Acabe de cumplir 19 años y tengo demasiada verguenza en hacer todo tipo tramites me sudan las manos,

14 respuestas
Acabe de cumplir 19 años y tengo demasiada verguenza en hacer todo tipo tramites me sudan las manos, cada q salgo camino viendo el suelo yo paso demasiado tiempo sola en casa desde la pandemia 2020 y no tengo compañia o amistades absolutamente nada mis padres llegan en la noche tiene algo q ver eso?
Y mi papà me grita fuerte y me insulta me dice porqueria tal vez sea de las iras , me dice q ya debo aprender y tengo fuertes ganas de llorar
Hola!

Por lo poco que comentas, lo que mejor describiría lo que mencionas es el Trastorno de Ansiedad Social, el cual se define por altas respuestas ansiogenas frente a los distintos contextos sociales en los que se pueda dar una mala impresión o ser criticado o juzgado negativamente. Para el TAS, lo que más evidencia tiene es la terapia cognitivo conductual. Te invito a agendar cita para que hablemos de las diferentes opciones que tienes para trabajar este problema!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 85.000

Buen día, según lo que describes se puede atribuir a síntomas de ansiedad asociados a factores sociales, Tr, Ansiedad Social, sin embargo es importante realizar pruebas que generen un complemento a dicho diagnostico, por medio de un entrenamiento cognitivo conductual se logra manejar de manera gradual dichas situaciones y explorar antecedentes que necesiten abordarse para sanar en el proceso.
Hola! Es valioso que no te quedes con estos sentimientos y quieras buscar ayuda. Como mencionas, tanto la situación de medidas restrictivas por pandemia, como permanecer sola o reducir tu círculo social puede fomentar sensación de ansiedad, puedes experimentar sudoración, palpitaciones más fuertes y pensamientos negativos sobre la experiencia fuera de casa, también afectar tu vida en general. La manera en que tu padre/familia exige que adquieras esos recursos, sin tenerlos puede aumentar tu malestar. Recibir apoyo profesional te vendría bien para comprender mejor lo que te genera este temor y generar estrategias de afrontamiento. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 100.000
Hola como vas? La sintomatología que describes es mixta, puede ser como bien dicen los colegas un TAS pero también puede haber sintomas de agorafobia que es algo que va de la mano del trastorno de pánico. Antes de poder decir es TAS o Pánico o algo, hay que saber bien tu problemática, porque parte de la solución es saber cual es el problema. Espero que esta respuesta te ayude un poco más y saber que para tu sintomatología hay terapias muy efectivas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, parece que puede haber una falta de habilidades sociales que puede generar la ansiedad social y esto está contribuyendo a la vergüenza y la evitación de los trámites y a caminar mirando hacia abajo.

La pandemia y la falta de compañía y amistades son variables que pueden haber aumentado estos problemas, ya que puedes sentirse más aislada y por lo tanto tener menos oportunidades para practicar habilidades sociales. En cuanto a lo que te dice tu padre esto puede aumentar la ansiedad y si no se aborda puede contribuir a la baja autoestima, lo que a su vez puede hacer que sea más difícil relacionarse con los demás.

