Porque Dan Ansias De Comer?

6 respuestas
Porque Dan Ansias De Comer?
El por qué es una pregunta difícil de responder. Quizás un mejor enfoque sería "para qué estoy comiendo en este momento".

Tenemos una gran historia con la comida en la que ha servido para calmar, inicialmente el hambre, pero con el tiempo, otras emociones.

Para muchos se convierte en su única fuente de regulación emocional lo que a corto plazo genera mayores problema emocionales t a mediano y largo plazo trae además problemas de salud (p.e. sobre peso).

Buenas noches, el aumento de ganas de comer puede tener una causa médica como problemas del metabolismo, alteraciones de tiroides o del azúcar en la sangre. Desde el punto de vista psiquiátrico, es un síntoma típico de la ansiedad; el comer en exceso funciona como un "calmante" de la ansiedad, aunque a veces genera más ansiedad.
Desde la óptica de la Medicina Tradicional China, el deseo de comer constantemente, se relaciona con un síndrome llamado "Calor en el estómago" el cual está asociado a la alteración energética del hígado, muchas veces causado por mal manejo de las emociones, aunque no existen diagnósticos ligados exclusivamente a determinados síntomas y cada caso debe ser estudiado, esta es una situación muy frecuente y las técnicas de la Medicina China tienen muy buenos resultados.
La ansiedad por comer puede estar relacionada principalmente con dos aspectos. Uno de ellos que nutricionalmente el aporte de macro y micronutrientes no sea el adecuado, por eso al poco tiempo de comer, se esta de nuevo con ganas de comer algo mas. En especial hay que observar que el aporte de proteinas y grasas sea el adecuado.
Por otro lado esta la parte emocional. Cuando hay vacios en ciertos aspectos emocionales, inconcientemente se acude a otras cosas para llenarlo, como: la comida, el cigarrillo, las bebidas alcoholicas, las sustancias psicoactivas, etc.
Saludos!
La ansiedad es una manifestación y la comida una representación, una simbología, cuando hablamos en general de esta condición podríamos abordarlo desde diversos puntos;
- Insatisfacción por no alcanzar aquello que quiero y suplirlo con la comida.
- Un efecto placebo de saciedad de cariño en medio de una desolación afectiva.
- Una manera encubierta de agresión.
- Sensación de pérdida de control sobre algo que se disimula al controlar lo que se ingiere....

Y así podría darte infinitas posibilidades de lectura para ese tipo de conductas.
Sin embargo algo está claro, hay un vacío desde lo existencial y un asunto por reconocer en lo que te falta y en lo que te suple el alimento.

Siendo una alteración nerviosa, psíquica y alimentaria, es probable que pueda tener el riesgo de verse desbordado y pasar a episodios de anorexia (donde se evita de manera total la ingesta de alimentos), o se complique con cuadros como lo bulimia (donde detrás de la ingesta compulsiva de alimentos se provoca el vómito de manera mecánica).

En todas las posibilidades expuestas se recomienda el acompañamiento para darse cuenta de qué sucede, cómo se inició y para qué sirve el recurso que se está implementando de manera que se pueda abordar amorosamente y comprender su sentido.

Desde mi conocimiento en Psicología psicosomática, holismo y terapias alternativas, me despido siempre dispuesta a acompañarte en tu proceso de sanación.
Mirando las ansias de Comer desde lo fisiologico para luego ahondar en lo psicologico, podriamos evaluar si los niveles de cortisol que manejamos son altos, ya que estos generan estres y ansiedad, luego de precisar en ello podriamos entrar en una manera más conciente de definir el significado que le da cada persona en particular a la comida.La necesidad de rumiar constantemente puede estar asociado a aspectos emocionales negativos inconclusos que se pueden hacer conscientes a partir de un adecuado proceso psicólogico.