Alejandro Jaramillo Quiceno, Ortopedista y Traumatólogo Medellín

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Guardar

Ortopedista y Traumatólogo ver más

Núm. Colegiado: 05-1520-00
55 opiniones

Guardar

224 visitas al perfil en los últimos 30 días
Tiempo de respuesta aproximado:

Consultorio

calle 7 numero 39-197, Medellín
Consultorio privado


Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos
Tarjeta de crédito, Efectivo
310 64..... Mostrar número

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Colsanitas (ver planes)

Coomeva (ver planes) + 3 ver más



Experiencia

Sobre mí

En el curso de mi práctica médica, he dedicado todo mi esfuerzo al aprendizaje,desarrollo e implementación de programas de cirugía mínimamente invasiv...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Rodilla
  • Hombro
  • Artroscopia
Ver más


Formación

  • Ortopedista y traumatologo, Universidad Pontificia Bolivariana, 2008
  • Trauma deportivo, artroscopia de Rodilla y Hombro, Universidad del Bosque, 2009


Idiomas

  • Español,
  • Inglés

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


calle 7 numero 39-197, Medellín

desde $ 250.000

Consultorio privado

Otros servicios


calle 7 numero 39-197, Medellín

Saber más

Consultorio privado



calle 7 numero 39-197, Medellín

Saber más

Consultorio privado



calle 7 numero 39-197, Medellín

Saber más

Consultorio privado

55 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Localización: Consultorio privado Visita Ortopedia y Traumatología

El Dr. Alejandro Jaramillo un excelente ortopedista y ser humano. Ya se convirtió en el ortopedista de la familia, operó a mi papá de prótesis total de rodilla, a mi mamá del manguito rotador y a mí de una artroscopia de rodilla. Las 3 intervenciones todo un éxito con excelentes resultados y excelente recuperación, pero lo más admirable es su calidad humana. Súper recomendado. Gracias por mejorar la calidad de vida de tantas personas.

S
Localización: Consultorio privado Otro

Excelente profesional. Instalaciones buenísimas. muy puntual. Demasiado claro en su diagnóstico y siempre disponible para atender cualquier inquietud antes y después de la cirugía. Me fue demasiado bien en la intervención quirúrgica, y la recuperación ha sido muy buena, siempre con la buena disponibilidad del doctor y su secretaria. Muchas gracias. Lo recomiendo ampliamente.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Saul, mil gracias por tomarte el tiempo de escribir. Tenias una lesión grande en tu cartílago, Pudimos ponerte dos injertos con cartílago de donante ( Aloinjerto ) para rellenar tu defecto. Una buena cirugia, origina muy buenos resultados. Estuviste siempre muy positivo y esto también nos ayudo. LA cercanía con los pacientes, es vital, para poder controlar todas las variables, gracias por notarlo.

P
Localización: Consultorio privado Otro

Buenas noches.
El 15 de mayo tuve una caída y me reventé 3 tendones del brazo. Vivo en Usa y me programaron una cirugía de reemplazo de hombro para el 11 de noviembre. No iba a resistir 6 meses con ese dolor que, a decir verdad, me tenía al borde de la locura. Le envié las imágenes al doctor Alejandro e inmediatamente me programó cita para el 25 de agosto, pero no para reemplazo del hombro ya que no era necesario, me recomendó una artroscopia que es mínimamente invasiva y así fue. La operación estuvo más complicada de lo que se esperaba, pero gracias al doctor, hoy 28 de noviembre estoy casi al 80% de capacidad y sigo haciendo las terapias por mi cuenta. Recomiendo al doctor y a su equipo, a la clínica del campestre donde me atendió y al personal con quien tuve contacto, todos sin excepción muy amables.
Gracias doctor Alejandro, definitivamente usted es el mejor.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Hola Patricia, Muchas gracias por tu mensaje. Iniciamos con una lesión bien compleja. Ruptura del subescapular, infraespinoso y supraespinoso. Lesion masiva , retraída y crónica. Gracias a Dios nos la jugamos por intentar suturar todo de nuevo, y pudimos hacerlo.
Estas al 80%, porque solo llevamos un par de meses de operada.
En estados Unidos daban tu hombro por perdido, pero lo pudimos reparar.
El manejo del dolor en la Clinica El campestre, fue muy bueno. Son excelentes.

