratamiento psicológico con enfoque CONDUCTUAL, estas ideas intrusivas generan mucho malestar por la percepción que se tiene sobre este estímulo interoceptivo y el tiempo de atención que le estás dedicando. Se soluciona en terapia, con un tratamiento adecuado. Nos merecemos una vida llena de bienestar, por ello, te invito a mi espacio para que lo resolvamos juntos. Un abrazo.
Hola, espero que te encuentres bien.
Gracias por confiar y contarnos como te sientes, te cuento que estos síntomas no los debemos pasar por alto, es por esto que es importante que realicemos consulta por psiquiatría y psicología esto con el fin de tratar estos pensamientos intrusivos y poder encontrar así un equilibro en tus síntomas y ganar poco a poco mayor tranquilidad
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Buen día, como comentan colegas en necesario una revisión medica física para descartar problemas que puedan estar presentes, seguido de esto sugiero asistir a una consulta de valoración psicológica para determinar las causas de su atención a los latidos de su corazón y determinar el tratamiento mas adecuado para su caso.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Hola, en psicoterapia te podemos ayudar, es importante saber que edad tienes, a que te dedicas, con quien te relacionas y si hay otras factores en tu vida que te puedan estar causando ansiedad, identificarlos y darles manejo.
Hola, es importante que descarte algún problema cardiaco. Luego si, consultar por psicología la parte emocional, como ha estado últimamente, si ha tenido muchas emociones fuerte que se le pueda atribuir el inicio de tu problema, pero ya tocaría evaluarlo en consulta a profundidad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Hola, Lo que estás describiendo parece ser una forma de obsesión relacionada con las sensaciones corporales, y podría estar relacionada con un trastorno de ansiedad, como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

La obsesión con el latido del corazón puede ser una manifestación de la ansiedad y el miedo a no tener control sobre tu propio cuerpo. Es importante entender que el corazón late como parte del funcionamiento normal del cuerpo y que es esencial para mantenernos vivos y saludables.

Es positivo que notes que cuando te distraes, la obsesión desaparece, ya que esto sugiere que la obsesión está relacionada con tus pensamientos y no con un problema médico real. Sin embargo, es importante abordar estas preocupaciones para mejorar tu calidad de vida en un espacio de consulta.