Preguntas de pacientes (1142)
-
Estaba comiendo un mango biche con sal y limón, y luego noté un poco de sangre en la saliba, me dije
Estaba comiendo un mango biche con sal y limón, y luego noté un poco de sangre en la saliba, me dijeron que puede ser por las encías que se inflaman y sangran. Es esto verdad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.! Si, es probable que esté sufriendo de las encías o problemas periodontales, igualmente hay que valorar para ver la causa que está provocando.
-
Buenas tardes tuve una quemadura d boca con tonico capilar hace 1 mes aun falta desinflamar la punta
Buenas tardes tuve una quemadura d boca con tonico capilar hace 1 mes aun falta desinflamar la punta d la lengua m arde aun acaba de recetar pyralvex... lo debo usar??? O q puedo hacer estoy desesperado quiero sanar del todo porfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.! Preferiblemente, no usar pyralvex ya que contiene yodo y puede quemar más él área, para eso es recomendable ir a valoración odontológica para evaluar la superficie del tejido y…
-
Tengo dolor de muela mi dentista dise que no se puede salvar por que esta afectada la raiz será que
Tengo dolor de muela mi dentista dise que no se puede salvar por que esta afectada la raiz será que sea extracción
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.! Depende hay que valorar con una radiografía de la zona.. muchas veces se pueden salvar con tratamiento de conducto, otras veces no y toca sacarlas.! Todo depende de una buena valoración…
-
Tengo que sacarme un tercer molar (muela de juicio), me dijeron que no era complicada pero llevo una
Tengo que sacarme un tercer molar (muela de juicio), me dijeron que no era complicada pero llevo unas semanas tomando amitriptilina y prestat para una regulación en mi sistema nervioso, es necesario comentarle esto a mi odontólogo o el tomar este tipo de medicamentos no representa ningún inconveniente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si debe consultarlo a su médico tratante que se va a someter a una cirugía bucal. Y a su vez, debe decirle al odontólogo que lo va a tratar.!
-
Buenos diasse le suministro bastante kid cal a nuestro hijo en la actualidad tiene 5 años y ya se le
Buenos diasse le suministro bastante kid cal a nuestro hijo en la actualidad tiene 5 años y ya se le callo su primer diente y tiene dos mas flojos. Es normal por la toma de calcio ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el Proceso normal del niño, tiene caída temprana de las piezas. Hay que valorar.
-
tengo exceso de saliva al dormir y se me acumula lo cual me ahoga y justo cuando estoy conciliando e
tengo exceso de saliva al dormir y se me acumula lo cual me ahoga y justo cuando estoy conciliando el sueño me despierta ¿que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debemos valorar.. para eso hay tratamientos indicados. Que ayuden bajar la cantidad del fluido salival, en la glándula parotida!
-
¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en
¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en el área detrás del paladar duro.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.! No debería, pero hay que valorar mejor, para ver qué tipo de lesión es y colocar el tratamiento indicado.
-
Me extrajeron las 4 muelas del juicio, sin embargo, la parte de una se quedó aún dentro, sin poder e
Me extrajeron las 4 muelas del juicio, sin embargo, la parte de una se quedó aún dentro, sin poder extraer.
Lo anterior me puede traer complicaciones? Ó de acuerdo a lo que el doctor me comentó el cuerpo la puede expulsar naturalmente debido al tamaño del pedacito.
También…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.! Preferiblemente hay que extraer todo sin dejar restos.. porque puede ocasionar más adelante una reinfeccion. Hay que tomar una radiografía y ver dónde quedó el resto de muela.
-
La leche klim es mala para los dientes, para no volver a comerla
La leche klim es mala para los dientes, para no volver a comerla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La leche es un lácteo indispensable para la formación de los dientes en niños, lo importante está en cepillarle bien los dientes luego de cada comida, para que no se forme la caries dental.
-
Me sacaron una muela que tenia apseso y aun sigue la molestia muy fuerte
Me sacaron una muela que tenia apseso y aun sigue la molestia muy fuerte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomendamos asistir nuevamente al odontólogo tratante, para que revise bien el tema, puede ser una reinfeccion o alveolitis.
-
se me incho el cachete debido a una infeccion en la muela, ya estoy en proceso de endodoncia, y lo h
se me incho el cachete debido a una infeccion en la muela, ya estoy en proceso de endodoncia, y lo hinchado del cachete no se me quita, quiero saber si hacer ejercicio en el gimnaso provoca lo hinchado?, o aún es la infeccion (aclaro que ya termine el tratamiento del medicamento y tengo cita…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería ir mejorando entre las sesiones.!! Culmine bien el tratamiento.. Y el gimnasio no influye mucho. Es la forma cómo se está realizando el procedimiento odontológico!
-
Después de hacer gárgaras me tengo que enjuagar o lo dejo así?
Después de hacer gárgaras me tengo que enjuagar o lo dejo así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada, pero le recomendamos que sea diluido en agua.. hay unos muy fuertes!
-
Yo tengo actas en mi boca desde ase dos años aparecen se desaparecen tengo dentaduras danadas será p
Yo tengo actas en mi boca desde ase dos años aparecen se desaparecen tengo dentaduras danadas será por las dentadura me produce mucha requesón en la boca no tolero bebidas caliente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, debe acudir a una valoración odontológica para mirar el tratamiento a seguir. No debe estar con las prótesis en mal estado, viene consecuencias y enfermedades.
-
Tomé Azitromicina por tres días, descansé dos y comencé nuevamente, está mal?
Tomé Azitromicina por tres días, descansé dos y comencé nuevamente, está mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.! Es un antibiótico y debe cumplirse por los días que se manda. Sino corta el efecto y puede crear resistencia bacteriana.
-
Tengo la lengua con fisuras y algunas atfas que aparecen y desaparece de lugar ya hace un tiempo y e
Tengo la lengua con fisuras y algunas atfas que aparecen y desaparece de lugar ya hace un tiempo y el fluconazol no me sirvió
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.! Preferiblemente, hacerse una valoración odontológica para mirar bien y poder dar el diagnóstico con su tratamiento. Le recomendamos no tomar ningún medicamento, sino es medicado…
-
Que medicamento puedo tomar para desinflamar la muela partida
Que medicamento puedo tomar para desinflamar la muela partida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.! Preferiblemente ir a la consulta y valoración odontolotogica. Para mirar la causa que está produciendo la inflamación y enviar el tratamiento indicado.
-
Se puede usar en una muela la tópica mucosa externa? Lodocaina jalea
Se puede usar en una muela la tópica mucosa externa? Lodocaina jalea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede, pero no le quitará el dolor completamente.. le recomendamos asistir a una valoración odontológica.
-
Tengo las raíces de mis dientes muy cortas, eso es un impedimiento para ejercer el cargo de policía?
Tengo las raíces de mis dientes muy cortas, eso es un impedimiento para ejercer el cargo de policía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creería, aunque se debe valorar que no haya movilidad de las piezas dentales. Todo depende del criterio que tenga la organización.
-
Si tengo enanismo ridiculas es una causa para no poder entrar a la policia de Colombia?
Si tengo enanismo ridiculas es una causa para no poder entrar a la policia de Colombia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creería, aunque se debe valorar que no haya movilidad de las piezas dentales. Todo depende del criterio que tenga la organización.
-
Tengo 12semanas de embarazo y 3 noches sin dormir ni comer con dolor de muela ! La extracción afecta
Tengo 12semanas de embarazo y 3 noches sin dormir ni comer con dolor de muela ! La extracción afectaría mi embarazo? ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.! No sra. Todo depende del manejo del odontólogo que la trate y los cuidados pertinentes.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…