Mi esposo consume cocaína desde hace tiempo yo me enteré hace dos años el quiere dejar de consumir m

11 respuestas
Mi esposo consume cocaína desde hace tiempo yo me enteré hace dos años el quiere dejar de consumir me a pedido ayuda yo no sabía q Acer y me puse investigar q podía ser el no quiere internarse cómo puedo ayudarlo
El te pide ayuda, la pregunta es ¿Que va a hacer para demostrar que es merecedor de esa ayuda? pues puede pedirte ayuda y de esta forma descargar toda su responsabilidad ante ti, lo que desencadenaria que termines sintiendote mal por pensar que no pudiste ayudarlo, cuando el mismo no intento tambien. Entonces aca nos vemos ante la pregunta por ¿Y donde esta la voluntad y el deseo de tu esposo de abandonar el consumo? Si deseas ayudarlo, ponle limites dile que cuenta con tu apoyo pero que el tambien tendra que tener voluntad y demostrar con hechos que verdaderamente desea salir del consumo. Y tu ayudalo. pero no te dejes mortificar por una carga que no es tuya.

Cuando se trata del consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) es importante identificar la gravedad de este hábito. En cualquier caso el problema radica en la dificultad que puede representar para el sujeto reconocer la seriedad de su condición. Si realmente hay un interés por enfrentar esta problemática es necesario que la persona asuma por sí misma la búsqueda de ayuda y los compromisos que implica un trabajo clínico.
Un saludo, la dependencia a la cocaína se puede resolver sin internarse. Se necesita, buena voluntad y un tratamiento especializado. esta época de pandemia, puede ser una buena opción para hacer un cambio. Invítelo a una valoración.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150
¡Buenos días! Es importante que tu esposo ya haya reconocido que quizá la cocaína no le está haciendo bien. Sin embargo, el cambio es un proceso largo que requiere de ayuda profesional. Tu apoyo es muy importante, pero la responsabilidad de su consumo no puede recaer totalmente en ti, puesto que puedes llegar a desgastarte emocionalmente. Si él quiere ayuda, es necesario que busque a un profesional que trabaje en Consumo de Sustancias Psicoactivas para que lo apoye en el proceso, le realice una evaluación de la gravedad del consumo y busquen, juntos, un tratamiento que se adecúe a sus objetivos y sus necesidades.
Hola, gracias por tu pregunta.
La situación que mencionas, parece ser difícil para ambos. En un proceso de adicción o consumo de spa, es clave la motivación personal al cambio. Si bien, tu pareja puede no estar de acuerdo con un proceso total, se puede motivar a una primer sesión psicológica, donde resuelva dudas, preguntas y sepa con claridad, la forma en la que se va a trabajar. Desde este punto, puede motivarse, al no sentir que sea algo impuesto, sino que sea él mismo quien tome la decisión.
Y finalmente, si decide hacerlo, es importante acompañarse de un proceso psicológico centrado en el enfoque clínico, ya que es el que muestra mayor evidencia científica para dichas dificultades.
Espero haberte podido ayudar.
Hola, es importante que busque ayuda profesional y que sea apoyado sin juzgarlo, se necesita realizar una entrevista y evaluación para descubrir cómo se originó el problema y que es lo que lo está manteniendo para poder proponer el tratamiento más recomendable según los estudios científicos. Gracias por escribir.
Hola, te invito a que le agendes a tu esposo una consulta psicológica conmigo para ayudarlo a trabajar su adicción desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz y mucho mas rápida para estos casos.
La Terapia Sistémica, Cognitivo Condutual, y las Terapias Holisticas como el Reiki que trabajan las tres esferas, física, mental y espiritual, funcioan muy bien. Es un excelente paso el de tu ser querido, el querer pedir ayuda. Estamos para darles una mano.
Hola! Es importante la voluntad de cambio, sin embargo, es solo el comienzo. Las adicciones se caracterizan por ser una cosa que "no se puede controlar". Te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico donde se pueda ahondar en las causas del consumo y qué es lo que hay detrás del disfrute de la sustancia.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80.000
Entiendo el malestar que está pasando tu esposo y tú. Cabe resaltar que cada persona es responsable de sus decisiones y de la forma en que gestiona sus emociones, hay que tener en cuenta que la persona que consume alguna sustancia psicoactiva esta propenso a tener variados momentos de emociones fuertes, lo cual puede generar que a veces entienda y acepte su problema y en otras ocasiones opte incluso por conductas manipuladoras para negarlo. Por este motivo yo recomiendo que tu inicies un proceso de acompañamiento psicológico de esta manera gestiones de manera adecuada las emociones que toda esta situación te produce, entiendas que no es tu responsabilidad salvarlo, pero que puedes de una manera sana acompañarle en su proceso de recuperación. No te descuides a ti en el proceso de ayudar a otros.
¡ Hola ! La motivación al cambio es uno de los factores más importantes para poder determinar si una persona está dispuesta a cambiar ciertos comportamientos y actitudes sobre su consumo particularmente con esta sustancia; a pesar de eso el internarse es una alternativa más no es una única opción para poder tratar este problema; te recomiendo que si sigue pasando esta situación consulte a un profesional y psicología clínica para poder valorar en consulta todas estas habilidades que podrá ayudarlo a manejar y eventualmente disminuir y eliminar este consumo. espero haber ayudado. saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 130.000