a que edad se manifista si el padre de mi hijo tiene esquizofrenia

8 respuestas
a que edad se manifista si el padre de mi hijo tiene esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de delirios, alucinaciones, alteraciones de la conducta y alteraciones cognitivas.

En el desarrollo de la enfermedad participan tanto factores genéticos como ambientales, por lo cual no todas las personas con el antecedente familiar de esquizofrenia desarrollan la enfermedad.

En un gran porcentaje de los casos el primer episodio inicia durante la adolescencia, o en edades posteriores.

Si usted nota que su hijo ha estado teniendo ideas raras, con notable continuidad, ha tenido cambios en el comportamiento que están afectando su desempeño académico, sus relaciones familiares o con sus amigos, ha cambiado sus rutinas o su forma de vestir, es conveniente que lo lleve a psiquiatría para una evaluación.

Los síntomas graves de la esquizofrenia suelen evidenciarse entre los 15 y los 25 años de edad, durante lo que se conoce como primeras crisis psicóticas. Sin embargo, hay comportamientos sospechosos desde la infancia. En general se trata de niños con poca interacción social, los profesores los notan aislados de los pares, juegan solos, son muy juiciosos, cumplen con regularidad sus obligaciones escolares y familiares. Muy rara vez los síntomas clásicos de la esquizofrenia se presentan en la infancia, pero sucede. También rara vez se manifiesta la enfermedad después de los 30 por primera vez. Respecto a su temor de que su esposo padezca la enfermedad le puedo decir, sucede, pero es poco probable que un hombre con esquizofrenia logre establecer una relación de pareja debido a su desinterés en las relaciones interpersonales. Si es muy apuesto habrá quien lo desee, pero con dificultad tendrá la habilidad para seducir. También le sugiero consulte con especialista.
La esquizofrenia rarisima vez se manifiesta en la infancia. Esto por que el cerebro y la personalidad aún no han pasado por etapas cruciales del desarrollo humano. Es en la fase final de la adolescencia cuando el individuo se enfrenta a retos mayores, en los cuales ya debe exibir cierta autonomía y responsabilidad cuando se evidencia generalmente este tipo de "forma" de enfrentar la realidad, la cual se compone tanto de la realidad externa, como de la realidad interior en la cual ocurre el manejo de las emociones y las ideas asociadas a ellas. El problema del padre esquizofrénico no tanto redunda en sus genes, sino en la trasmisión cultural de la forma de enfrentar la realidad con Baja tolerancia a la frustración, con la responsabilización al exterior de la causa de sus problemas y esto incluye no solo ideas, sino gestos y "formas" donde se evade la realidad. y la responsabilidad (Habilidad para responder) y las cosas se definen emocionalmente y no con respecto a normas y principios.
Ya te han explicado de que se trata la esquizofrenia, por leyes de herencia si bien existe la probabilidad de si o no desencadenar una esquizofrenia, si esta llegase aparecer es en la adolescencia pero antes se puede empezar a notar algunas conductas que son raras. Es importante esta atenta y lo más pronto posible buscar tratamiento.
¿Por qué cree que tiene esquizofrenia?
Que le hace pensar que el padre de tu hijo tiene, o puede llegar a tener escrizofenia?
Hola, ¿Cómo vas? Realmente no hay una edad para diagnosticar la esquizofrenia. Lo que se busca en la evaluación psiquiatrica y psicológica es la apareción de "ruputra biográfica" que es la primera vez que se manifiestan los síntomas de la esquizofrenia. Estos síntomas son los que se llamaban positivos: delirio, alucinación, etc.
Teniendo en cuenta lo que es la esquizofrenia, es importante tener presente que no necesariamente si el padre o la madre tienen este diagnostico, el hijo lo vaya a tener, por supuesto hay probabilidad por genética pero no es la norma. En cuanto a edad por lo general es mas común que sus síntomas inicien durante el final de la adolescencia y la adultez, pero también aunque es poco común, pueden iniciar en la infancia, por ello se debe estar atentos a comportamientos considerados como fuera de lo común, pues este trastorno implica trastorno en pensamientos y comportamientos, delirios, alucinaciones, e interfiere en el funcionamiento diario, la esquizofrenia infantil y la adulta básicamente se diferencian en que la primera inicia a una edad mas temprana. Finalmente es vital hacer las valoraciones correspondientes antes de etiquetar a la persona, con la finalidad de descartar que la sintomatología que presenta provenga de otros trastornos de salud mental o que los síntomas no se deban a efectos de medicamentos, abuso de sustancias o a cualquier otra afección.