Mi hija tiene 19 años tubo una experiencia traumática fue abusada y violada tuvo intentó de suicida

17 respuestas
Mi hija tiene 19 años tubo una experiencia traumática fue abusada y violada tuvo intentó de suicida tiene fobia social q me recomienda
Hola! un saludo.
Ante estos temas es muy importante tener un acompañamiento profesional, estas situaciones difíciles cuando no se saben llevar pueden repercutir a a corto mediano y largo plazo en muchas areas del la vida de la persona.

Hola! Lo más imporante en estos momentos es el soporte familiar que pueda ella tener, contigo y su núcleo familiar. Muchas veces podemos entrar a hacer Terapia Profesional, comenzando con ella claro está, y llevarla juntos en este proceso. La salud mental después de un acontecimiento traumatico de esta magnitud, es indispensable. Desde la Terapia Psicológica podemos asistirla de inmediato, siempre formando un vínculo y sistema fuerte con familia, para ayudarla a salir adelante. Si estás interesado en este enfoque, búscame y puedo escucharte para mirar cuál estrategia desde la Psicología y proceso Holístico, le podemos extender, con amor y empatía.
Buenos días. El caso debe ser valorado inicialmente por psicología y psiquiatría, para tener toda la información necesaria y ayudarle. Se debe descartar que tenga estrés postraumático y trabajar su fobia social con terapia cognitivo-conductual. Los especialistas les dirán cuál es el mejor curso de tratamiento para ella. Sin embargo, ante cualquier pensamiento de muerte, acudir inmediatamente a Urgencias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 90.000
Hola, es importante llevar a cabo una valoración con la paciente y su familia, ya que en estos casos un acompañamiento de las personas que la rodean es indispensable, dar inicio a terapia psicológica con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la paciente y apoyar durante todo su proceso.
Es importante tener en cuenta que se debe tener una continuidad y constancia en todo el proceso.
Hola!
Es importante que se le brinde un espacio donde ella tenga la confianza para hablar de eso que la lleva a encerrarse. Para ello, le recomiendo pueda asistir a psicoterapia ya que muchas veces no es posible hablar de manera abierta con la familia frente a lo que causó tanto daño. Un saludo, espero poderle ayudar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 70.000
Respetuosamente te sugiero comprender que un acompañamiento integral va a ser muy importante para la salud mental y el bienestar de tu hija en el ahora y para el futuro. Son situaciones traumáticas que llevan a que cualquier ser humano se vea afectado, sienta dolor y no sepa cómo afrontarlo. Con algunas técnicas por ejemplo de la programación neurolingüística se podrá ayudar a tu hija a resignificar mucho de esos momentos difíciles que ocurrieron en su vida. Es importante reconocer el apoyo y la ayuda que se debe tener con tu hija.
Un saludo para ti. Muchas gracias por la valentia de compartir esta situación tan desafiante en sus vidas aquí. Es muy importante asistir a una ayuda psicológica y de psiquiatría, pues estos eventos afectan muchísimo al punto de desestabilizar totalmente a quienes lo viven. Una psicoterapia te ayuda a recuperar la confianza perdida, a crear nuevamente una vida después de ese evento sintiéndose sobreviviente de la situación y retomar proyectos y sueños de vida donde esta circunstancia sea vista solo como un parte de la vida que se puede superar. Les recomiendo buscar también apoyo social de mujeres en situaciones similares, hoy en día hay muchos grupos de afrontamiento.
Lo siento mucho primero que todo, me imagino lo difícil que puede estar siento esta situación para ti. Lo mejor que puedes hacer es empezar un proceso psicológico con tu hija, seguramente ambos necesitan guía en medio de tanto dolor.
Hola!
como te plantean mis colegas, es muy importante poder hacer un acompañamiento tanto a nivel individual como familiar, entran en juego varios elementos que serán necesarios poder conversar y elaborar. A veces es más sencillo si lo hacen en conjunto como familia
Hola, ¡buen día! Te aconsejo consultar al especialista en salud mental , allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos . Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Definitivamente, es supremamente importante en este tipo de casos, tener acompañamiento profesional tanto desde psiquiatría, psicología y trabajo social. Si por medio de la EPS no encuentras con prontitud y calidad este servicio, sabes que acá cuentas con profesionales de diferentes disciplinas que podemos trabajar en equipo para este tipo de casos.
corrobo las recomendaciones de mis colegas, es importante iniciar tratamiento lo mas pronto a nivel individual y familiar.
Buenas noches. Será importante que se tome muy enserio el intento de suicidio. Cómo le han sugerido no solo será importante un proceso psicoterapéutico sino además una valoración por psiquiatría. Una experiencia de abuso es de un carácter suprema mente traumático que requiere de un buen tiempo trabajo terapéutico. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 100.000
Es necesario que acuda de la forma mas rápida a psicoterapia, donde se evalué todo lo que paso sin revictimizarla y que se sienta segura, quizás las primeras sesiones sean para ella difíciles pero es necesario para que pueda seguir con su vida. De igual forma es recomendable acudir a con un psiquiatra para poder regular la depresión y llevar de mejor manera la psicoterapia.
Hola!

La experiencia de un abuso sexual o violación es una de las situaciones de mayor invalidación emocional, lo cual es normal que se empiece a desarrollar ciertas características de ansiedad social. Considero que es importante tener en cuenta el intento suicida que ella tuvo, ya que se tendría que evaluar en terapia individual cuales son los disparadores que evocaron dicho evento.
Me parece importante que el terapeuta que busquen sepa manejar casos relacionados con estrés post-traumático e ideación suicida, esto para que se pueda trabajar en los objetivos de la consultante y que pueda tener una vida que valga la pena ser vivida.

Espero esto te funcione, un abrazo
Buenas tardes, gracias por tu pregunta siento que ti hija puede estar presentando un estrés post traumático, que por supuesto incluye ansiedad, en importante trabajar en estrategias de relajación, identificación de variables asociadas al evento, control de pensamientos entre otros. Lo que le ha sucedido a ella deja un trauma profundo que requiere ser atendido desde terapia y en algunos casos intervenirse desde psiquiatría como apoyo al proceso de recuperación.
Siento mucho que lo que le sucedió a tu hija y lo que le está sucediendo en este momento, que evidencia la necesidad impostergable de ayuda terapéutica. Sobre los síntomas que observan puedo decirte lo siguiente:

El trauma es una respuesta emocional intensa a un evento o serie de eventos abrumadores, como el abuso sexual. La terapia psicoanalítica puede ayudar a procesar y sanar estas heridas emocionales profundas.

Los intentos de suicidio son señales de angustia emocional grave que requieren atención urgente. La terapia proporciona apoyo y herramientas para manejar los sentimientos de desesperanza y encontrar un sentido renovado de esperanza y propósito.

La fobia social es un miedo intenso y persistente a situaciones sociales que puede interferir significativamente en la vida diaria. La terapia psicoanalítica puede ayudar a explorar las raíces de estos miedos y desarrollar estrategias para enfrentar las interacciones sociales de manera más segura y confiada.

Te invito a contactarme para discutir cómo mi enfoque terapéutico puede apoyar su recuperación emocional y su bienestar general.