Tengo 39, de un momento a otro siento que estoy preocupado por algo que no se que es, tengo como la

16 respuestas
Tengo 39, de un momento a otro siento que estoy preocupado por algo que no se que es, tengo como la sensación de que algo malo va a pasar y que en cualquier momento van a llamar al teléfono a decir que algo malo paso o que hubo un accidente o algo parecido. Antes me pasaba muy seguido, ahora no es tan frecuente. Para estar tranquilo tengo a mis familiares en google maps para saber donde se encuentran en todo momento. No soy activo sexualmente y apenas estoy como comenzando esa etapa a pesar de mi edad, pero me preocupo mucho por escenarios malos que puedan pasar como acabar rápido o no tener una erección así que me asusto y me bloqueo cosa que notan las mujeres y he perdido esas oportunidades. Solo me ha pasado 1 vez que no funcionó pero pienso que las próximas oportunidades que tenga me va a pasar lo mismo, no se si recurrir a medicamentos que ayuden en ese aspecto o mirar si me pasa una segunda vez pero pasar una segunda vez por esa impotencia de querer y no poder me agobia.
Hola , cómo estas? Te recomiendo que asistas a un profesional que te oriente personalmente antes de medicarte , es importante analizar que sucesos han ocurrido y están pasando alrededor de tu vida que puedan ser estresores para ti. Buenas tarde

Hola! Muchos de estos pensamientos pueden estar relacionados a otro pensamiento de base, al identificar este posiblemente podrías bajar esta rumia constante. Si deseas podemos realizar una sesión de evaluación identificar bien que te genera esta ansiedad de base y generar un programa de intervención basado en evidencia para poder trabajar esta sintomatología.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, buen día! Mucho de lo que estás mencionando es conocido como pensamientos catastróficos, en situaciones habituales solemos tener una cadena de pensamientos en dónde nos ponemos en los peores escenarios posibles y no necesariamente hay un contraste en la realidad que le den soporte. Este tema es solo un aspecto de las formas en que nuestros pensamientos nos ponen en un lugar de angustia y ansiedad, que se puede trabajar en consulta. En la sexualidad estos miedos tienen un alto impacto negativo en el desempeño, alejándonos de una sexualidad plena y satisfactoria. Por tanto, te recomendaría programar una consulta online conmigo para trabajar estos temas.
¡Hola!
Según lo que mencionas parece estar presente ansiedad y miedo.
Es importante que empieces a trabajar en esto, pues este tipo de problemáticas suelen crecer si no se trabajan a tiempo.
Si quieres, ¡podemos trabajar juntos en esto!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Hola, muchas gracias por preguntar.
Te cuento que muchas de las situaciones que expones en tu pregunta son típicas de un trastorno de Ansiedad. Es importante que busques ayuda, pues entre mas tiempo tengas los síntomas mas difícil va a ser que te recuperes.
La idea es que aprendas a manejar tus miedos y tus pensamientos, los cuales resultas disfuncionales para ti y tu vida cotidiana. Te recomiendo que una terapia de orientación cognitiva conductual te podría ayudar bastante a tu proceso. Junto con el terapeuta podrían determinar si necesitas ayuda psiquiátrica.
Espero mi respuesta te sea útil. Feliz día.
Hola, gracias por compartir tu situación, puedo imaginar lo complejo que debe ser enfrentar ese tipo de pensamientos, en especial, cuando sientes que están afectando las diferentes esferas de tu vida, sin embargo, el primer paso ya lo diste y es buscar ayuda de personas idoneas para el tema.

Ahora bien, es imporatnte comprender de dónde vienen estos pensamientos, para saber cómo abordar el tema, ya que, el origen de estos, puede variar de persona a persona, por lo que, es necesario profundizar en tu caso en particular, así establecer la necesidad o no de medicamentos y/o tratamiento adecuado.

Para comprender mejor este origen te recomiendo buscar un espacio seguro y profesional como lo es la psicoterapia y allí poder ayudarte a encontrar tu tranquilidad mental.

