Tengo una pregunta y es si ver videos de como matan gente y tener impulsos de estarlos viendo esos v

17 respuestas
Tengo una pregunta y es si ver videos de como matan gente y tener impulsos de estarlos viendo esos videos son signos de un trastorno? Y cual seria?
Recibe un saludo, si estos pensamientos son incontrolables y vienen una y otra ves, estaríamos hablando de un tipo de diagnostico, si no lo son se maneja de otra manera. También depende la edad, el tiempo de evolución de la situación y la afección que tiene sobre las áreas vitales. Sé que la respuesta no te da un diagnostico, puesto que es importante realizar una valoración completa, para atreverse a hablar de ello. Se requiere observar si en tu historia de vida hay personas cercanas con situaciones similares, o con manejos complejos de la ansiedad, analizar cómo esta afectando esto tus áreas vitales, qué tanto control puedes tener sobre los pensamientos, sí ver los videos se ha vuelto recurrente y sí sientes alivio al ejecutar la conducta de verlos entre otras. Con todo gusto pongo mi experiencia profesional a tu disposición puesto que es importante que consultes con alguien que te pueda apoyar desde la psicología y ver según el análisis si es necesario también el apoyo de un profesional en psiquiatría.

Si eso fuera un "trastorno", los manicomios y psiquiátricos del mundo no darían abasto para alojar a todos los enfermos. Ah, y claro que habría que internar primero a los que hacen y publican esos videos, pero eso es harina de otro costal. Por supuesto, habría que extender el juicio a quienes pasan horas y horas extasiados ante las tres pornografías del mundo moderno: la del sexo, la del horror y la de la violencia (que es la que le causa inquietud). No se pregunte si usted está "trastornado": pregúntese más bien a qué se deberán su fascinación con la violencia y la muerte y la necesidad impostergable de contemplarlas en la pantalla. Eso debe de tener su sentido: ¿Tiene mucho odio guardado y prefiere verlo proyectado antes que sentirlo? ¿Habrá sufrido algún trauma que lo obligue a darle esa forma exteriorizada una y otra vez, como en un intento por controlarlo? Si esa actividad se le ha vuelto problemática, le causa malestar o le impide desarrollar normalmente su vida, mi recomendación sería que consultara a un psicoanalista.
Saludo.
La agresividad es una parte del instinto que las personas unas más que otra pueden tener latentes.
Ya, el querer volver a ver estas acciones violentas y sentir algo de euforia, no es tan buena señal obvio sin armar un drama. Pueden haber motivaciones por la cual tienes este impulso y las debes regular..
Como tal puede ser un trastorno, y debes mirar si en tu vida o contexto de crianza o durante algún tiempo, hay o ha existido, episodios de agresividad extrema.
Lo importante es que no te den impulsos de agredir a alguien, o que esto aumente o dispare deseos de agresividad.
Lo ideal es moldear esta agresividad y preferir otros temas para ver..
Éxito en la consulta.
Hola, dependiendo los pensamientos y la emoción que te genera esto, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este tema, desde la teoría cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buen día, en la actualidad el acceso a toda clase de información, nos permite aprender a mayor velocidad y asimilemos mas conocimiento día a día, pero cada uno decide que hacer con todo esto, las conductas que emites tienen una razón de ser, por tal motivo te invito a realizar una evaluación psicológica y así determinar las causas y consecuencias de tus conductas
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Si es posible si esta acompañado de otros signos y síntomas te sugiero consultar con un medico psiquiatra para que te realice una valoración y determine si tus conductas están asociadas a un cuadro patológico, esta muy bien que te cuestiones esto por que la violencia son actos que generan daño y atentan contra la integridad física psicológica y emocional. no es normal deleitarse con este tipo de escenas.
No necesariamente puede tratarse de un trastorno, sin embargo podríamos tener una consulta para hablar del tema de manera mas profunda .
Cordial saludo!
Tu pregunta trae de implícito ya una respuesta, te has percatado que hay en ti una necesidad bastante enfática de "ver" contenidos violentos y eso te inquieta. Pensarte esta necesidad o como bien lo nombras, impulsos, en un espacio psicoterapéutico puede permitirte comprender mas asuntos de tu personalidad y la manera desproporcionada o no con la que te relacionas con ello.
Bonito día!
Hola! podría estar relacionado con experiencias de destrucción y muerte. En el espacio psicoterapéutico te acompañaría a comprender mejor dichas experiencias. Te invito a agendar una cita en mi perfil.
Cordial saludo. Es necesario que aprendas a comprender el origen de tus pulsiones, en este caso la ominosidad que conjuga tanto el placer que le encuentras a la vida viendo estos videos, como la culpabilidad por estar dirigida hacia la muerte. Ese es un gran dilema que debes resolver.
¿Te atreves?
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola, seria importante identificar que emociones despiertan esos impulsos determinados, sin bien, tenemos emociones que vienen de forma instintiva, es importante trabajar en ello, te ofrezco mi conocimiento para poder ayudare.
Hola! Es importante realizar una valoración psicológica si se quiere indagar sobre un posible diagnóstico de un trastorno mental, pues en esta consulta se ahondaría sobre otros factores, como otras conductas o pensamientos relacionados con estos impulsos del paciente. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta diagnóstico - $ 75.000
Buenas tardes
Cuando estamos constantemente a una actividad estresante nuestro sistema nervioso se defiende activando los sistemas de alerta que generalmente vienen acompañados de miedo, irritabilidad y nerviosismo constante; es importante que tengas otras actividades en tus rutinas diarias que impliquen movimiento físico como caminar o hacer ejercicio y revisar en acompañamiento psicológico porque juegas con frecuencia estos videojuegos, valga la redundancia. Espero que esta información pueda serte útil, Saludos!
Buenos días, espero todo esté bien para ti. Desde mi experiencia, puedo decir que por medio de un solo síntoma no se puede llegar a un diagnóstico. Es decir; podríamos estar hablando de pensamientos intensivos, como también de respuestas al trauma. No lo sabemos por el mero hecho de que no tenemos antecedentes, historia de la enfermedad o otro tipo de sintomatología. Si esto te molesta y está afectando tu calidad de vida (esto es de suma importancia, porque a veces simplemente puede ser un morbo normotipico al normalizar escenas de este tipo, por la exposición tan grande que hoy tenemos a las pantallas), sería bueno que acudas a una valoración por psicología. Saludos.
Cordial saludo, gracias por tu pregunta, la fascinación o impulso por ver videos de violencia extrema puede ser preocupante y podría indicar la presencia de un trastorno, aunque es necesario realizar una evaluación más profunda para llegar a un diagnóstico preciso.
Es crucial que sepas que eres valiente por buscar ayuda y que es importante abordar estas inquietudes de manera profesional.
Es fundamental comprender qué te lleva a buscar este tipo de contenido y cómo te sientes al hacerlo. Esto puede proporcionar pistas importantes sobre tus pensamientos y emociones subyacentes.

