Un trastorno depresivo puede generar alucinaciones visuales como destellos de luz ante la ausencia de

17 respuestas
Un trastorno depresivo puede generar alucinaciones visuales como destellos de luz ante la ausencia de luz artificial , o sensaciones de pequeñas luces y dilatación pupilar constante.

Tengo ataques de llanto constantes , culpa , dolor en pecho , calambres y sensaciones de corriente esporádicas, puede ser la depresión?
Aunque haya llanto usted parece estar describiendo un cuadro de ansiedad. Lo aconsejable es que si usted ya tiene un trastorno depresivo diagnosticado, que asista a su médico tratante y le comente sobre estos síntomas. Igualmente es importante asistir a un proceso psicoterapéutico.

Estos sintomas mixtos pueden ser respuesta de ilusiones de ansiedad combinadas con las que genera la depresion.
Si puede ser de acuerdoa la capacidad de cada individuo de ser persuadible...es de resaltar desde la Neurociencia que el cerebro produce la sintomatología de lo que la misma persona rotula como problema. El estado depresivo es resultado de la decisión de cada persona, no al contrario.
Los destellos de luz se conocen en medicina como fosfenos o fotopsias, y en general se deben a una de dos causas: o a la migraña o a las alteraciones de la retina, ya que el cerebro interpreta todo estímulo de esta como si fuera luz. Es necesario que consulte a un oftalmólogo cuanto antes. Sus síntomas psicológicos son harina de otro costal. También requieren de atención profesional, ojalá de un psicoanalista.
Hola buenas tardes, lo primero es descartar con un especialista en medicina las causas de origen fisiológico que puedan estar ocasionando el malestar visual, habiendo hecho lo primero se debe ya en esa circunstancia pedir la opinión profesional de un especialista en psicología para determinar a que grado se puede estar somatizando niveles altos de ansiedad así mismo descubrir a que se esta asociando esta ansiedad y comenzar con el debido tratamiento a romper y sustituir esquemas de pensamientos que no esten ayudando al bienestar mental y emocional así como aplicar otras técnicas concernientes al tratamiento de la depresión si este fuera el caso.
Hola, puede ser un trastorno de ansiedad por los síntomas, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para tratar la ansiedad y la depresión que están afectando tu vida normal.
Hola, agradezco la pregunta. Considero que las dificultades visuales deben ser tratados con un oftalmólogo o un médico que pueda revisar esa afectación. En cuanto al llanto, aflicción, calambres, están más asociadas a problemas de índole afectivo o emocional. Sugiero que asistas a una valoración psicológica para dar solución a tu dificultad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 95.000
Buenas tardes.
Te recomiendo que consultes con un médico para descartar cualquier afectación física. Luego puedes decidir basado en la evaluación médica si deseas o necesitas un tratamiento psicológico para superar la sintomatología y la situación que te genera la crisis.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buen día, es importante tener en cuenta que los síntomas que describes pueden dar cuenta de un cuadro de ansiedad en interacción con alteraciones del estado de animo bajo. Es importante tener una consulta por psicología para valorar tus síntomas desde la particularidad de tus características emocionales/conductuales y de ambiente de desarrollo para realizar un proceso de psicoorientación que permita la regulación de tus síntomas y evitando una disfuncionalidad en tu vida. Si deseas agendar consulta te invito a que agendes un espacio conmigo.
Hola, gracias por preguntar. Es recomendable que veas un especialista en la visión para determinar la causa de los destellos. Con respecto al llanto, la culpa, el dolor en el pecho, calambres y sensaciones de corriente esporádica, están más asociados a un estado ansioso ante una situación que consideras un riesgo para ti como podria ser “caer en una depresión”. Para atender esa situación te recomiendo que acudas a cualquier especialista en psicología que te ayude en tu proceso.
Un caluroso saludo. Muchas gracias por dirigirte a nosotros para buscar una opinión que pueda apoyarte. Los sintomas que comentas pueden ser un tipo de alucinación o debilitamiento de tu percepción de la realidad que en efecto puede ser común cuando se intensifica un estado depresivo y hace parte de las mismas defensas psicológicas ante un malestar emocional. Un proceso psicológico en el que puedas comprender el bucle de sentimientos de culpa, reproches característicos de los estados depresivos e irlos transformando puede ayudarte a hacer un manejo muy provechoso para ti de tus emociones y del estilo de vida que favorezca tu estabilidad psicológica.
Mil gracias por tu pregunta, teniendo en cuenta la descripción que haces, probablemente estamos frente a un trastorno mixto, es decir la depresión que refieres se puede estar acompañando por una ansiedad. Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyad@. . De otra parte es clave que trabajes en aquello que desencadenó estas conducta emocionales, de forma que puedas encontrar herramientas para manejarlas. En estos casos es aconsejable trabajar interdisciplinarmente con psiquiatría.
Cordial saludo y gracias por tu pregunta,

Los síntomas que describe pueden deberse a un origen médico, sin embargo también de origen psicológico. Es importante poder descartar en primer lugar la parte médica.

Por otro lado, los trastornos afectivos pueden llegar a alterar nuestra percepción de la realidad, sin que necesariamente usted esté pasando por un trastorno psicótico. Le puedo recomendar que asista a ambos expertos en el tema para descartar su origen y tratarlo, en este caso, es más recomendable un proceso psicodinámico o de psicoanálisis, que es más efectivo en el entendimiento de los síntomas y el significado detrás de ellos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Pues en los síntomas de la depresión no se encuentra alucinaciones visuales, ni los demás síntomas que mencionas con respecto a la visión, como tampoco los calambres y las sensaciones de corriente esporádicas.
Buenas tardes, espero estés mejor. Si bien puedes estar pasando por un cuadro ansioso que esté generando este tipo de brotes, también pueden ser otro tipo de sintomas organicos. Claro que es bueno que estés acompañada por psicoterapia, sin embargo, por experiencia en consulta, te recomiendo que pidas cita por medicina interna y comentes esto que te está pasando, ya que este es el especialista que te hace un chequeo general y así descartarias otro tipo de causas a parte de la mental. Saludos.
Trabajar en colaboración con un psiquiatra puede ser beneficioso para abordar tus síntomas. Si estás experimentando alucinaciones visuales, ataques de llanto, culpa, dolor en el pecho, calambres y sensaciones de corriente, podría ser indicativo de un trastorno depresivo grave. Juntos, como equipo interdisciplinario, podemos ofrecerte el apoyo necesario para comprender y manejar estos síntomas. Te invito a que agendemos una consulta para iniciar tu proceso de sanación emocional y bienestar integral.
Es muy importante poder hacer una evaluación correcta sobre lo que te sucede para trabajar de manera adecuada. En ocasiones los síntomas pueden generar confusión entre algunos trastornos por lo tanto es importante visitar un psiquiatra o psicólogo que te pueda ayudar de manera correcta.