Preguntas de pacientes (100)
-
Buenos dias, Hace una semana en mi consulta de rutina me dijeron que tengo bajo azucar que tenia que
Buenos dias,
Hace una semana en mi consulta de rutina me dijeron que tengo bajo azucar que tenia que urgente sacar cita con el nutricionista pero solo consegui cita hasta mayo.
Quisiera saber mas o menos que alimentos me ayudan a estabilizar el azucar, graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aquí lo más importante es el manejo de horarios de comida, no dejar ayunos prolongados,comer cada 3 horas, bajar todos los azúcares.
-
Mi hija de 15 años, tiene tracto intestinal lento, pero le da cansancio y mucho sueño, ademas no entiene
Mi hija de 15 años, tiene tracto intestinal lento, pero le da cansancio y mucho sueño, ademas no entiene con facilidad en las clases, el figeztomil le ayuda con la memoria, sin que la engorde?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de recurrir a suplementos nutricionales, siempre es importante mirar los hábitos alimentarios, horarios de comidas ya que con la sintomatología de refieres, toca descartar algunas cosas…
-
En paciente diabetico con colostomia el ensoy aumenta el riesgo de que se obstruya? Para evitar esto
En paciente diabetico con colostomia el ensoy aumenta el riesgo de que se obstruya? Para evitar esto que se hace?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, con las colostomias no solo toca mirar el suplemento sino también los alimentos que estás consumiendo, al igual de como ha sido tu proceso desde el diagnóstico puesto que se debe mirar…
-
Tengo obesidad. Tuve mi bebé hace dos años y a mi bebé aún lo lacto. ¿Le hace daño al niño si
Tengo obesidad. Tuve mi bebé hace dos años y a mi bebé aún lo lacto. ¿Le hace daño al niño si las empiezo a tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Principalmente a las dos años es el tiempo máximo para lactar a los niños ya que la calidad de la leche materna no cubre los requerimientos del niño. Por otro lado tienes que tener en cuenta que…
-
No soy díabético, pero podría tomar enterex como suplemento, en vez de cenar o el desayuno?
No soy díabético, pero podría tomar enterex como suplemento, en vez de cenar o el desayuno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunas personas lo utilizan como reemplazo de la cena pero la idea es mejor establecer un plan de alimentación saludable
-
Tengo hace años un brote esporádico en mi piel, como si me picaran pulgas (sin que me piquen) la piel
Tengo hace años un brote esporádico en mi piel, como si me picaran pulgas (sin que me piquen) la piel de la zona se enrojece y pica mucho, y conforme pasan los minutos se incrementa el tamaño y el picor, lo controlo a diario con loratadina, que mas puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La realización de estudios en detección de alergias alimentarias es recomendable para establecer los factores o alimentos descencadenantes, por medio de nuestro conocimiento en nutrigenetica en…
-
Estoy tomando Disgrasil hace mes y medio. maximo cuanto tiempo debo ingerirlo?
Estoy tomando Disgrasil hace mes y medio. maximo cuanto tiempo debo ingerirlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tratamiento médico que tengas lo recomendarme no es más de tres meses.
-
La celiaquia también se detecta con el examen de alergias?
La celiaquia también se detecta con el examen de alergias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe estar en cuenta que una cosa es tener sensibilidad o gluten y otra es alergia, la enfermedad celiaca la tiene una parte de la población menor, pero es más frecuente la sensibilidad que debe…
-
¿una persona diabética con hipotiroidismo puede consumir ensoy?
¿una persona diabética con hipotiroidismo puede consumir ensoy?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del objetivo que estés buscando, desde mi punto de vista no lo recomiendo para personas con hipotiroidismo ya que por lo general dentro de la fisiología del esta misma las personas con.…
-
Que es hiperlipemia mixta?