Es vital que busques el apoyo de un psicólogo o psiquiatra para realizar una evaluación completa y recibir el tratamiento adecuado, en caso de que sea necesario.

En este caso, es fundamental que entiendas que buscar ayuda especializada puede brindarte el apoyo necesario para abordar estos impulsos y encontrar formas saludables de manejar tus pensamientos y emociones.
Hola,

Lamento escuchar tu preocupación por la visualización de videos violentos y los impulsos que sientes al verlos. Es importante tomar en serio este tipo de inquietudes, ya que podrían ser indicios de un problema que requiere atención profesional.

Si bien la visualización ocasional de contenido violento no necesariamente indica un trastorno, la atracción persistente o los impulsos intensos para ver este tipo de material pueden ser signos de problemas psicológicos subyacentes.

Es importante destacar que no se puede diagnosticar un trastorno solo por la visualización de videos violentos. Se requiere una evaluación psicológica completa para determinar si existe un problema de salud mental subyacente.

Si te preocupa tu comportamiento o crees que podrías tener un problema, te recomiendo que busques ayuda profesional. Un psicólogo podría evaluar tu situación y determinar si necesitas tratamiento.

Recuerda que no estás solo y que hay ayuda disponible. No dudes en buscar el apoyo que necesitas para comprender mejor tus comportamientos y mejorar tu bienestar mental.

Un cordial saludo,

Eduar.