Hola tengo un síntoma muy frecuente y es ahogo falta de aire como si se me cerrara la garganta y no

17 respuestas
Hola tengo un síntoma muy frecuente y es ahogo falta de aire como si se me cerrara la garganta y no me pasa el aire cansancio en el pecho y dolor me dijeron que era ansiedad me mandaron alprazolam pero quisiera no depender de medicamentos y que esto se me cure rápido ayuda por favor que debo hacer gracias
Hola, si ya te han tomado examines y fisicamente todo anda bien, son síntomas de ansiedad. Se deben tratar con medicamentos como la sertraline, paroxetine, escitalopram con el fin de lograr una mejoría. No se recomienda solamente el tío con benzodiacepinas como alprazolam.

Saludos!
Gracias por compartirnos tu inquietud. Efectivamente primero deben realizarte todos los exámenes físicos correspondientes. Sin embargo, considero que gran parte de síntomas y malestares físicos tienen su origen por lo general en las profundidades del inconsciente, por lo cual sugiero acompañar el proceso médico/psiquiátrico, con el de un psicólogo de tu preferencia, que te permita sanar y transformar tu ser.
PD. Considero que pueden existir otros recursos eficientes antes que el mismo medicamento, para evitar lo que mencionas de depender de el.
Espero que nuestras respuestas te sean de utilidad!
Hola!
Si medicamente ya te has revisado y todo esta bien, y aparte te dieron un diagnostico y una medicación a la primera, te invito a que por medio de la psicología y técnicas cognitivo conductuales trabajemos en los sintomas y en las causas con tus herramientas propias y no crear dependencia de esta manera con medicación. Nos vemos en consulta, espero poder ayudarte en tu proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 60.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, si efectivamente a nivel fisiológico está todo bien, te sugiero asistir a psicoterapia transpersonal en donde se pueda llegar al origen emocional que causó tu sintomatología, adicional a través de la terapia de sanación natural Reiki también se puede lograr buenos resultados. Mencionados tratamientos te los ofrezco en consulta.
Buenos días. La Hipnosis es una excelente alternativa terapéutica en estos casos, puesto que su origen es emocional o psicológico. Los síntomas de la ansiedad traen como consecuencias esta serie de ahogo y dificultad para respirar, entre otros. Consulta para tener el gusto de atenderte y guiarte de la mejor manera y que así puedas sanar.
¡Hola! Te recomiendo que hagamos una valoración psicológica de tu caso, para entender si es algo obsesivo o ansioso, y guiarte en el caso de necesitar inter-consulta con otros especialistas. Se debe entender la raíz del problema a través de muchas preguntas que me gustaría hacerte, para tener un plan de manejo e intervención.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000
Hola indudablemente la ansiedad tienen que ver con miedos o angustias que generan comportamientos como estos, también el estrés es un generador de esto mismo. La psicoterapia será importante para ver qué tipo de variables como las que he comentado tienen que ver en la generación de tu ansiedad. Acompañar este proceso con el medicamento te ayudara a estar mejor, hasta que realmente lo puedas gestionar. Lo que necesites estaré atento a ti.
Hola primero felicitarte por animarte a consultar, la realidad es que estos síntomas pueden generar malestar que incluso los que los padecen prefieren no manifestarlos por el temor a ser juzgados.
Totalmente de acuerdo con lo que han referido los otros especialistas, y yo añadiría el tema de la alimentación, ya que bajo estos estados una alimentación des balanceada no ayuda. Pues hay evidencia donde se ha demostrado que la mayoría de la Serotonina responsable de generar bienestar se produce en el sistema digestivo.
Seria bueno que la variable de la alimentacion en conjunto con la psicoterapia la tuvieras en cuenta en tu proceso de mejoramiento y bienestar.
Hola! Gracias por compartir tu inquietud.
Es importante como te mencionan en los comentarios, realizar una valoración física para descartar cualquier condición física relacionada con tus síntomas.
Si ya has hecho esto y un profesional de la salud mental te ha realizado un diagnóstico de ansiedad y te envió la medicación, es importante que cumplas con tu tratamiento como este profesional te lo haya indicado, asiste a los controles y si tienes inquietudes sobre la medicación las consultes con él.
Adicionalmente, considera el trabajar desde el aspecto emocional tu ansiedad, porque probablemente existe un componente desde el ámbito emocional que puede estar desencadenando estos síntomas y crisis y si no quieres depender de una medicación hay que aprender estrategias para gestionar los pensamientos y sentimientos que desencadenan estos episodios.
Espero que mi respuesta sea de utilidad y que los profesionales que te acompañan atiendan a tu necesidad.
Hola, como lo comentaron anteriormente primero es importante descartar cualquier afectación a nivel físico, adicional a ello es importante evaluar el componente a nivel emocional, pensamientos, miedos angustias que podrán ser necesarios exteriorizar y trabajar para ayudar a controlar dicho cuadro de ansiedad. Estoy dispuesta a ayudarte.
Buen día.