Que es hiperlipemia mixta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HIPERLIPIDEMIA MIXTA O DISLIPIDEMIA MIXTA SE RELACIONA A NIVEL DE GRASAS SANGUINEAS ALTAS, ESTAS PUEDE SER YA SEA COLESTEROL TOTAL Y TRIGLICERIDOS O HDL (mas conocidos como colesterol buen) BAJO…
-
que suplementos se pueden utilizar para esta clase de problemas de triglicéridos, colesterol pará que
que suplementos se pueden utilizar para esta clase de problemas de triglicéridos, colesterol pará que no receten solo pasta que pueden causar daño a los riñones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de acuerdo a al respuesta de los demás colegas médicos, la idea es que inicies cambios alimentarios, crear un plan de alimentación acorde a tus necesidades, y también tener inicio de actividad…
-
Soy hipoglucemico y a veces cuando me dan los trastornos se me tratan de dormir los brazos sobre todo
Soy hipoglucemico y a veces cuando me dan los trastornos se me tratan de dormir los brazos sobre todo el izquierdo y me duele. Y siento mucha presión en la cabeza. Lo único que me dijo el doctor la primera vez que me dio fue que me relajara y respirara despacio. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como primera cosa establecer un horario fijo de comidas, fraccionada por lo general no dejar pasar mas de 3 horas en cada comida, es decir tienes que hacer de 5 a 6 comidas al dia, reducor todo…
-
No soy diabetico, pero, estoy tomando enterex diabetic, puedo tener efectos secundarios al tomarlo?
No soy diabetico, pero, estoy tomando enterex diabetic, puedo tener efectos secundarios al tomarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de cual sea tu objetivo, la idea es no depender del consumo de suplementos nutricionales, sino de una correcta alimentacion, si no eres diabetico, y estas con peso dentro de los rangos…
-
que le puedo suministrar a mi hijo de 4 años para el apetito?
que le puedo suministrar a mi hijo de 4 años para el apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La suplementacion con zinc ayuda abrir el apetito.,
-
Se puede comer cualquier cantidad de vegetales crudos sin preocuparse por engordar?
Se puede comer cualquier cantidad de vegetales crudos sin preocuparse por engordar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes que tener el aporte calorico de akgunas verduras por lo general las que aportan mayor calorias son la remolacha, zanahoria y la ahuyama
-
Este producto api-folt sirve para aumentar las defensas?
Este producto api-folt sirve para aumentar las defensas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
este sirve para abrir el apetito, aporta diferentes vitaminas, pero lo ideal es ofrecer una alimentacion balanceada, que junto con una ingesta adecuada de alimentos, puesto que aumenta el apetito,…
-
Soy madre de una pequeña que tiene 6 meses y hace ya un mes trato de darle comidas sólidas y otros
Soy madre de una pequeña que tiene 6 meses y hace ya un mes trato de darle comidas sólidas y otros alimentos a parte de la leche materna, pero no logro conseguir que le agraden otros tipos de sabores, que puedo hacer? Es eso normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en algunos niños es normal, la ideal es introducciendo alimentos progresivos paulatinamente, la tecnica de incluir alimentos por 2 dias es buena
-
Que alimentacion se debe suministra para la hipoglucemia?
Que alimentacion se debe suministra para la hipoglucemia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas importante es tener una alimentacion fraccionada, es decir debes comer cada 3 horas, hacer restricciones en azucar, no saltar comidas, te recomiendo tener una alarma que te recuerde los…
-
Tengo un problema de obesidad, estoy asistiendo al gimnasio y el nutricionista de alli me envio un plan
Tengo un problema de obesidad, estoy asistiendo al gimnasio y el nutricionista de alli me envio un plan nutricional, esto hace un mes, no he bajado ni peso ni medidas, la verdad no se que podra ser. ¿Que mas puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tambien seria bueno mirar examenes de laboratorio te a consejaria mirar función de tirodides
-
Tengo osteoporosis y tomo calcio pero mis uñas están más débiles parecen papel ¿Que puedo hacer
Tengo osteoporosis y tomo calcio pero mis uñas están más débiles parecen papel ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puedes reforzarlo consumiendo una capsula de biotina al dia
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.