Vasectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Una vasectomía es una cirugía para esterilizar a un hombre. Se realiza mediante la obstrucción de los conductos a través de los cuales pasan los espermatozoides con normalidad en su trayecto desde los testículos hasta el pene. Estos conductos se llaman vasos deferentes izquierdo y derecho.

Expertos en vasectomía

Encuentra un experto en Vasectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Vasectomía

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Vasectomía

 German Raigosa
German Raigosa
Ginecólogo
Medellín
La reversión de la vasectomía puede hacerse en cualquier momento. Es menos efectiva, en términos de embarazo a medida que va aumentando el tiempo entre la vasectomía y su reversión. Esto es…
1 respuestas

Hola jhon, si, existen alternativas, la inicial seria una cirugia: vasovasostomia (es “reconectar” los conductos deferentes), la efectividad para lograr nuevamente paso de espermatozoides es…
1 respuestas

 Luz Marina Bernal Jaimes
Luz Marina Bernal Jaimes
Urólogo
Medellín
La reversión de la vasectomia no te da 100% de certeza en los resultados en términos de embarazos. Debes considerar buscar un urólog@ androlog@ para resolver dudas sobre el procedimiento, costos,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vasectomía

Cuando los varones ya han satisfecho su deseo de fertilidad, los urólogos solemos ofrecer una alternativa para la planificación definitiva, como lo es la vasectomía. Es un sencillo procedimiento quirúrgico, con fines permanentes, en el que se corta, liga y cauteriza un segmento de los conductos deferentes, que son aquellos encargados de llevar los espermatozoides desde los testículos a la vía eyaculatoria. Con una alta efectividad, baja incidencia de complicaciones, excelente recuperación, anestesia local y una corta incapacidad, los pacientes sometidos a este procedimiento retornan el mismo día de la cirugía a su casa. No dude en hablar en consulta conmigo de este tema.

Se considera la técnica mas efectiva para lograr esterilidad en el hombre, con muchos menos riesgos que la famosa tubectomia en la mujer. Se trata de un procedimiento ambulatorio, 30 minutos de duración, anestesia local, con efectividad del 99.9%. Sin efectos secundarios importantes, mitos desvirtuados (falsos) como pérdida de la erección, pérdida de la potencia sexual o disminución en el campo sexual ya que no son reales.

La vasectomía es un método de planificación masculina, que consiste en la interrupción del paso de los espermatozoides por los conductos deferentes, esta cirugía se realiza con anestesia local, es corta (10-15 minutos) ambulatoria y con incapacidad corta, no afecta el desempeño sexual y el paciente puede eyacular normalmente luego de la cirugía (ya que solo el 15% del volumen del semen proviene de los testículos, el resto es aportado por la próstata y las vesiculas seminales).

¿Qué profesionales realizan Vasectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.