Hola yo tengo pensamientos negativos que hacen que sea consciente de mi respiracion muchas veces al

15 respuestas
Hola yo tengo pensamientos negativos que hacen que sea consciente de mi respiracion muchas veces al dia y luego al querer dormir solo pienso en respirar y me cuesta oensar en otra cosa y asi hacer que mi cerebro lo maneje de forma inconsciente como es normal, no se que haces alguien me puede orientar
Hola, lo primero que hay que identificar es cuales son esos pensamientos negativos que te llevan a que le prestes atención a un proceso automático que es la respiración. Recuerda que la respiración no es "inconsciente" sino automática o autónoma de los procesos conscientes.

Hola, durante un proceso terapéutico podrías aprender estrategias para el reconocimiento de los pensamientos que refieres, además de aprender a gestionar las emociones que se presentan con ellos. Lastimosamente, no hay una "cosa" exacta que se pueda hacer para darle solución a este tipo de situaciones, sino como indico, hace parte de todo un proceso terapéutico al que te invito ser parte.
Hola!
Supongo que cuando hablas de pensamientos negativos hablas sobre que te vas a ahogar si no respirar de manera consciente. El problema de los pensamientos que tienes es que al parecer son automáticos. Lo que habría que hacer es, dentro del proceso terapeutico, es indagar en que es lo que está detonando esos pensamientos que te llevan a sobrepensar y que podría pasar si no controlas tu respiración. Pero como menciono, todo tiene que ser dentro de un proceso con psicología. Quedo atento por si quieres agendar una cita!
Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 85.000
Hola, ¡buen día! Te aconsejo consultar al especialista en salud mental , allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos . Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Hola! que bueno que te animaste a escribir! Tuviste un buen comienzo y fue identificar las reacciones que tiene tu cuerpo cuando tienes esos pensamientos. Para ampliar el conocimiento de tu cuerpo y de ti mismo, es bueno que utilices un espacio de acompañamiento en el que cuestiones esos pensamientos
Buen día, te recomiendo continuar en el camino del tratamiento, los síntomas van y vienen, puedes tener momentos en los que sientas que sólo fue algo momentaneo, que lo puedes manejarlo pero esto sólo incrementaría los factores de riesgo a los que puedes exponerte
Hola tu pregunta es importante y es un efecto, que generalmente ocurre en personas que tienes rasgos de ansiedad, recuerda que lo que compone en mucha medida la ansiedad es de los pensamientos negativos.  Entonces uno precisamente es la respiración, el cual es importante entender que es un comportamiento automático de tu cuerpo hace y que en ningún momento debe producir temor o angustia, pues tu cuerpo siempre automáticamente te va a llevar a buscar respirar o a tragar saliva o parpadear, etc. Necesitamos es alejar los pensamientos negativos para bajar la ansiedad y entender que solo son películas en nuestra cabeza que son inútiles, no son del todo ciertos y afectan nuestra emoción. Anímate y a consultar
Te invito a manejar técnicas de mindfulness para lograr centrar tu mente, precisamente usando la respiración como tu aliado.
Hola, creo que en principio estas haciendo un trabajo consciente de que tienes pensamientos negativos y esto activa la respiración de una manera incomoda, no agradable y esto aumenta la angustia sobre esos pensamientos.
Para mejorar es preciso darse cuenta que me pasa y la tienes clara. ahora necesitas visitar a un profesional que te escuche y realice un proceso contigo sobre esos pensamientos y que puedes hacer con ellos y de esta forma tal vez se modifique la forma en que estas sintiendo tu respiración.
me gustaría conocerte y ayudarte.
Hola, bueno lo primero es saber a que te refieres con pensamientos negativos, pero por ahora lo que podria ayudarte es cambiar el foco de tus pensamientos trata de utilizar una tecnica que te ayudara quizas un poco la tecnica del 54321, cuando estes en esa situacion vas a observar 5 cosas, oler 4, tocar, 3, oir 2 y comer 1 puedes usarlas en cualquier orden es decir por medio de tus sentidos vas a intentar cambiar el rumbo, incluso puedes bañarte, lavarte las manos, escuchar música, escribir, dibujar, esto te ayuda mientras ingresas con un profesional e identificar qué es lo que está causando estos pensamientos que están generando emociones y te están llevando a conductas que podrían estar afectando algunas de tus áreas de ajuste.
Cordial saludo.
El hecho de que tu respiración sea una fijación de tus representaciones mentales, las cuales nombras como «pensamientos negativos», tiene una evidente causa desconocida que te afecta a nivel mental y emocional. Es necesario que acudas a una cita psicológica para estudiar tu sintomatología y encontrar su origen. Por último, practica la meditación: según la ciencia, la meditación tiene efectos positivos para las emociones y la mente; aunque ten presente lo siguiente: la meditación ayuda a menguar tus síntomas, pero no explica o soluciona la causa de tu actual problema.

Ojalá esta respuesta general te anime a acudir al psicólogo.
Un abrazo.
Hola, bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que comentas, tiene que ver con la hipervigilancia de tu respiración y esto se presenta en personas que desarrollan una clase de TOC de tipo sensoriomotriz, es decir, que tienen pensamientos obsesivos sobre lo que sucede con su cuerpo, por ejemplo, al deglutir, respirar, escuchar sonidos en el oido, etc. Te sugiero que solicites una consulta para que puedas aprender a manejar estos pensamientos, para que te permitan tener una vida más tranquila y en bienestar.
Entiendo que estás experimentando pensamientos negativos que te hacen consciente de tu respiración, especialmente cuando intentas conciliar el sueño. Esta experiencia puede ser indicativa de un patrón de pensamiento intrusivo y ansioso.

Es importante reconocer que estos pensamientos pueden estar relacionados con la ansiedad y el estrés. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque efectivo para abordar estos patrones de pensamiento y mejorar el manejo de la ansiedad.

Considera la posibilidad de buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como yo, especializado en trastornos afectivos y emocionales. A través de la psicoterapia, podemos explorar juntos las causas subyacentes de estos pensamientos, desarrollar estrategias para gestionar la ansiedad y trabajar hacia una mentalidad más tranquila.

Si estás interesado en explorar más sobre cómo la psicoterapia puede ayudarte en tu situación específica, te invito a que contactes conmigo. Estoy aquí para ofrecerte el apoyo necesario y ayudarte a encontrar formas efectivas de gestionar estos pensamientos negativos.
Hola!
Me parece importante a mencionar que la hipervigilancia a síntomas como lo mencionas esta mediado por algún pensamiento. Sin embargo es fundamental poder contar con una evaluación para poder identificar que cosas mantienen el problema.
Ahora, considero que es importante mencionar lo de dormir para poder disminuir el malestar, esto puede tener la función de evitar, lo cual tiene la característica que a corto plazo disminuye el malestar, pero a largo plazo la problemática se va a incrementar y los síntomas van a sentirse más incomodos. Parte fundamental del tratamiento va a ser la exposición con prevención de respuesta.

Espero te funcione, un saludo.
Buenos días, cordial saludo. La ansiedad busca por donde salir y en este caso se siente en la respiración, que es una función biológica básica para la subsistencia, es automática y no se debe pensar en ella para ejecutarse. debes explorar que te esta produciendo al ansiedad.