El entender que esta pasando con nuestra salud ya sea fisica o mental se facilita si en primera medida entendemos un poco del proceso. Lo cual te explicare de una manera simple para luego entrar en darte una respuesta que te permita a ti también tomar decisiones.
Para respirar generalmente no es necesario pensar porque la respiración es controlada por el sistema nervioso autónomo, también llamado sistema nervioso involuntario.
La respiración cambia según el nivel de actividad que uno tenga, la emoción que te acompañe o el estado del aire que lo rodea.
Los pulmones no aumentan su tamaño por su cuenta (expandir para inhalar y desinflarse al exhalar) dependen de músculos de pecho, abdomen, diafragma entre otros.
Por todo lo anterior cuando falta el aire, o hay dificultad para respirar debe mirarse el síntoma de una manera integral.
Si, es cierto que la respiración cambia dependiendo tu estado emocional pero lo primero que debes hacer es descartar cualquier daño, lesión o enfermedad física.
Descartado esto, revisa como esta tu estado emocional. Estas permanentemente ansiosa, preocupada, con miedo o rabia?
Temes que lo peor pueda pasar?
La respiracion esta directamente relacionada a tu estado emocional puesto que cualquier cosa que nos genere ansiedad, mido o rabia desencadenara nuestra respuesta de lucha o huida, y esto implicara un cambio en tu sistema nervioso que necesita mas oxigeno para que luche o huyas. Que es el sistema de "alarma", el software que tenemos todos instalado para lidiar con estas emociones (esta explicación es mas larga, cuando acudas al profesional de salud mental seguramente te lo explicara) y afecta tu respiración.
Uno de los mejores que he encontrado para lidiar con la ansiedad (y que practico yo misma) es el mindfulness, esto te ayudará y estudios han mostrado que puede ser una buena alternativa para reducir los niveles de ansiedad.
Espero vayas a los profesionales correspondientes y te dejo tres recomendaciones para gestionar tu ansiedad:
1. Revisa la calidad de tu sueño, duerme a la misma hora, levántate a una hora similar y busca que tu cuarto este fresco y con la mayor oscuridad que puedas. La luz no permite descansar y la producción de melatonina se disminuye lo que impacta en que este no sea reparador.
2. Presta atención en el día como te sientes, e identifica que emoción te acompaña: Rabia, tristeza, miedo? si es necesario ponte 3 o 4 alarmas para que cuando suenen te mires a ti misma para identificar que estas sintiendo. Esta información será muy valiosa para ti, para identificar que te lo genera y para contarle al profesional de la salud física y mental que decidas acudir.
3. en la noche antes de dormir lleva una libreta de anotaciones donde registres (por escrito) 5 cosas que agradecer que sucedieron en el día. El agradecimiento ayudara a generar dopamina y serotonina que requieres para iniciar el desmonte de la ansiedad.
Estamos a tu servicio!!
Comprendo tus preocupaciones acerca de los síntomas que estás experimentando. La sensación de ahogo y falta de aire puede estar relacionada con la ansiedad, pero es importante considerar una evaluación médica completa para descartar posibles causas físicas. Si se determina que es predominantemente un síntoma de ansiedad, trabajarlo en un proceso psicoterapéutico puede ser beneficioso. A través de este espacio, puedes aprender técnicas de manejo de la ansiedad, como la respiración diafragmática, por ejemplo. A medida que adquieras herramientas para enfrentar la ansiedad, podrás reducir la dependencia de medicamentos. Siempre consulta con tu profesional de la salud sobre cualquier cambio en tu tratamiento. Mis servicios se encuentran a tu disposición, si lo deseas. Un saludo.
Buenas noches. En principio iniciar un proceso psicoterapéutico. Lo que siente es muy incómodo y le general malestar. Sin embargo, al menos en este pedido de ayuda se escucha algo de la prisa que será importante en el marco de un espacio poder conocer si esta prisa está asociada a los episodios de ansiedad o solo a su deseo de superar lo que le pasa. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 100.000
Hola!
lo ideal es que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico que te permita identificar las causas ya que pueden ser biológicas, sociales, psicológicas y/o de sentido de vida y según esto debes llevar terapia psicológica para cambiar aquello que te lleva a tener ansiedad o aprender a manejar los síntomas si son biológicos. Todo proceso lleva tiempo así que tu deseo de que sea rápido depende de cuándo inicies el proceso y el compromiso que tengas con él más las variables que te comenté.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Buenas, en terapia psicológica podemos logar que los medicamentos que te recomendaron se vayan dejando de tomar poco a poco cuando aprendas a manejar la respiración y logres a nivel mental la estabilidad de tus pensamientos.
hola, si tuviste una evaluación física, ahora nos toca la psicológica, la ansiedad no viene de la noche a la mañana, es una forma que tus emociones aprendieron a procesar la información y en algunas ocasiones puedes tener comportamientos para evitarla, pero al final el malestar persiste, tener una guía psicológica te puede ayudar, no esperes que será rápido, porque así como tus síntomas han estado en el transcurso de cierto tiempo también debes darle la oportunidad y el tiempo a la terapia y en ocasiones al medicamento.