Tengo estos sintomas: miedo, irritabilidad, problemas con el sueño, ideas obsesivas, desesperanza, pánico,

14 respuestas
Tengo estos sintomas:
miedo, irritabilidad, problemas con el sueño, ideas obsesivas, desesperanza, pánico, aveces problemas para dormir, ganas de llorar, no siento gusto por el trabajo entre otros síntomas. Aveces quisiera escapar. melancolía tristeza.
¿que me diagnostican?
Buen dia, los síntomas que refieren (labilidad, anhedonia, insomnio, pánico, desesperanza entre otros) tienen componentes depresivos y ansiosos, el dx podría estar relacionado a ambos, sin embargo se requiere la valoración para contextualizar los síntomas y ser sensatos a la hora de realizarte un diagnóstico; el nivel de perturbación, la recurrencia en el tiempo de los síntomas y otros factores demográficos tuyos podrían enriquecer la valoración clínica y brindar mayores herramientas a la hora de realizarte un diagnóstico, lo unico que podria recomendarte en el contexto de tu pregunta es que consultes lo más pronto posible por psicología o si lo prefieres por psiquiatría, buen dia.

Buenos días. Los síntomas que presentas son muy inespecíficos, y pueden ser causados por una diversa cantidad de problemas médicos, psicológicos, psiquiátricos, familiares y hasta existenciales. Por esa razón, es necesario realizar una evaluación más profunda, no solo de los síntomas, sino de sus características y causas.
Hola!
Los síntomas que expresas, pienso que están asociados a la depresión, sin embargo, si quieres estar más seguro, te podría sugerir que te hagas una valoración neuropsicológica a través de un 'Mapeo Cerebral', así se podrá deterninar qué área de tu cerebro está presentando disfuncionalidad. Ya con el diagnóstico preciso, podrás hacer tratamiento con 'Estimulación Magnética Transcraneal' pues esta técnica ha demostrdo científicamente la eficiencia para estas dificultades de los seres humanos. Esto debe ir acompañado de psicoterapia.
Muchos éxitos y ánimo que todo puede ser posible para el que cree y quiere!
Hola, entiendo que estés preocupada por lo que estás experimentando y si bien un diagnóstico puede dar una guía de tratamiento, te recomiendo que más allá de esto, explores por medio de psicoterapia cuál es el origen de estos malestares para encontrar más que una etiqueta y poder proyectarte hacia una solución de los mismos.

