Buenas noches mi nombre nestor Acosta tengo un inconveniente con mi mente cuando pienso en Dios y tr

14 respuestas
Buenas noches mi nombre nestor Acosta tengo un inconveniente con mi mente cuando pienso en Dios y trato de adorarlo pero de mi mente salen palabras groseras y mis buenas palabras se perturban con groserías por favor alguien me puede decir que es esto si es un mal ámbito gracias
Nestor muchas gracias por tomar la decision de consultar tu situacion; como es un comportamiento sobre el cual no tienes aparentemente ningun control, es muy conveniente que busques ayuda profesional experta ; estamos en capacidad de ayudarte con todo gusto pues tenemos diversas experiencias en casos como el tuyo.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 120.000

Buenas Nestor: Con tu discurso, puedo leer que tu eres una persona creyente y tienes necesidad de tener una comunicación con tu dios, pero te estas encontrando con que en vez de estar en posición de apertura y sumisión, tienes deseos de decir groserías. Esa asociación que has hecho no te la puedo decir ahora, sino que es algo que necesitas descubrir en un proceso terapéutico, algo que permite conocer y dar soluciones ante esa ambivalencia que tienes
Hola, te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva conductual y se modifiquen estos pensamientos y palabras, contactame y te ayudare con mucho gusto.
Buen día Nestor, gracias por compartir tu inquietud, la intrusión de pensamientos es un síntoma que requiere un diagnostico adecuado, te sugiero asistir a una evaluación psicológica para determinar las causas y el tratamiento acorde a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Puede tener una explicación psicológica o psiquiátrica, a nivel psicológico se se indagan los significados sobre creencias religiosas, tu historia de vida, emociones que hoy experimentas, conversaciones sobre las voces... igualmente todo esto también podría tener una argumentación psiquiátrica cuya valoración la realizaría un médico psiquiatra, quien diagnostica. Mi recomendación seria acudir primero por psicología, acude, puedes tener una mejor calidad de vida, puedo imaginar lo incomodo de tu situación.
Saludos Nestor. Es importante que consultes con psicologia clínica para evaluar a que obedecen los pensamientos que tienes en relación a Dios. Se debe descartar si no consisten en pensamientos intrusivos, los cuales se presentan normalmente a todos los seres humanos. Con mucho gusto puedo atender tus dudas.
Nestor,a veces la fe puede convertirse en una obsesion y experimentar ansiedad al pensar que se puede estar violando una norma religiosa,en este caso a una imagen del padre.En este caso su preocupacion es por sus pensamientos blasfemos y de ofender a Dios (intrusivos),esto lo llevara a hacer compulsiones para tratar de aliviar su angustia.
Podemos iniciar un tratamiento para ese TOC.
Hola, Nestor. Gracias, por escribir en este espacio, es un inicio para comenzar a responderte tus propias preguntas y pedir ayuda. La dimensión espiritual, es un aspecto que es importante evaluar en una consulta individual con psicología, para que juntos podamos encontrar el camino para entenderla desde tu propia historia y con el tiempo evolucionar y transformarla. Si llegaste hasta aquí, no fue por casualidad, te invito a consultar conmigo
Cordial Saludo Nestor.
Es necesario que con ayuda de un proceso terapéutico pueda identificar la disonancia y/o ambivalencia frente a las creencias religiosas y la comunicación con Dios. Es relevante poder llevar a cabo una labor de análisis y conocimiento también de las demás áreas de funcionamiento (personal, familiar, social, afectiva, física...) para identificar que más variables pueden estar generando emociones y sentimientos desagradables que probablemente se proyectan en esa lucha interna entre "buenas palabras y goserías". De acuerdo a esto, no corresponde a un buen hábito de pensamiento.
Buenos días, Néstor. Por como lo describes, estás teniendo pensamientos hacia los que sientes rechazo. Lo que pareciera tener sentido en esa situación es querer que dichos pensamientos desaparezcan, o querer analizarlos para saber por qué aparecen. Sin embargo, ocurre algo paradójico y es que entre más trates de eliminarlos, o de entender su origen, más van a aparecer y más malestar vas a tener al largo plazo. Tratar de eliminarlos y tratar de entender su origen es como el combustible para esos pensamientos.
Todos los seres humanos tienen pensamientos intrusivos, el punto no está en eliminarlos. Lo mejor que puedes hacer es, si aparecen, continuar con la actividad que estabas realizando, no responderles, no tratar de eliminarlos, a pesar de que sientas malestar.
Sé que esta información puede ser contradictoria respecto a lo que podrías pensar, o lo que te dirían otras personas, pero así es como se ha evidenciado que funcionan los pensamientos intrusivos. Es importante que si este problema está interfiriendo en gran medida con tus actividades diarias, consultes para evaluar tu caso. No dudes en contactarme si así lo requieres.
¡Hola Nestor!, gracias por tu pregunta.
Esta situación puede tener diferentes explicaciones que yacen desde un origen psicológico o psiquiátrico. En ocasiones el consultante puede experimentar ideas intrusivas o pensamientos desorganizados que con terapia y acompañamiento psiquiátrico pueden mejorar significativamente. Te invito a consultar ya que de esta manera podemos encontrar un resultado más preciso tomando en consideración tu escala de creencias y vinculo religioso.
Lamento escuchar que estás experimentando dificultades mentales al intentar adorar a Dios. Lo que describiste podría ser un síntoma de lo que se conoce como "pensamientos intrusivos" o "obsesiones". Estos pensamientos no reflejan tus verdaderos sentimientos o creencias, pero pueden ser angustiantes.

Este tipo de pensamientos intrusivos es común en trastornos como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) o la ansiedad. No necesariamente indican un "mal ámbito". Sería recomendable hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener una evaluación más precisa de tu situación.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es eficaz en el abordaje de pensamientos intrusivos, y un profesional puede ayudarte a comprender y manejar estos pensamientos de manera más efectiva. También puede ser útil compartir tus preocupaciones con alguien de confianza en tu entorno cercano.

Recuerda que no estás solo en esto, y buscar ayuda profesional puede ser un paso importante hacia el alivio de tus preocupaciones.

Como profesional especializado en trastornos afectivos y emocionales, puedo brindarte orientación personalizada y apoyo en el diseño de estrategias terapéuticas. Si estás considerando opciones, estaré encantado de trabajar contigo para encontrar el enfoque más efectivo y adecuado para tu situación. No dudes en contactarme para más información.
Hola Néstor. Estos pensamientos que nombras se llaman pensamientos intrusivos, si bien son normales hasta cierto punto, ya lo que mencionas de que son muy constantes y persistentes en una situación específica, te recomendaría un proceso de psicoterapia para hallar el origen de estos.
Hola Nestor
Bendiciones
Eso que tienes son problemas propios de ansiedad, pero hay que tener en cuenta que es muy pronto para sacar un diagnóstico. Lo mejor es primero hacer una valoración, ver la razón de por qué estás teniendo ese tipo de ideas y así poderte dar las soluciones.
Estoy atento a cualquier necesidad que tengas