Trastorno de pánico

5 respuestas
Hola a todos.

Soy un joven de 25 años que padeció durante un año y seis meses de trastorno de pánico. Terminé en urgencias unas seis veces recibiendo propranolol y medicamentos tranquilizantes para poder tranquilizarme y disminuir mi ritmo cardíaco ya que llegaba con 150 pulsaciones por minuto. De ese año sólo fuí con un cardiólogo al primer ataque y me dijo que todos mis resultados estaban bien. Cuando ya por fin superé ese trastorno y quiero volver a realizar actividad física me surge la duda de que si debería chequearme otra vez con cardiología debido a los otros cinco ataques que surgieron posteriores al primero.

¿los ataques de pánico pudieron haber modificado algo en mí corazón? ¿debería simplemente hacer ejercicio sin preocupación de tener secuelas de esos ataques que tuve, en especial en el corazón?
Algunos pensamientos que pueden estar en su mente inconsciente y que le conducen a las inquietudes actuales son:
.
Una y otra vez dudo de mi salud
.
Tengo que creer que algo funciona mal en mi
.
Tengo que esperar lo peor para mi
.
Temo que yo me haga daño con mi manera de hacer ejercicio.
.
Pensamientos como estos o otros similares podrían estar en su mente. En realidad es a usted a quien corresponde revisarse: es usted quien sabe realmente lo que siente y piensa.
.
Le felicitamos por su decisión de asumir y sanar sus malestares pasados. Ha hecho un camino de sanación que merece ser tenido en cuenta.
.
Las sanaciones logradas dan esperanza y consciencia de que se es capaz de superar el malestar.
.
Las repeticiones, las recaídas dan muestras de que hay otros aspectos en que se puede profundizar.
.
Su oportunidad actual es asumir estos aspectos nuevos de su negativismo llegando a su consciencia. Los puede superar también.
.
Usted quisiera salir de sus inquietudes con esta consulta. Tal vez lo logre y en caso contrario, le invitamos a iniciar un nuevo proceso.
.
No creemos que su corazón esté modificado y realmente esta consulta es para un especialista en ese campo. Lo que si sabemos es que en su mente surge la inquietud: pasa algo con mi corazón.
.
Un pensamiento positivo que le puede ayudar:
.
Yo soy sano.
.
Usted se dará cuenta de la magnitud de su inquietud y estamos seguros de que sabrá tomar la decisión que más necesita y más le conviene.
.
Escuche los mensajes que vienen de su yo interior.

Estimado Joven: lo que comentas en tu caso es una de las secuelas posible a los ataques de pánico. Y es esa duda latente sobre si podrías tener efectos adversos. Si lo pensamos después de sobrellevar los ataques de pánico con los picos del ritmo cardíaco que describes (sostenidos por mucho tiempo y con frecuencia) tu corazón se ha mostrado capaz y muy fuerte. Yo creería que la actividad física es pan comido para tu corazón habiendo soportado lo soportado.
Ahora bien, sobreviviste y venciste los ataques de pánico, lo que es un logro extraordinario. Ahora, después de haber comprobado que todo esta bien puedes escoger dejar de vivir para no morir o bien vivir aunque puedas morir... El corazón que se ejercita es fuerte, o sino mira el de los deportistas de alto rendimiento... El corazón que no se ejercita se debilita y enferma, mira el de las personas sedentarias...
Buenos días . Quiero resaltar lo significativo del proceso con el que te has comprometido. No es sencillo, lograrlo pero lo has hecho. Si te da tranquilidad acudir al caridiólogo , de nuevo, no dudes en hacerlo. Sin embargo, considero que todo tu esfuerzo debe estar acompañado de una psicoterapia que permita trabajar el problema de raíz y logre trabajar todo lo que a nivel de subconciente puede estar contribuyendo a que se presenten estas crisis de pánico. Recuerda que no estás sólo en este proceso, desde donde tú lo ves puede ser un poco complicado pero con ayuda profesional lo puedes lograr.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 95.000
A nivel de neuropsicología es muy importante el procesamiento de los pensamientos y de la significancia del diálogo interno que tenemos a diario y del lenguaje que utilizamos.
La ansiedad, estrés, ataques de pánico, síndromes como el del corazón roto (que pensamos que pasa algo con el corazón; sin embargo, está mejor cada día.... pero pensamos que algo malo puede suceder) pueden ser tratados en forma integral (Psiquiatra, paciente, psicólogo) pues todos merecemos tener calidad de vida y vivir a plenitud.
Mi invitación es, si tienes aun algunos pensamientos que alteran tu estado de ánimo, asistir a terapia y trabajar en ello para vivir tu vida plenamente.
Quedo atenta.
Hola, agradezco la pregunta. Los ataques de pánico no tienen que ser causa de una enfermedad cardiovascular, pero sí que deben ser tratados para evitar su posible relación. Ante todo debemos tener la máxima información y acudir a un especialista si es necesario. El ejercicio siempre ayuda a que estés saludable, sin embargo, sugiero que debes revisar tus pensamientos y asistir con un profesional en Psicología para que puedas tener bienestar y tranquilidad en el desarrollo de tus actividades y no con los temores que manifiestas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000