Pienso mucho en matar a mis seres queridos y amigos cercanos como envenenarlos o dispararles. Qué pu

16 respuestas
Pienso mucho en matar a mis seres queridos y amigos cercanos como envenenarlos o dispararles. Qué puedo hacer
Hola! Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie.

Muchas gracias por tu consulta qué puede ser de interés para otras personas; las posibles causas y soluciones a ese tipo de situaciones son únicas para cada persona, por lo cual te recomendamos buscar ayuda profesional; durante varios años hemos ayudado a pacientes y clientes con situaciones similares a la tuya , lo que nos ha proporcionado una buena técnica de intervención y de manejo; te invitamos a agendar una cita para poder ayudarte.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 250.000
Usted debe evaluar si 1- los pensamientos que refiere tener, son ideas sueltas, ocurrencias, que se atraviesan por su mente sin causa ni motivo aparente y debe precisar que hace para despojar esas ideas de su mente. Y evaluar si esta situación le impide ser funcional o no. Si ello lo distrae y lo bloquea para trabajar? O para sus actividades cotidianas? De ser así, debería asistir a un psicoterapeuta para que lo trate.
2- Si los pensamientos que refiere tener van acompañados de una planeación, si ha alcanzado a preparar, planear detalladamente una acción en contra de ellos o ha estado cerca de pasar a la acción. Si es así, debe acudir a psiquiatría para tratamiento.
No deje pasar la oportunidad de buscar ayuda ya que está consciente del malestar que ello le causa y de la infelicidad enmla que vive.
Buenas noches, gracias por su pregunta. Esas ideas persistentes, parásitas e imposibles de sacar de la mente, a la que se imponen con fuerza de necesidad, reciben el nombre de ideas obsesivas, es decir, que asedian a quien las padece y no lo dejan en paz, aunque sepa que son absurdas y que en realidad no quiere matar ni envenenar a nadie. El origen de estas ideas es un conflicto inconsciente entre corrientes opuestas de la personalidad. Como su nombre lo indica, el problema está en el inconsciente y usted no podrá entenderlo ni remediarlo por sí solo. Para esto existe un método llamado psicoanálisis, practicado por profesionales del ramo. Mi consejo es que consulte a un psicoanalista.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este caso desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en esta situación. Con gusto te atenderé
Buenas noches, lo que refieres se puede enmarcar como "ideas intrusivas"; como punto de partida te recomiendo solicitar una cita de psicología en la cual te pueden brindar un mayor asesoramiento, al igual que te pueden dotar de técnicas y estrategias para aprender a manejar esta problemática.
Hola, muchas gracias por tu pregunta

Es importante no hacer juicios de valor antes de un diagnóstico, es recomendable acudir a un profesional en psicología para poder evaluar tu caso y dar el tratamiento adecuado y proporcionar una mejoría en tus pensamientos y sentimientos.
El rumiar estas ideas, las cuales, al parecer son intrusivas, se pueden generar en picos de ansiedad o eventos de alta tensión y estrés para ti, sugiero un apoyo interdisciplinario entre psiquiatría y psicología, con el fin de descartar algún desbalance neuroquímico o factor medico concomitante. Lo importante y el aspecto que hay que recalcar es que reconoces que dichos pensamientos recurrentes pueden ser problemáticos y estés indagando por ayuda.
Buenos dias! Concuerdo con algunos de mis colegas. Es de suma importancia realizar tanto una evaluación psicológica y como una psiquiátrica. Desde ambas disciplinas podrás comprender de una manera mucho mas amplia que esta pasando tanto en tu mente, como en tu cuerpo. Es posible que estos profesionales indaguen sobre eventos traumáticos, tu entorno familiar, consumo de sustancias, entre muchos otros aspectos relevantes para llegar a la raíz de tu problema. Mi sugerencia es que seas lo mas abierto posible con estos profesionales para que el diagnóstico sea muy preciso y puedan darte el tratamiento (ya sea farmacológico, psicológico, o ambos) adecuado. Estos pensamientos pueden ser síntomas de diversas patologías - en algunos casos muy parecidas- y por eso, cada caso debe ser estudiado por un experto, de manera responsable e individual.
Saludos,
Muchas gracias por tu consulta, de seguro encontrarás en las respuestas de los diferentes especialistas alivio a lo que te preocupa.
Estos pensamientos son muy usuales cuando tenemos mucha rabia con alguien o no hemos logrado tramitar adecuadamente nuestras emociones. Sin embargo, si es importante indagar si es solo una idea ante un evento estresor o por el contrario, existe ya una planificación, ante este último escenario, te invitaría a consultar con el especialista de tu preferencia sobre cual puede ser el origen de estos pensamientos, para así poder sanarlos adecuadamente.
Espero que haya sido de utilidad,
Un gran abrazo!!!
¡Un saludo para ti!. No es nada fácil presentar estos pensamientos agobiantes, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no es sano sobrellevar situaciones como estas sin acompañamiento de un profesional. En caso de que persistan tus crisis, es recomendable que acudas al servicio de urgencias más cercano para que puedas con ayuda médica estabilizarte y posteriormente continuar con el proceso por Psicología, de ser así, cuento con la experiencia y las capacidades profesionales para realizar la asistencia. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Estas experimentando pensamientos angustiantes y perturbadores en relación con tus seres queridos y amigos cercanos. Estos pensamientos intrusivos y violentos pueden ser muy perturbadores, pero es importante recordar que no definen quién eres como persona. No debes sentirte culpable por tener estos pensamientos, pero buscar ayuda es fundamental para proteger tanto tu bienestar como el de tus seres queridos. Mis servicios están a tu disposición si lo deseas. Un saludo
Cordial saludo, lo primero y es prioridad buscar valoración de Psicología, del porque se presentan estos pensamientos intrusivos y es una decisión inteligente buscar apoyo profesional.
Hola, Gracias por tu pregunta, te recomiendo que busque una cita con un psicólogo para que te valore y, así, abordar este problema y pueden trabajar contigo para comprender y gestionar tus pensamientos.
Si tienes más preguntas o necesitas más información, estoy aquí para ayudarte en tu proceso.
Es importante que busques ayuda profesional. Habla con un psicólogo o psiquiatra sobre estos pensamientos para recibir el apoyo y la orientación adecuados. Mantén el contacto con amigos y familiares de confianza para obtener apoyo emocional.Recuerda que no estás solo y que hay ayuda disponible para ti.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 80.000
Hola,

Es extremadamente preocupante que tengas pensamientos sobre dañar a tus seres queridos y amigos cercanos. Comprendo que esto debe ser una experiencia muy difícil y angustiante para ti. Es importante que busques ayuda profesional de inmediato.

No dudes en contactarme si necesitas ayuda. Es importante recordar que no estás solo. Hay personas que se preocupan por ti y quieren ayudarte. Con el apoyo y tratamiento adecuados, puedes superar estos pensamientos y aprender a manejar las emociones difíciles de manera segura y saludable.

No esperes más para buscar ayuda. Tu vida y la de tus seres queridos podrían depender de ello.

Un cordial saludo, Eduar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000