Yo siento mucha anciedad sobre esto, la verdad es que de alguna manera me genera algo de placer ment

17 respuestas
Yo siento mucha anciedad sobre esto, la verdad es que de alguna manera me genera algo de placer mental, o cuando veo documentales sobre asesinos investigo sobre el caso y a los que mató, y realmente me encanta y eso es enfermizo por qué me preguntó que se sentiría hacerlo yo misma, pero no jamás lo haré o eso espero, quiero saber cómo lidiar con eso, me da miedo
Hola, gracias por compartirnos tu pregunta. Eventualmente es normal ponernos en situaciones hipotéticas y pensar qué haríamos nosotros en tal o cual caso, sin embargo, en vista de que estos pensamientos que mencionas son recurrentes, intrusivos y te generan malestar es importante que inicies un proceso terapéutico interdisciplinario (psiquiatría, psicología).
Es de reconocer tu interés por preguntarte cómo lidiar con esos pensamientos; te invito a agendar una consulta para llevar a cabo una evaluación amplia y así identificar el abordaje necesario. Si tienes más preguntas, no dudes en enviármelas.

Existen un porcentaje muy significativo de fantasías que su mensaje no es algo literal sino que es simbólico, esta escondido. El significado de estos mensajes ocultos solo lo puedes descifrar por medio de un discurso con un otro terapeutico, el cual te direccionara para encontrar la naturaleza de esa fantasía que esta asociado con tu mismisidad y con aquellos aspectos que te perturban de tu ser.
la curiosidad por conocer o fantasear con situaciones hipotéticas es parte del conocimiento del ser humano, no obstante si la situaciones te generan ansiedad y no te sientes a gusto contigo, es importante que busques ayuda profesional. para que puedas trabajar conmigo la ansiedad.
Hola, estimada consultante. Es entendible que lo desconocido y a veces, torcido, nos cause curiosidad e interés. También es natural que de ahí se ramifiquen nuevas pregustas o investigaciones. ¿Podría ser que tu ansiedad se deba a que sientes culpa por que te gusten estos temas? o, ¿tal vez lo asocias con que haya algo malo en tí? Ten la seguridad que no lo hay, sin embargo te invito a iniciar un proceso psicoterapéutico para conocerte mejor y así aprender a manejar y disminuir la ansiedad asociada a tus intereses.
Hola, de cierta forma como seres humanos existe algo de pervesión en nuestro subconsciente, sin embargo, hay una linea muy delgada entre ponerme en un caso hipotético a tener la intención de hacerlo, para evaluar dicha magnitud de los pensamientos y demás te invito para iniciar tu proceso psicoterapéutico y así identificar que situaciones motivan esos pensamientos y como aprender a canalizarlos.
Saludos!!!
En verdad quiero agradecerte por compartir tu inquietud con nosotros, sé que en ocasiones nos cuesta mostrarnos vulnerables y es algo que requiere mucha valentía.
Primero que todo, quiero que sepas que es muy común el sentir interés por los temas relacionados con la psicopatía o los asesinos en serie y en muchos casos nos planteamos preguntas que pueden confrontar la sombra que todos llevamos dentro, porque si, todos los seres humanos tenemos luz y tenemos sombra. Pero tranquila, lo importante es convertir a dicha sombra nuestra aliada. Para lograr esto, te sugiero iniciar un proceso terapeutico, con el especialista que más se ajuste a tus necesidades para comenzar un proceso de autoconocimiento y de transformación.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Buenos días. A raíz de películas, sucesos reales o de personas que cuentan una historia, una persona puede generar un mundo distinto y empezar a alimentarlo con los pensamientos negativos, que posteriormente se vuelven recurrentes. Consulta para definir qué es lo que detona en ti, ese tipo de pensamientos.
Este gusto o placer es generalizado actualmente por los medios de comunicación y consumo cultural en diferentes entornos poblacionales. Lo que hay que analisar es si estos pensamientos son intrusivos y estan deteriorando tu calidad de vida. Te invito a buscar un espacio donde puedas expresar tus ideas, sentimientos y constructos cognitivos sobre esta situación. Todos tenemos luz y sombras no es algo de que culpabilizarse, lo importante es que te asesores de un profesional.
lo que se resiste persiste, es una frase muy sanadora, aceptar las cosas tal como vienen sin querer cambiarlas irónicamente hace que cambien, experimenta sin juicio estas sensaciones y date cuenta que puedes auto regularte, darle lugar a las fantasías y darte permiso de disfrutarlas no te hace un asesino o una persona necesariamente con algún trastorno, la meditación te ayuda a estar atento en tu momento presente aceptando todo tal como es y de esta manera poder relajarte y disfrutar aún mas de tu cotidianidad , un saludo y muchos éxitos .
Hola, ¡buen día! Te aconsejo consultar al especialista en salud mental , allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos . Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Es comprensible que estés experimentando ansiedad en relación a tus pensamientos y comportamientos. La atracción hacia temas oscuros como asesinatos y crímenes puede generar confusión y malestar. Estos sentimientos pueden surgir por diversas razones, y es importante explorarlos en un entorno seguro. Considerar buscar apoyo terapéutico puede ser beneficioso para entender mejor estas emociones y canalizarlas de manera más saludable. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a comprender el origen de estos pensamientos, abordar tus miedos y preocupaciones, y desarrollar estrategias para manejar tus emociones de manera efectiva. Recuerda que buscar ayuda no solo es valiente, sino también un paso importante hacia el bienestar emocional. Mis servicios se encuentran a tu disposición, si lo deseas. Un saludo.
!Hola! Espero que estés bien.
Quería contarte que para resolver está inquietud que tienes podrías comenzar un acompañamiento por psicología. Al hacerlo podrías aprender herramientas que te permitan reconocer de dónde proviene el pensamiento y emoción; a poder separarte de ese pensamiento y emoción reconociendo que tú no eres tus emociones y pensamientos y reconociendo que a pesar de cualquiera de estos tienes siempre la posibilidad de elegir tus acciones.
El acompañamiento por psicología te brindaría también la posibilidad de identificar qué pensamientos tomas como 100% reales y aprender estrategias que te permitan cuestionarte la veracidad de los pensamientos. Esto es supremamente importante porque la historia que te cuentas sobre una situación simplemente depende de las interpretaciones que le estás dando a tu contexto.
Entiendo que estás experimentando ansiedad en relación con pensamientos que generan placer mental, especialmente al investigar casos de asesinatos. Este tipo de pensamientos pueden ser perturbadores y causar miedo. Es positivo que reconozcas que no tienes la intención de llevar a cabo tales acciones. Sería beneficioso explorar estos pensamientos en una sesión terapéutica para comprender su origen, abordar cualquier ansiedad subyacente y desarrollar estrategias para manejar estos pensamientos intrusivos. No estás sola en esto, y buscar ayuda profesional puede brindarte el apoyo necesario para enfrentar y superar estas preocupaciones. Un saludo.
La verdad, considero muy valioso que menciones el hecho de que, aunque te generen curiosidad este tipo de situaciones y te imagines como sería, no quieras hacerlas y te de miedo "dejarte llevar" eso me hace pensar que tienes desarrollado un grado en empatía y aprecio por la vida ajena, algo que no les ocurre a quienes evidentemente si tienen un perfil de psicopatía y pueden cometer esos actos sin remordimiento; eso es lo que yo conozco del tema y te invito a que lo profundices con un profesional que tenga mayor domino al respecto y te oriente de manera adecuada con respecto a este interés y a tu postura respecto al mismo para que te sientas tranquila contigo misma.
Hola, como bien lo han mencionado es normal que el ser humano sienta intriga relacionada a estos temas, nos intriga saber que pasa por la mente de estas personas y que los lleva a llevar a cabo tales acciones. Sin embargo, lo importante es que reconozcas de donde viene este deseo constante y malestar, es por el solo hecho de ver estos documentales o hay un trasfondo que haya que analizar? También tener claro tus límites y de lo que nunca serías capaz de hacer. A veces podemos tener una opinión ante algo pero en situaciones donde nos sentimos débiles, podemos perder el control y realizar actos que nos llevan a culparnos luego. En terapia se puede encontrar el motivo real de tu malestar, brindar herramientas para manejar la ansiedad relacionada a este tema y analizar hasta donde te llevan tus límites y pensamientos.
Entiendo lo preocupante que puede ser sentir atracción por temas oscuros como documentales sobre asesinos y la investigación de casos criminales. Es normal sentir ansiedad y miedo cuando estos pensamientos o sentimientos se presentan, especialmente si te generan preocupación acerca de tus propias reacciones o comportamientos.

