Preguntas de pacientes (1142)

  • Estaba comiendo un mango biche con sal y limón, y luego noté un poco de sangre en la saliba, me dije

    Estaba comiendo un mango biche con sal y limón, y luego noté un poco de sangre en la saliba, me dijeron que puede ser por las encías que se inflaman y sangran. Es esto verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Si, es probable que esté sufriendo de las encías o problemas periodontales, igualmente hay que valorar para ver la causa que está provocando.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas tardes tuve una quemadura d boca con tonico capilar hace 1 mes aun falta desinflamar la punta

    Buenas tardes tuve una quemadura d boca con tonico capilar hace 1 mes aun falta desinflamar la punta d la lengua m arde aun acaba de recetar pyralvex... lo debo usar??? O q puedo hacer estoy desesperado quiero sanar del todo porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Preferiblemente, no usar pyralvex ya que contiene yodo y puede quemar más él área, para eso es recomendable ir a valoración odontológica para evaluar la superficie del tejido y…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo dolor de muela mi dentista dise que no se puede salvar por que esta afectada la raiz será que

    Tengo dolor de muela mi dentista dise que no se puede salvar por que esta afectada la raiz será que sea extracción

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Depende hay que valorar con una radiografía de la zona.. muchas veces se pueden salvar con tratamiento de conducto, otras veces no y toca sacarlas.! Todo depende de una buena valoración…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo que sacarme un tercer molar (muela de juicio), me dijeron que no era complicada pero llevo una

    Tengo que sacarme un tercer molar (muela de juicio), me dijeron que no era complicada pero llevo unas semanas tomando amitriptilina y prestat para una regulación en mi sistema nervioso, es necesario comentarle esto a mi odontólogo o el tomar este tipo de medicamentos no representa ningún inconveniente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Si debe consultarlo a su médico tratante que se va a someter a una cirugía bucal. Y a su vez, debe decirle al odontólogo que lo va a tratar.!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenos diasse le suministro bastante kid cal a nuestro hijo en la actualidad tiene 5 años y ya se le

    Buenos diasse le suministro bastante kid cal a nuestro hijo en la actualidad tiene 5 años y ya se le callo su primer diente y tiene dos mas flojos. Es normal por la toma de calcio ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Es el Proceso normal del niño, tiene caída temprana de las piezas. Hay que valorar.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • tengo exceso de saliva al dormir y se me acumula lo cual me ahoga y justo cuando estoy conciliando e

    tengo exceso de saliva al dormir y se me acumula lo cual me ahoga y justo cuando estoy conciliando el sueño me despierta ¿que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Debemos valorar.. para eso hay tratamientos indicados. Que ayuden bajar la cantidad del fluido salival, en la glándula parotida!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en

    ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en el área detrás del paladar duro.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! No debería, pero hay que valorar mejor, para ver qué tipo de lesión es y colocar el tratamiento indicado.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me extrajeron las 4 muelas del juicio, sin embargo, la parte de una se quedó aún dentro, sin poder e

    Me extrajeron las 4 muelas del juicio, sin embargo, la parte de una se quedó aún dentro, sin poder extraer.

    Lo anterior me puede traer complicaciones? Ó de acuerdo a lo que el doctor me comentó el cuerpo la puede expulsar naturalmente debido al tamaño del pedacito.

    También…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días.! Preferiblemente hay que extraer todo sin dejar restos.. porque puede ocasionar más adelante una reinfeccion. Hay que tomar una radiografía y ver dónde quedó el resto de muela.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • La leche klim es mala para los dientes, para no volver a comerla

    La leche klim es mala para los dientes, para no volver a comerla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    La leche es un lácteo indispensable para la formación de los dientes en niños, lo importante está en cepillarle bien los dientes luego de cada comida, para que no se forme la caries dental.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me sacaron una muela que tenia apseso y aun sigue la molestia muy fuerte

    Me sacaron una muela que tenia apseso y aun sigue la molestia muy fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Le recomendamos asistir nuevamente al odontólogo tratante, para que revise bien el tema, puede ser una reinfeccion o alveolitis.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • se me incho el cachete debido a una infeccion en la muela, ya estoy en proceso de endodoncia, y lo h

    se me incho el cachete debido a una infeccion en la muela, ya estoy en proceso de endodoncia, y lo hinchado del cachete no se me quita, quiero saber si hacer ejercicio en el gimnaso provoca lo hinchado?, o aún es la infeccion (aclaro que ya termine el tratamiento del medicamento y tengo cita…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Debería ir mejorando entre las sesiones.!! Culmine bien el tratamiento.. Y el gimnasio no influye mucho. Es la forma cómo se está realizando el procedimiento odontológico!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Después de hacer gárgaras me tengo que enjuagar o lo dejo así?

    Después de hacer gárgaras me tengo que enjuagar o lo dejo así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No pasa nada, pero le recomendamos que sea diluido en agua.. hay unos muy fuertes!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Yo tengo actas en mi boca desde ase dos años aparecen se desaparecen tengo dentaduras danadas será p

    Yo tengo actas en mi boca desde ase dos años aparecen se desaparecen tengo dentaduras danadas será por las dentadura me produce mucha requesón en la boca no tolero bebidas caliente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Si, debe acudir a una valoración odontológica para mirar el tratamiento a seguir. No debe estar con las prótesis en mal estado, viene consecuencias y enfermedades.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tomé Azitromicina por tres días, descansé dos y comencé nuevamente, está mal?

    Tomé Azitromicina por tres días, descansé dos y comencé nuevamente, está mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Es un antibiótico y debe cumplirse por los días que se manda. Sino corta el efecto y puede crear resistencia bacteriana.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo la lengua con fisuras y algunas atfas que aparecen y desaparece de lugar ya hace un tiempo y e

    Tengo la lengua con fisuras y algunas atfas que aparecen y desaparece de lugar ya hace un tiempo y el fluconazol no me sirvió

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Preferiblemente, hacerse una valoración odontológica para mirar bien y poder dar el diagnóstico con su tratamiento. Le recomendamos no tomar ningún medicamento, sino es medicado…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Que medicamento puedo tomar para desinflamar la muela partida

    Que medicamento puedo tomar para desinflamar la muela partida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Preferiblemente ir a la consulta y valoración odontolotogica. Para mirar la causa que está produciendo la inflamación y enviar el tratamiento indicado.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Se puede usar en una muela la tópica mucosa externa? Lodocaina jalea

    Se puede usar en una muela la tópica mucosa externa? Lodocaina jalea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Si se puede, pero no le quitará el dolor completamente.. le recomendamos asistir a una valoración odontológica.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo las raíces de mis dientes muy cortas, eso es un impedimiento para ejercer el cargo de policía?

    Tengo las raíces de mis dientes muy cortas, eso es un impedimiento para ejercer el cargo de policía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No creería, aunque se debe valorar que no haya movilidad de las piezas dentales. Todo depende del criterio que tenga la organización.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Si tengo enanismo ridiculas es una causa para no poder entrar a la policia de Colombia?

    Si tengo enanismo ridiculas es una causa para no poder entrar a la policia de Colombia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No creería, aunque se debe valorar que no haya movilidad de las piezas dentales. Todo depende del criterio que tenga la organización.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo 12semanas de embarazo y 3 noches sin dormir ni comer con dolor de muela ! La extracción afecta

    Tengo 12semanas de embarazo y 3 noches sin dormir ni comer con dolor de muela ! La extracción afectaría mi embarazo? ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buen día.! No sra. Todo depende del manejo del odontólogo que la trate y los cuidados pertinentes.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.