Trastornos del sueño

2 respuestas
Si te levantan de forma brusca y alteran el sueño puedes reaccionar de forma violenta sin conciencia alguna?
Buenas tardes,

En efecto es posible está reacción y se conoce con el término de Mioclonía o mioclono, este concepto se describe como una reacción involuntaria del cuerpo, es decir, cómo un acto reflejo. El hipo es un ejemplo de mioclono; pero también durante las primeras fases del sueño se puede presentar o por otras causas neurobiológicas cómo la epilepsia, enfermedades del sistema nervioso, enfermedades metabólicas, estrés, medicamentos, entre otros. Aunque por lo general, esto se genera en las primeras fases del sueño, dónde se suele acompañar de sensación de caída de un edificio o de qué algo va a caerte encima, sobresalto normal en está fase. No obstante; es importante que consultes si está situación es constante o demasiado intensa.

Algunos de los síntomas del mioclono son:

Movimientos, sacudidas o espasmos que pueden ser repentinos, breves, involuntarios, sorpresivos, de intensidad y frecuencia variable, localizados en una parte del cuerpo o de manera global y a veces puede interferir con la marcha, el habla o la alimentación.

Dado lo anterior, es importante que determines que tanto te está afectando y acudas con un médico general para que te pueda ayudar con tu mioclonía, Además, si es del caso realizar un acompañamiento psicoterapéutico.

Espero haber dado respuesta a tu inquietud.

Feliz tarde.

Hola Si es posible si se levanta de manera alterada puede reaccionar mal si alguien le habla en ese momento, porque con la impresión de la emoción y el sistema nervioso se altera parte de eso su sentir esta apegado a desconcierto por el suceso que lo altero. Pero ante estas situaciones se puede realizar proceso pisológico para saber qué lo esta alterando insocncientemnete para que se este despertando alteradamente ya que el cuerpo habla y expresa lo que su inconsciente le esta comunicando pero ust4ed lo puede estar ignorando. Las preocupaciones del día a día bnos puee alteraqr el ciclo del sueño, el despertar como el funcionamiento de los órganos y por eso nos podemos enfermar . Lo invito para que por favor vea mis datos en mi perfil y asi podernos contactar y apartar una cita para iniciar proceso terapéutico. Según el medio de pago tenemos varias promociones Psc Sandra López TERAPIAS DE SANIDAD INTERIOR
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80