En terapia puedes identificar y desafiar los pensamientos negativos y las creencias que pueden estar fomentando la ansiedad social y baja autoestima también aprender técnicas de afrontamiento y habilidades sociales para ayudarte a enfrentar los desafíos cotidianos con mayor confianza y seguridad.
Hola! quiero explicarte que el malestar emocional y fisiológico que sientes (la vergüenza, el sudor en tus manos y sentir muchas ganas de llorar) son respuestas normales y válidas por la situación que vienes viviendo. Lo que veo problemático son las estrategias que vienes utilizando (caminar mirando al suelo) para "apaciguar" al corto plazo ese malestar que tienes dificultad para manejar. Sumado a factores ambientales como permanecer mucho tiempo sola, y haberte aislado de tus pares o amigos mas los comentarios recibidos por tu papá, han venido amplificando sentimientos probablemente en ti de inseguridad, tristeza , culpa o ansiedad.
Buenas tardes, cordial saludo. Dando respuesta a tú inquietud y conforme a tu descripción podemos inferir que puedes estar presentando una ansiedad social, la cual consiste en un proceso de evaluación cognitiva que realizamos a nivel mental en el que estamos siempre imaginando lo peor que puede pasar, los pensamientos son por lo general negativos, no hay un pensamiento positivo porque lo que hay detrás de ella, al final, es el miedo y la baja autoestima. Es necesario que puedas recibir apoyo terapéutico psicológico para realizar un plan de intervención individualizado que va dirigido a brindar estrategias psicoeducativas y terapéuticas al paciente y familia con el objetivo de manejar las dificultades relacionales / emocionales, fortaleciendo su autoestima y habilidades sociales.
Te invito a reservar una cita para juntos construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.
Hola!! bienvenida a este espacio. En relación a lo que mencionas, es importante que busques ayuda profesional prontamente, para solucionar esa situación emocional que te agobia, ojalá que pudieras contar con el apoyo familiar; de no resolverse, cada vez la ansiedad ira incrementando agravando la problemática. Solicita una cita
¡Estas en el lugar indicado! la verdad no me gusta hablar de un diagnóstico sin antes conocer a la persona y revisar minuciosamente su caso. Esta inquietud de buscar respuestas y alternativas de solución es en lo que debemos enfocarnos, en tus ganas de superar esto y ganar confianza en ti misma y fortalecer los pilares de tu autoestima. Es claro que la actitud de tu padre no te ayuda mucho, pero lo que si te puede ayudar es que tanto tú, como tu entorno social reciba orientación psicológica.
Hola. Que valioso que hayas podido escribir lo que te pasa, considero que en lo que dices hay temas importantes a ubicar y trabajar en un espacio íntimo. No es fácil no sentir miedo cuando un padre desapruebo de tal manera, de todas formas no te dejes sola con lo que te pasa. El mejor camino siempre será en un tratamiento. Un saludo
Hola! oye, a pesar de ser difícil para ti el socializar y exponerte lo has hecho por este medio y el solo decirlo ya has dado un gran paso porque así podrás encontrar la ayuda que necesites. En tu caso, evaluaría las diferentes áreas de tu vida porque lo que mencionas como síntomas ya de por sí es bastante difícil llevar pero hay un componente familiar que no te permite revisar o gestionar mejor las situaciones que vives fuera de casa. Hay muchos aspectos que trabajar y no me atrevería a dar un diagnóstico porque no conozco todo lo que estas viviendo y estoy segura que más allá de un trastorno o cualquier diagnóstico que pueda haber por síntomas que refieres, hay un ser humano que quiere ser ayudado y escuchado para poder tener las herramientas y afrontar estas situaciones. Encuentra un espacio para ti que te permita no solo afrontar la situación social y lo que te genera a nivel físico sino también puedas trabajar las relaciones familiares y en sí a ti misma. Invitadísima a que inicies un proceso!
Hola, gracias por tu consulta!
Los síntomas que describes están posiblemente asociados a Fobia por exposición social, pero puede estar acompañado de otros cuadros clínicos. Es importante empezar a trabajar en habilidades sociales por medio de técnicas de exposición gradual que te ayuden a disminuir el miedo y la ansiedad. y desencibilización sistematica. Claramente la manera cómo nos comportamos tiene que ver con las pautas de crianza y el trato recibido en el hogar, pero esa situación no te define como persona. Si deseas puedes agendar una cita para que juntas podamos hallar las mejores estrategias.
Saludo cordial!
Hola mi estimada, luego de la pandemia la ansiedad social tomo un lugar en la vida de nuestros pacientes, adicionalmente a esto el desmodular nuestras emociones, las situaciones que estas pasando es normal a raíz de eso, pero también debemos revisar la violencia intrafamiliar, los grito y demás. para mantenerte tranquila y relajada, te espero feliz en mi consultorio.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 80.000
Hola!
Gracias por preguntar, realmente considero que se pueden evidenciar algunos rasgos de ansiedad, sin embargo es importante poder estar en terapia para evaluar que es lo que te genera activación y que puedas comprender como funcionan tus conductas. Te recomiendo que puedas estas con un terapeuta cognitivo conductual para que puedas trabajar desde los procesos que mantienen el problema.
Un abrazo