Se consideran transtornos del sueño las pesadillas,gritos acompañados de patadas,puños y hablar d

13 respuestas
Se consideran transtornos del sueño las pesadillas,gritos acompañados de patadas,puños y hablar dormido?
Este tipo de síntomas sí se considera un trastorno de sueño, siempre y cuando esté alterando la funcionalidad y el descanso, y si es repetitivo. Muchas veces es manifestación de ansiedad, en otras es por condiciones médicas como la apnea de sueño, y en ocasiones es por alteraciones en la arquitectura del sueño.

Sí, sin embargo en la mayoría de los casos estas son manifestaciones de estados emocionales como la depresión, la ansiedad, entre otros; algún tipo de conflicto afectivo o algunos trastornos. Te encontrarás que los tratamientos están enfocados en asociar tus pesadillas y otras conductas durante el sueño a elementos emocionales o físicos que las producen e intervenir sobre ellos. Esto hace que las pesadillas, los gritos y patadas disminuyan o desaparezcan.
Hola.
Trastorno del sueño es cualquier síntoma que no permita un sueño plácido.
Evidentemente lo que expresa se considera un trastorno del sueño.
El sueño muestra nuestros sentimientos, deseos, ilusiones, expectativas, emociones.
Por lo tanto la sintomatologia que presenta es muestra de emociones generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad o por posible ansiedad o temor hacia el futuro.
Importante iniciar un proceso psicológico.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.
De acuerdo con los otros profesionales, te recomiendo hacer pausas respiratorias antes de dormir o buscar alternativas como meditación, yoga, etc que le relajen la mente y el cuerpo antes de dormir.
Estos síntomas reciben el nombre de parasomnias, es decir, alteraciones de la conducta durante el sueño. Son muy comunes en los niños (andar dormido, hablar dormido, dormir con los ojos abiertos). En los adultos no lo son tanto, pero encontramos, por ejemplo, el bruxismo (rechinar o apretar los dientes). Su causa es desconocida. Hay que ver en cada caso si pueden tener una significación patológica y requerir tratamiento.
Un saludo, estaríamos ante lo que se llaman terrores nocturnos. Una valoración psicológica especializada, podría precisar más desde cuándo sucede y desde cuando se presenta, Una terapia psicológica podría ayudar a resolver este problema.
Hola, respondiendo a tu pregunta es un trastorno del sueño llamado terror nocturno, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar el caso y ver que es lo que lo esta causando y como mejorarlo.
Los trastornos del sueño obedecen a cambios del entorno que no se están asimilando de una buena manera por ir en contra de los deseos de fluir en la vida (propósito del alma) o por pendientes que no hemos podido resolver, entre otras variaciones en el campo vibracional o energético de la persona.

Consulta prontamente para que te repongas de este impase. El estrés prolongado puede desencadenas otras patologías y es mejor sanarlo a tiempo.
Las pesadillas hacen parte de los trastornos del sueño y afortunadamente pueden ser tratadas con terapias breves y efectivas. Con una duraciòn de 6 a 10 sesiones.
Los trastornos del sueño parasomnia pueden ser causados por diversos factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, los trastornos psicológicos y los trastornos del sueño. Estos trastornos pueden tener un impacto significativo en la calidad del sueño y pueden afectar la salud física y mental.

Para tratar estos trastornos, se puede utilizar una terapia de ensayo de imágenes, otras técnicas que pueden ayudar a tratar los trastornos del sueño parasomnia incluyen la terapia cognitivo-conductual, la relajación muscular progresiva y la terapia de exposición gradual. Es importante trabajar con un profesional de la salud mental capacitado para identificar la causa subyacente del trastorno del sueño y para desarrollar un plan de tratamiento adecuado.
De acuerdo. Debe haber situaciones que se han desequilibrado y que no solo se deben manifestar en el sueño sino en otros aspectos de la vida. Solo en un espacio terapéutico podrá ubicar aspectos relevantes que le ha trastornado el sueño para poder intervenir. Un saludo.
Claro que si, puede ser parte de un sonambulismo agravado por el riesgo de accidentabilidad. Debes consultar al neurólogo. Si te quieres dar la oportunidad de tratarte con CBD o Cannabis de uso médico no dudes en contactarme. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Saludos!! Recuerda que para considerar si es o no un tipo de trastorno del sueño deberíamos considerar el número de veces que has experimentado estos episodios y desde cuándo los has tenido; está respuestas conductuales en las noches también podrían deberse a factores estresantes durante el día. Sería importante realizar evaluación clínica desde psicología para determinar el desencadenante de estos episodios y como poder eliminarlos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130.000