D
Localización: Consultorio privado Otro

Buen dia Doctor Alejandro, quiero agradecerle por la gran atencion y seguimiento que le ha realizado a mi esposa Lua Andrea Alzate con la operacion de rodilla y mi consulta ahora es que hemos tenido inconvnientes para la transcripcion de la incapacidad. Quisiera saber si puede brindarnos un contacto para comentarle este asunto ya que ella perdio su contacto. de nuevo mil gracias por su excelente atencion

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Hola Diego , mil gracias por el mensaje
ahora estamos en el 3106409562. El teléfono Fijo ya se jubilo, habla con gloria, para ver como te puedo ayudar

D
Localización: Consultorio privado Visita Ortopedia y Traumatología

Excelente profesional y ser humano, tuve cirugía de hombro, muy buen procedimiento, durante el tiempo de recuperación y fisioterapia estuvo pendiente a cualquier novedad. En estos momentos hago mis actividades deportivas sin ninguna novedad. recomendado 100%. Alejandro muchas gracias !!!

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Mil gracias Dorian, Vamos muy bien, falta trabajo, Una lesión masiva requiere tiempo, paciencia y muuucho trabajo !!

J
Localización: Consultorio privado Otro

Desde la primera vez que hable con el Doctor Alejandro me dio muchísima confianza, su atención excelente y es un gran ser humano. Me opero hace un mes de los meniscos de la rodilla izquierda, me ha ido super bien. Muchas gracias a usted y a todo su equipo de trabajo. Muy recomendado.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Hola Julian, buenas tardes, la Relación médico paciente es fundamental, y en nuestro caso funciono muy bien, Pudimos suturar tu menisco medial y gracias a Dios todo va sobre ruedas. Esta cirugía mejorara la función de la rodilla y tu calidad de vida.

P
Localización: Consultorio privado Visita Ortopedia y Traumatología

El doctor Alejandro Jaramillo ha Sido un ángel para mi familia. Mi mamá tiene artrosis y el dolor había mermado su estilo de vida. Ella era una mujer muy activa, que en el transcurso de la años ya no podía caminar bien y tenía dolores intensos en su rodilla. Fuimos a varios doctores y hasta fuimos a Bogotá a tratar de buscar una solución a su dolor y a nuestro desespero como familia.
Encontramos al doctor Alejandro y el nos explicó de una manera muy clara lo que mi mamá tenía y nos dió una solución rápida y clara. Lo más importante es que nos había dado una solución cuando llevábamos aproximadamente 3 años buscándola. Mi mamá llegó llorando a las citas con él pidiéndole que por favor la ayudará, y el doctor con su calidad humana la motivó y le dió esperanza, él la operó y la cirugía fue un éxito. Mi mamá aún está en recuperación pero desde el segundo día comenzó a caminar y luego a hacer las terapias. Mi mamá volvió a sonreír y mi familia encontró la tranquilidad que necesitaba. Recomiendo al doctor Alejandro y doy fe de su profesionalismo y su trabajo. Tiene mucha experiencia en el campo de las rodillas y encontró algo que ninguno de los otros doctores, eminencias también, no habían visto, y corrigió desde la raíz el problema de mi mamá. Estamos muy agradecidos con el doctor y esperamos que muchas más personas y familias que sufren por este tipo de inconvenientes, puedan encontrar al doctor y puedan ser operadas por sus manos benditas. Gracias doctor y que dios lo bendiga por ese conocimiento, experiencia, humanidad y por ser tan bueno en lo que hace.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Hola paulina, lo mas importante en la patología de tu mama, fue el cambio de actitud de ella. A pesar de llegar con tanto dolor y desconsolada, Pudimos ingresarla a quirófano con una sonrisa y que saliera de la clínica contenta y con la convicción de que todo iba a mejorar.
Luego de la corrección de mal alineamiento y de cartílago, se que tu mama tendrá una mejora calidad de vida.
Un abrazo a toda tu familia y gracias por darme la oportunidad de operar a tu mama.