Espero ayude.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Nunca esta bien automedicarse, es mejor asistir a un especialista primero, para saber cómo actuar. La ansiedad se presenta ante diferentes situaciones de la vida. Existen tratamientos de la terapia cognitiva conductual, que ofrecen herramientas para que el paciente entrene sus pensamientos y logre realizar una reestructuración cognitiva de ellos y así podrá darle lógica a los pensamientos ilógicos. Te sugiero que reserves una cita conmigo para poder ayudarte.
Hola. Si bien es una conducta novedosa y el hecho de exponerse a alguna actividad de la cual existen tabúes como lo es la sexualidad, va a generar ansiedad o pensamientos relacionados al miedo es importante manejarlos, pues es difícil que se presente una respuesta de excitación mientras se experimentan estados ansiosos. Yo recomiendo un acompañamiento psicológico para aprender a manejar esos pensamientos intrusivos que pueden llegar durante los episodios de sexualidad y disipar tabúes o creencias erróneas frente a esta temática, con el fin de contribuir a un desempeño y disfrute habitual de la sexualidad y que esto no llegue a afectar otras áreas en su vida.
Hola, Gracias por compartirnos lo que te sucede. Tener miedo y ansiedad ante situaciones presentes que no podemos controlar es normal, lo complicado, es cuando llevamos este miedo y ansiedad a momentos hipotéticos que no hemos vivido y sabemos si podemos controlar, esto suele afectar las nuestras relaciones laborales, familiares, de pareja, entre otras. Lo que puede causar estos miedos o ansiedades es: hechos significativos en nuestra vida que nos han marcado y no hemos procesado, la percepción que tengamos del mundo nos rodea, creencias que hemos adaptado de nuestro contexto y conductas que solemos realizar automáticamente. Para poder trabajar estos asuntos te recomiendo que acudas a algún especialista, sea en psicología y/o psiquiatría para que inicies tu proceso.
¡ Hola cómo estás! Agradezco mucho que tomes un momento para compartirnos tu preocupación. Lo que mencionas podría estar relacionado con síntomas que se explican desde un manejo de ansiedad. Es importante considerar un proceso psicológico antes que tomar cualquier tipo de medicamento; ya que al fortalecer tus habilidades, manejo emocional y pensamientos asociados a esas situaciones de estrés. Percibirás mejor control sobre las mismas y afrontar esas situaciones de la mejor manera. Te recomiendo elegir el profesional más idóneo y con el que sientas que puede haber buen trabajo como equipo. Espero pases excelente día.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 110
Saludos!!!
Primero que todo es importante que reconozcas en ti mismo, el coraje que se requiere llegar a ser conscientes cuando necesitamos transformar algo en nuestro ser y solicitar la ayuda oportuna.
Lo que acabas de mencionar, es común sentirlo en especial cuando estamos bajo los efectos de algunos estresores en nuestra vida. Y soy fiel creyente que antes de recurrir a la medicación, existen algunas estrategias que pueden incluso dar un mejor resultado, sin someter a tu organismo a los químicos del medicamento de inmediato.
Es apenas lógico que si en algún momento tuviste una experiencia no tan favorable, te comience a generar miedo o ansiedad que vuelva a ocurrir, para combatir estos pensamientos y creencias suele ser de gran utilidad, dar un paso hacía atrás, es decir, acudir a la sabiduría del pasado, puesto que, muchas veces tenemos vivencias en nuestra infancia y/o adolescencia que pueden explicar el origen de muchos de nuestros comportamientos e ideas, eso sí es de aclarar que una vez identificado ese origen, volvemos al presente (al aquí y al ahora), para buscar la solución más óptima.
Espero que esta y muchas otras respuestas te sean de utilidad y que puedas encontrar el profesional más adecuado para ti, pues ante este y otros factores se vuelve esencial compartir experiencias y sentirnos escuchados por alguien objetivo y que cuente con los conocimientos necesarios.
hay una herramienta muy sencilla para conectar con el poder interior que habita en cada uno de nosotros, la angustia lo único que hace es perpetuar esa situación de dolor , el poder infinito de la mente divina , la mente de dios habita en ti solo debes recordar y conectar con tu sabiduría divina no es religión ni se necesita creer en algo en particular , somos energía cocreando y manifestando , si solamente conectas con esa esencia abandonando tu ego y dejando que las respuestas lleguen , que los medios para resolverlo lleguen , te invito a poner a prueba este ejercicio , suelta el control y ríndete a ese ser superior , cierra tus ojos y di con fe y certeza suelto y confió simplemente estas tres palabras , suelto y confió lo dejo todo en tus manos , estas tres palabras puedes repetirlas en momentos de ansiedad , date un espacio para decir suelto y confió y siente que la solución ya esta en camino lo único que debes hacer es estar atento disfrutando tu presente y dejando que la divina gracia resuelva lo que te inquieta , imagina estar tranquilo con aquello que necesitas resuelto mientras repites suelto y confió : éxitos .
Comprendo tus preocupaciones y ansiedades en relación con tu bienestar emocional y tu vida sexual. Es importante abordar estos temas con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Podemos trabajar juntos para explorar las fuentes de tu ansiedad, comprender tus temores y desarrollar estrategias para enfrentarlos. En cuanto a tus preocupaciones sexuales, es fundamental recordar que la ansiedad puede afectar la función sexual, y la presión por un rendimiento perfecto puede contribuir a este problema. No dudes en buscar apoyo profesional para manejar estas preocupaciones y mejorar tu bienestar emocional y sexual. Mis servicios están a tu disposición si lo deseas. Un saludo.
Hola!
Al hablar de ansiedad y preocupación es demasiado frecuente que estos 2 estén de la mano. Existen diferentes estrategias que pueden ayudarte a disminuir la preocupación la ansiedad que estás teniendo. Es importante que puedas tener un tratamiento lo más pronto posible para que puedas continuar con la vida que quieres y no con una limitada por algunas emociones o situaciones incomodas.

Un abrazo, espero te haya funcionado.
Hola, estás experimentando inquietudes significativas en diferentes aspectos de tu vida, incluyendo ansiedades en torno a las relaciones sexuales. Considero importante que explores estas inquietudes con psicólogo, para abordar las posibles causas subyacentes y encontrar estrategias efectivas para manejarlas. En cuanto a las preocupaciones sexuales, podrías también hablar con un especialista en salud sexual o un médico para obtener orientación específica sobre enfoques terapéuticos o posibles opciones medicamentosas, si es pertinente. Recuerda que buscar ayuda es un paso significativo hacia el autocuidado y el bienestar emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, según lo que describes, puede estar asociado a un cuadro de ansiedad, a buena noticia es que puede trabajar desde terapia cognitivo conductual y te podemos brindar una serie de estrategias y herramientas para que puedas sentirte mejor y disminuir esos pensamientos que te están agobiando. Si necesitas, puedo ayudarte con esto, no dudes en contactarme. Saludos