Mi hijo universitario de 19 años recayó en el consumo de marihuana y dice que le gustaría hablar con

15 respuestas
Mi hijo universitario de 19 años recayó en el consumo de marihuana y dice que le gustaría hablar con un psicólogo para iniciar tratamiento. Dice que a su mente le llega una gran cantidad de información y que se siente como un vacio o que le falta algo.
Usted me puede suguerir que puede hacer?
En mi experiencia con Adicciones puedo concluir que le hecho de que el pida ayuda es de tomar inmediatamente....y el vacío puede tener multiples causas y debe ser entrevistado para no caer en conclusiones apresuradas. recomiendo asistencia profesional especializada en consumo de drogas (marihuana).

Su hijo expresa una sensación de vacío que evidentemente debe tener una significación en su psiquismo, bien lo señala: dispone de mucha información, esto corresponde al orden de lo consciente, pero lo que no puede ser captado es justamente lo que lo está moviendo: lo inconsciente, aquello que está ahí y trata de salir para poder ser pensado.
Como lo señala el colega, su deseo de recibir ayuda es un aspecto a su favor, que valdría la pena ser atendido.
Al parecer te considera parte de su red de apoyo, así que seria importante involucrar a los demás miembros de la familia en el proceso psicoterapia si tu hijo acepta.

En ocasiones la familia hace parte del problema pero también tiene la capacidad de buscar alternativas de solución ante los dilemas esto con acompañamiento profesional en este caso un psicólogo clínico con experiencia en drogodependencia y si maneja el enfoque sistémico mucho mejor.
Las adicciones son fruto de un sufrimiento un dolor interior, hay que buscar cual es la causa de dicha ansiedad.
Es muy normal que su hijo haya recaído, pues es este uno de los procesos de recuperación, veo que se encuentra en una confusión en sus pensamientos que lo lleva a un vacíon pero igual se debe evaluar.
Un saludo. La reincidencia, es una buena oportunidad de poder resolver lo que falta en su proceso de cambio. Unas sesiones orientadas a recuperarse esta reincidencia, sería la ruta que te sugiero. La terapia cognitiva comportamental espacializada en adicciones o en consumos de marihuna, es la ruta. Y de Est manera resolver el porqué usa estas maneras de evitar esta consciente y vivir la vida tal cual es.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarle a tu hijo con la adicción por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola. El hecho que su hijo solicite tratamiento es un buen indicador. Además, el tratamiento debe dirigirse a la persona en su totalidad, lo cual incluye ajustar su pensamiento, sentimiento y conducta, lo que requiere un tiempo para el éxito del tratamiento.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buen día, para iniciar es importante determinar en que punto de la recaida esta y para este fin te sugiero agendar una cita para la evaluación del riesgo y establecer así el mejor plan de tratamiento
Buenas tardes
Uno de los síntomas generados por el consumo de THC es la ansiedad, que generalmente se manifiesta en la alta actividad de ideas y pensamientos, estos síntomas deben ser tratados por psiquiatría y psicología con el fin de disminuir los síntomas y a su vez identificar las razones que lo llevan al consumo. Espero te sirva la información. Saludos!
No pierda la oportunidad de intervenir lo más pronto posible ya que su hijo lo pide mejor, (Yo tengo pacientes que inicialmente no creen tener un problema de adicción y no quieren ningún tipo de ayuda); dentro de mi experiencia las personas empiezan con marihuana y de ahí es muy fácil saltar a otro tipo de droga. Se debe entender que el consumo es una manía adictiva que hace que el sujeto se sienta mejor así que estando sin ningún consumo. Se debe empezar un tratamiento y mejor ahora que no ha saltado a otro tipo de fármaco.
Es importante tener en cuenta que se trata de una recaída como usted señala, lo cual quiere decir que se trata de un proceso adictivo crónico, al cual debe hacerse seguimiento; es una gran oportunidad, ahora que su hijo desea consultar, retomar el proceso y evaluar muy bien la actualidad del caso para indicar las mejores alternativas de tratamiento con las que se dispongan.
Es muy bueno que tu hijo manifieste una conciencia de querer cambiar y mejorar aspectos en su vida. Si está solicitando un acompañamiento profesional, te invito a que lo hagan posible. Respecto a la marihuana puedo contarles que al ser un depresor del sistema nervisio genera algo que llamamos "síndrome amotivacional" lo que podría ayudar a que ese vacío aumente pues las cosas que disfrutaba o le motivaban antes de iniciar un consumo regular (casi todos los días), van perdiendo valor e interés para él.

Te invito a que se den la oportunidad de hablar con un psicoterapeuta para indagar mejor: cuáles son los pensamientos que están llenando su vacío, y así, poder aprovechar su conciencia y deseo de cambio y mejora, aprendiendo pensamientos que le hagan bien a todo su sistema familiar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Cuando conscientemente no puedo dejar de hacer algo, en este caso un comportamiento adictivo a sustancias, es necesario abordar el incosciente, conocer cuales son los vacios emocionales, los reforzadores de este comportamiento, los miedos, la autoestima y el autoconcepto. Generar sanidad emocional evitará comportamientos autodestructivos. Te invito a consultar.