No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Experiencia

Especialista en:

  • Columna

Enfermedades tratadas

  • Lumbalgia
  • Ciática
  • Fractura de la columna
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Servicios populares

Visita Ortopedia y Traumatología


CALLE 7 # 39 - 107, Medellín

Edificio Medical

Otros servicios

Cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA)


CALLE 7 # 39 - 107, Medellín

Edificio Medical


Disectomía Intervertebral


CALLE 7 # 39 - 107, Medellín

Edificio Medical


Laminectomía


CALLE 7 # 39 - 107, Medellín

Edificio Medical


Vertebroplastia y Cifoplastia


CALLE 7 # 39 - 107, Medellín

Edificio Medical

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
1 opinión

A
Discopatía degenerativa

Lo mejor
El doctor Ramos demuestra interés en el paciente y en su diagnóstico, tratándolo de la mejor manera. Además se afana en explicarle al paciente las causas y las consecuencias de su diagnóstico.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Osteoporosis

    Tengo osteopenia me remitieron al ortopeda. ¿Sera el especialista que necesito?

    La condición de osteopenia esta definida por la Organización Mundial de la Salud OMS como un puntaje T score entre -1.0 y -2.5 en la densitometría osea de cuello femoral y columna vertebral lumbar; según la edad del paciente puede considerarse un proceso fisiológico de envejecimiento esperado en personas adultas mayores o patológico en personas jóvenes: según el contexto sera necesario la intervención especializada de endocrinología o el manejo de medicina general, las complicaciones derivadas como fracturas por osteoporosis que generen dolor, deformidad, déficit neurológico es sugiere quirúrgico como vertebroplastía o cifoplastía, descompresión y estabilización por parte de ortopedia- cirugía de columna vertebral.

    Armando Fabio Ramos Guerrero

  • Qué cuidados requiere un pasciente de 48 años con fractura del 50% en vertebra?

    Las fracturas de la columna vertebral se tratan quirurgicamente si compromete la estabilidad del segmento afectado; definir por porcentaje no es lo mas adecuado. Lo mas seguro que con el grado de compromiso se requiera un tratamiento quirúrgico con el fin de restituir la anatomía funcional de la columna control de dolor, prevención de deformidades post traumáticas, facilitar la rehabilitación temprana y la reincorporacion a las actividades básicas cotidianas.
    Los cuidados específicos del paciente post quirúrgico de columna implica el manejo de la herida quirúrgica con el fin de prevención de infección de la misma, puede ser necesario el uso de un soporte externo corsé para proteger los implantes utilizados en la estabilización de la columna, no hacer esfuerzos físicos que impliquen carga para la columna, se recomienda deambular en terreno plano sin obstáculos en forma progresiva, disminuir el riesgo de caída, alimentación balanceada con buen aporte de proteínas.

    Armando Fabio Ramos Guerrero

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Especialista en:

  • Columna

Enfermedades tratadas

  • Lumbalgia
  • Ciática
  • Fractura de la columna
Mostrar más enfermedades

Búsquedas relacionadas