Joven de 17 años quien consume gran parte de su tiempo libre en video juegos, con episodio de agresion

14 respuestas
Joven de 17 años quien consume gran parte de su tiempo libre en video juegos, con episodio de agresion al suspendersele acceso a ellos. Es indicado el neuro feed back, homeopatia, psicologia, cual tendria mejor pronostico de exito.?
Psicología es de deshabituar con entrenamiento.

Lo mas importante es establecer un diagnóstico clínico y poder estudiar que otro tipo de patología pueda estar presentando, en la clínica de la felicidad hacemos el acompañamiento psicológico y médico desde las medicinas complementarias con muy buenos resultados.
La psicologia puede ser un buena ayuda para detectar la causa de su ansiedad.
Los videjuegos por su "estructura" tienden a suplir virtualmente los logros que la persona no tiene realmente, por lo cual "recompensan" virtualmente a la persona. En estos procesos esta comprometida la función dopaminérgica del cerebro que establece una asociación estímulo- recompensa que puede generar una adicción. Por esta misma causa, al quitársele esta opción al sujeto, este puede presentar un síndrome de abstinencia como en cualquier adicción. Lo anterior nos lleva a que el tratamiento debe ser idéntico al de las adicciones donde puede combinarse el tratamiento psiquiatrico (fármacos leves) con la psicoterapia. Esta psicoterapia preferiblemente debe ser de tipo familiar pues en las adicciones hay coadictos (miembros de la familia) por lo cual la intervención debe ser sistémica
Un saludo especial. Las adicciones a la tecnología son tan nocivas como cualquier otra. Un especialista en adicciones, es mi sugerencia. Una valoración con psicología especialista en adicciones y plantear unas terapias. Realmente la homeopatía y el neurofedback, no los sugiero. Esta adicción es comportamental.
Hola, te invito a que agendes para él una consulta psicológica conmigo para ayudarle con la adicción a los video juegos, y las conductas agresivas por medio de la terapia cognitiva- conductual, que es mucho mas eficaz y con resultados mucho mas rápidos en este tipo de casos.
Un saludo, en casos de adicciones el tratamiento mas efectivo te lo puede brindar un psicólogo con enfoque conductual o cognitivo-conductual, de manera que se puedan trabajar los arranques de ira y disminuir el tiempo que pasa en los videojuegos.
No te lo recomiendo. Las adicciones comportamentales se manejan dentro de la consulta. Te sugiero terapia cognitivo-conductual. Según la evaluación clínica que haga el profesional se elige el mejor tratamiento para él.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 80.000
Realmente es importante conocer porque el joven tomó el juego de vídeo como una salida hacia algún conflicto interno o una posible carencia emocional. Yo sugiero psicoterapia porque va lograr permitir ayudar al paciente a gestionar mejor su adicción y su ira, buscando entender Las causas y ver cómo el sistema familiar lo apoya y está involucrado en este proceso.
Una valoración psicológica en la que se entreviste al joven y la red de apoyo es pertinente para evaluar e identificar factores que están promoviendo su conducta de riesgo, así como también determinar herramientas con las que cuentan ambas partes para mejorar el estilo de vida del joven.
Es importante establecer un buen diagnóstico, determinar la causalidad de su conducta, si hay disfuncionalidad y en qué nivel, si hay algún trastorno de base que haya que tratar de manera primaria y cual es la función que cumple la conducta en su desempeño; tambien revisar el rol de su familia en este proceso y como se da en la mayoría de los casos, intervenir de manera integral.
El sistema familiar debe ser intervenido desde la psicologìa, toda vez que allì se encuentran los promotores, conservadores y reforzadores de la conducta. La Terapia Breve Centrada en Soluciones permite descubrir estadios ideales de vida y como llegar a ellos, sin partir de rotulaciones, diagnòsticos o medicinas para alcanzarlos. Con gusto podemos hacer parte de la soluciòn.
Cordial saludo, los video juegos son una adicción tan severa como el consumo de sustancias alucinógenas. Es importante valorarlo y determinar el grado de afectación conductual, emocional y física, en algunos casos es imprescindible internar al paciente para realizar un proceso de desintoxicación. La terapia cognitivo conductual es muy recomendada y por su puesto un buen terapeuta, además que la intervención sea multidisciplinaria