Es importante abordar estos sentimientos y pensamientos de manera adecuada para proteger tu bienestar emocional y mental. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a lidiar con estos pensamientos y emociones:
1. Reconoce tus pensamientos y emociones: Reconoce que es normal tener pensamientos inquietantes o curiosidad sobre temas como estos, pero también reconoce que estos pensamientos no definen quién eres ni tus acciones futuras.
2. Limita tu exposición a contenido perturbador: Considera limitar tu exposición a documentales, noticias o contenido en línea que pueda alimentar tus pensamientos y emociones negativas. En su lugar, busca actividades y pasatiempos que te brinden alegría y bienestar.
3. Habla con alguien de confianza: Compartir tus sentimientos con alguien en quien confíes puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado. Habla con un amigo cercano, un familiar o un profesional de la salud mental sobre lo que estás experimentando.
4. Explora tus motivaciones: Trata de entender por qué sientes atracción por estos temas. Puede ser útil explorar tus emociones y experiencias pasadas para comprender mejor tus motivaciones y cómo manejarlas de manera saludable.
5. Busca ayuda profesional: Si sientes que estos pensamientos y emociones están interfiriendo significativamente en tu vida diaria o causando malestar, considera buscar ayuda profesional. Un terapeuta o consejero puede ayudarte a explorar tus sentimientos, identificar patrones de pensamiento negativo y desarrollar estrategias para manejarlos de manera efectiva.
Recuerda que es importante cuidar de tu bienestar emocional y mental. No tienes que enfrentar estos desafíos solo, y buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino de fortaleza y ​​auto-cuidado. Estoy aquí para brindarte apoyo y orientación en este proceso.