G
Localización: Consultorio privado Otro

Consulté inicialmente con el doctor Jaramillo por un fuerte dolor en el hombro, debido a una capsulitis. Curiosamente lo busqué por simple intuición, sin recomendación de nadie, pero mi intuición no me falló. Su diagnóstico fue inmediato y acertado, y su tratamiento tan efectivo, que en pocas semanas estaba completamente recuperado. Recientemente lo contacté nuevamente para que me practicara una cirugía que me realizó con total éxito, demostrando una vez más que no solo es un excelente médico, sino una persona a quien le importan e interesan sus pacientes.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Hola Gustavo , mil gracias por escribirme, Gracias a Dios tu patología la pudimos resolver con terapia y una infiltración. La capsulitis adhesiva generalmente es dolorosa e incapacitante, pero tu con tu juicio en terapia la sacaste adelante,

P
Localización: Consultorio privado Capsulitis Adhesiva - Cirugía Artroscópica

Llevo casi un mes de haber sido sometida a cirugía de rodilla y en este momento ya puedo hacer actividad física casi normal. Antes había obtenido un diagnóstico poco alentador con otro Ortopedista pero siquiera pedí el concepto al doctor Alejandro

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Hola, buenas tardes patricia , gracias por tu comentario. Hacer actividad física y mejorar la calidad de vida es un objetivo primordial en mi toma de decisiones. Gracias a tu fortalece mental pudimos solucionar tu problema.

M
Localización: Consultorio privado Visita Ortopedia y Traumatología

Soy paciente del Dr Jaramillo, me realizo prótesis total de rodilla con resultados excelentes.
Destaco el interés y la dedicación del Dr en las citas post operatorias por la seguridad y tranquilidad que me proporciona con su seguimiento.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Muchas gracia Miriam, una protesis de rodilla puede regresar la calidad de vida a los paciente artrosicos. Hay que estar muy atento en el postoperatorio, para que todo salga muy bien. Es un momento vital para evitar complicaciones y ganar arcos de movilidad

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

19 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo desgarro del ligamento cruzado anterior y me dicen que no es necesario operarme y con tratamiento uno se puede recuperar o es necesario operarme?

Generalmente son de manejo quirúrgico, pero depende la la actividad y la edad. Para un paciente joven y activo, con sintomatologia de inestabilidad le recomendamos cirugia. Si es un paciente mayor y poco activo, no recomendamos manejo quirúrgico.

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Buenas noches. Me realicé una resonancia de rodilla debido a un traumatismo, la lectura es que existe edema subcutáneo en el aspecto anterior de la rodilla; sin embargo, el lca aparece sin lesión. ¿A qué se debe el edema en esa zona?

El edema es originado por el trauma, este edema puede ser enl os tejidos blandos u óseo. Si no hay lesion ligamentaria o en los meniscos, solo debes terne paciencia y esperar que mejores

Dr. Alejandro Jaramillo Quiceno

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

En el curso de mi práctica médica, he dedicado todo mi esfuerzo al aprendizaje,desarrollo e implementación de programas de cirugía mínimamente invasiv...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Rodilla
  • Hombro
  • Artroscopia
Ver más


Formación

  • Ortopedista y traumatologo, Universidad Pontificia Bolivariana, 2008
  • Trauma deportivo, artroscopia de Rodilla y Hombro, Universidad del Bosque, 2009

Distinciones



Idiomas

  • Español,
  • Inglés

Redes sociales


Publicaciones

Publicaciones (4)

Búsquedas relacionadas