Buenas noches ...tengo una niña de 5años esta en preescolar y la profesora me dice q ella tiene problema

6 respuestas
Buenas noches ...tengo una niña de 5años esta en preescolar y la profesora me dice q ella tiene problema de aprendizaje q puedo hacer
Es necesario que el departamento de psicología del colegio de la niña , haga un informe preciso y concuso. Sobre los problemas de aprendizaje de la estudiante . Con ese informe debes pedir cita a psicología para confirmar el informe y proceder a realizar la terapia más indicada para la niña y que.mejore en su proceso educativo.

Lo más recomendable es recibir una valoración con un profesional en psicología, fonoaudiologia, terapia Ocupasional e inclusive un médico; si se detectase algo en esta valoración lo más probable sería que la remitan a valoración Neuropsicologia para determinar diagnóstico y plan de tratamiento, espero tengas suerte con el proceso de tu hija.
Lo que frecuentemente se llama problemas de aprendizaje de tu nena, es necesario evaluarlo desde varios ámbitos , uno de ellos la familia , el otro lo individual y el contexto escolar, pues la diversidad de factores que influye en el rendimiento escolar son diversos, luego de conocer esto se procede a hacer intervención en las áreas afectadas , existen instrumentos de evaluación que de forma rápida lo hacen, eso facilitara el proceso de tu niña, si no se le da la importancia suficiente puede incrementarse la dificultad de tu nena para adaptarse y esta adaptación sea algo lento.esto es un trabajo de equipo y colaborativo luego veraz resultados maravillosos
Lo primero es solicitar una valoración por psiquiatría infantil o psicología quienes podrán solicitar una valoración por neuropsicología si lo consideran necesario, lo cual podrá determinar si en efecto hay un problema de aprendizaje.

A esta valoración es importante llevar un concepto de parte del colegio explicando por qué consideran que tiene un problema de aprendizaje y así los profesionales pueden orientar su evaluación.

Un problema de aprendizaje es posible pero puede darse por diferentes factores, no siempre es una dificultad en el niño como por ejemplo en su capacidad cognitiva. Es importante evaluar al mismo tiempo los contextos donde tu hija se desenvuelve; por ejemplo, evaluar cómo es su hogar u otros espacios donde comparte con otros fuera del colegio (en el rendimiento académico muchas veces se reflejan problemas al interior del hogar).

Éxitos, te espero en consulta
"Problemas de aprendizaje" es muy amplio, te sugiero que la lleves a una evaluación de áreas del desarrollo, que un psicólogo le aplique una prueba enfocada en esto, como la EAD, para determinar si hay algún problema, en qué área, y tomar las acciones que correspondan.
Una evaluación neuropsicológica permitiría identificar exactamente porque se están dando estas dificultades en el aprendizaje.