Psicoterapia gestalt - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia gestalt

Encuentra un experto en Psicoterapia Gestalt en tu ciudad:

Preguntas sobre Psicoterapia gestalt

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Psicoterapia gestalt

 Juan Diego Alvarez Velasquez
Juan Diego Alvarez Velasquez
Psicólogo
Medellín
La psicoterapia Gestalt es una propuesta hecha por Perls hace más de 50 años.

Esta corriente propone que el ser humano no se desarrolla completamente debido a que en el proceso de…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia Gestalt

La terapia Gestalt es la terapia del aquí y el ahora a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal. Se centra en la adopción de una filosofía de vida que consiste en la adopción de una actitud que nos permite enfrentar cualquier situación que se nos presente de manera adecuada. Tiene sus bases en la psicología profunda de Jung, en la teoría Reichiana, el psicoanálisis, el Budismo Zen e involucra herramientas del teatro terapéutico. Se centra en el reconocimiento de lo obvio, el libre fluir del presente y el continuo de conciencia.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá


En la vida desde pequeños somos enseñados a evitar el peligro, el riesgo y sobre todo, a expresar nuestros más profundos anhelos y deseos del alma. Nos desconectamos de nuestro ser, y nos convertimos siempre en alguien con nombre, profesión e identidad. Pero estas construcciones solo profundizan nuestro sufrimiento y nos alejan de nuestra esencia, de lo que realmente somos. La razón radica en que empezamos a vivir en función de esa máscara, y generamos una imagen idealizada de quién queremos llegar a ser, o quien fuimos. Entonces ya no vivimos cada día el momento presente, aquí y ahora, sino que comenzamos a vivir en el pasado/el futuro, sin tener consciencia, presencia ni responsabilidad.

Valeria Reyes Naranjo

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia gestalt?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.