Espero logres encontrar alivio a tu situación.
Los síntomas que mencionas se asocian a varios problemas, es necesario contextualizarlos para poder llegar al diagnóstico. Evita los diagnósticos en línea, ya que estos son muy imprecisos y en muchos casos hasta fatalistas (me duele la cabeza --> cáncer), asiste con un psicólogo para que realice una evaluación a profundidad y te brinde la ayuda que necesitas.
Le diagnostico una crisis existencial. Sus síntomas reflejan una necesidad de comunicar algo. Quiere escapar, pero ¿a dónde? ¿Con quién? ¿Aparecerá alguien que le pueda ayudar? Probablemente ya le hayan dicho que tiene "depresión", "ansiedad", "TOC" o alguna de esas enfermedades de moda. Esto es consecuencia de la excesiva medicalización de la vida que preconiza la industria farmacéutica. ¿Se siente usted satisfecho de que le pongan el rótulo de enfermo en la frente, como una especie de INRI, y lo inicien como cliente vitalicio de los psicofármacos, o más bien querría encontrar el sentido de su clamor? Con seguridad necesita usted crear sentidos y significaciones, no aventurarse a tomar medicamentos que, a decir verdad, muy pocas personas necesitan. Mi consejo es que consulte a un psicoanalista, ya que él está capacitado para ayudarle a escapar en busca de un nuevo comienzo.
Un saludo. Según lo que describes, hay un problema del ánimo y es de la familia de la depresión. Una valoración psicológica es la ruta. Seguramente han sucedido experiencias, en las que has perdido el equilibrio y se manifiesta hoy en estos síntomas.
El como nos sentimos en el mundo es un reflejo del como nos sentimos en nuestro interior
.
En su caso nos brinda información para considerar estas hipótesis sobre su experiencia:
.
- Estoy convencido de que hay algo que funciona mal en mi
- Me siento con sentimientos y reacciones incomprensibles para mi
- Asocio sentir con peligro y malestar
- Se me está saliendo de control mi situación
- El mundo es un lugar peligroso y amenazante
.
La dificultad para dormir es un reflejo de expectativas de peligro, sensación de supervivencia que conduce al estar Vigilante, es decir mantenerse en vigilia, despierto
.
También incluye un impedimento para descansar además de la desconfianza
.
Enfrentarse a estas experiencias es acercarse a la verdad interior que le está esperando, más allá de las expectativas catastróficas y estresantes. Esa verdad interior, que por ahora es inconcebible y lejana para usted puede incluir los siguientes pensamientos positivos:
.
- Yo soy suficientemente bueno
- Me permito cambiar mis reacciones por mis intenciones y proyectos de bienestar
- Asocio sentir con sanar
- Lo que voy sintiendo es parte de mi sanación y
- El mundo es un lugar seguro, cómodo y agradable
.
Entendemos su total discapacidad actual para tener esta perspectiva optimista y esperanzadora
.
Por eso es que necesita ayuda, pues sabemos que con solo pensar positivamente usted no logrará confiar + dormir + descansar
.
A corto plazo asumir y hablar de los sentimientos negativos es una experiencia displacentera y si le sirve de aliento: entre más nos abrimos a lo peor en nuestro interior, más oportunidad tenemos de encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos
.
Reconocemos y agradecemos el rico aporte del psicoanalista Carl Jung. Un pensamiento de él apropiado para su situación es:
.
"Su visión se aclarará solamente cuando usted puede mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta"
.
La atracción por huir, el intento de evadir es infructuoso. Recuerde una frase de nuestros libros: "hay una verdad interior que te está esperando sin afán y sin cansancio"
.
Por mucho que huya al final usted llegará al hecho actual: usted no puede huir de ser quien es y de descubrir quien realmente es
.
Pensamiento inspirador:
.
Yo Soy Mi Propia Fuente De Aprobación
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con un diagnostico exacto de lo que tienes si es depresión, ansiedad y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Ponerle nombre a lo que sientes no resuelve nada. Busca ayuda terapéutica para que puedas aprender a encontrar un equilibrio. Un abrazo
Hola, seria muy importante que pudieras tener una consulta psicológica con el fin de poder ampliar la sintomatología y poder dar un diagnostico, esos síntomas son señal de que hay algo que no está bien y necesita ser resuelto, te ofrezco mis conocimiento para trabajarlo juntos.
Más allá de darte un diagnóstico por este medio y de esta forma, te invitaría que tomes un par de sesiones para evaluar a profundidad los síntomas que manifiestas y dar un diagnóstico acertado además de invitarte a ver más allá de los síntomas y encontrar de dónde sale todo esto y como hoy en día puedes adquirir herramientas que te permitan afrontar las situaciones, disminuir síntomas y tener una mejor calidad de vida
¡Hola!
Entiendo que quieras saber que es lo que te pasa y depronto pienses que sabiendo un diagnóstico será la forma en que vas a poder mejorarte y solucionar lo que tienes. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que todas las personas somos diferentes y que en ocasiones los síntomas que experimentamos cada uno tienen que evaluarse no sólo por como nos estamos sintiendo, sino también viendo el contexto en el que se vive y en dónde se está presentando la situación. Es necesario también identificar que estrategias de afrontamiento son las que ocasionan ciertas conductas y sucesos. Por eso te invito a que más que entrar en una clasificación específica, puedas identificar la fuente de los síntomas que estés teniendo y que con esto también puedas adquirir herramientas que te permitan disminuir la evitación de situaciones y movilizarte de forma consciente a vivir la vida que deseas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 110.000
Hola, dar un diagnostico solo con los síntomas podría ser apresurado, pues esto te etiquetaría y a lo mejor al quedar en el aire podría ser perjudicial para ti; los síntomas que expresas pueden estar asociados a diferentes problemáticas, sin embargo para darse cuenta y tener un diagnostico es necesario hacer una valoración integral de los mismos y de otros aspectos de tu vida, pues los síntomas no son unicausales ni se deben generalizar y de ahí la importancia de la valoración, la recomendación entonces es que inicies un proceso con un profesional de la salud mental, para que no solo te diagnostique (el diagnostico no es lo mas importante) sino que también te ayude en el tratamiento y manejo de síntomas.