COMO CURARME DE CRISIS DE ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO?

17 respuestas
Como curarme de crisis de ansiedad y ataques de panico?
Lo mas recomendado es la Terapia Cognitivo- Comportamental, la frecuencia dependera de la gravedad y lo disfuncional que es para el paciente que consulta

Es recomendable hacerle una lectura psicológica y clínica a los sintomas experimentados, para implementar un plan de tratamiento oportuno y eficaz acorde a la historia de vida de quien consulta con la ansiedad y panico, teniendo presente personalidad como la dinamica de sus relaciones... según esto lo primero que debes hacer seria acudir a un profesional especializado para orientar un tratamiento; existen multiples miradas y tecnicas, solo tú podras encontrar esa persona empatica que te acompañe. Será tu busqueda, disfruta la oportunidad de trasformar tu vida. Animo!
Buena tarde, sin Dudarlo debes pedir consulta personal con psicología clínica, el exceso de ansiedad produce los ataques de pánico , hay varias terapias indicadas para el trastorno de ansiedad ,a su vez es importante revisar los niveles de vitamina A y B , que son.los que mantienen en equilibrio los neurotransmisores comprometidos. Pide ayuda Sin dudarlo.
Lo primero es trabajar de la mano con la medicación psiquiátrica, confirmar qoe estás bien diagnosticado y medicado y cómo parte cómo parte cómo parte complementaria del tratamiento la psicoterapia en buscar de herramientas que te ayuden a sanar. Feliz tarde
Claro que puedes superarlo, debes asistir a consulta con un psiquiatra y un psicólogo. Con el primero determinarás si calificas para algún fármaco que te ayude a reducir la incidencia de los síntomas a corto plazo, y con el segundo atacarás las causas de fondo, lo que te permitirá superar el problema a largo plazo. Te recomiendo que busques un psicólogo cognitivo-conductual, ya que esta corriente cuenta con intervenciones muy sólidas - respaldadas por cientos de estudios rigurosos - que te pueden ayudar.
Encantado de aportar mi opinión. Una vez bien diagnosticado este desorden, lo más indicado es una terapia psicológica orientada a encontrar predisponentes y precipitantes de la ansiedad con ataques de pánico. Hay muchos aspectos que pueden estar influyendo en esto. Y llevar a cabo unas sesiones para tratarla. Hoy la psicología tiene métodos muy buenos.
Buen Día, gracias por tu pregunta, es importante que asista a una consulta con un profesional en psicología clínica para determinar la gravedad y afectación de sus síntomas, en mi trabajo como psicóloga clínica me centro en escuchar a quienes me consultan para poder ayudarles de una manera mas efectiva y que la persona logre llevar una vida mas tranquila.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, gracias por tu pregunta.
La psicoterapia o acompañamiento brindado por un profesional en psicología clínica, es la mejor opción. Ahora bien, existen tratamientos que están basados en evidencia y el que actualmente, tiene la mayor evidencia es la terapia cognitivo-conductual para el trastorno de pánico.
Espero haberte podido ayudar.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Las crisis de ansiedad y los ataques de pánico, pueden tener diferentes origenes, pero en general suele producirse desde una hiper sensibilidad al miedo como emoción, a ciertos aprendizajes y a los pensamiento negativos repetitivos que solemos tener. Afortunadamente tienen solución y existen muchos recursos de terapia cognitiva conductual para ayudarte con ese problema. Siempre es importante realizar una valoración psicológica completa.
Hola! existen varias técnicas para bajar niveles de ansiedad, como la respiración, la relajación. Pero lo más importante es consultar a un especialista para que encuentres soluciones contundentes para tu situación. Te recomiendo agendar una cita conmigo para que, a través de la terapia cognitiva conductual, pueda ofrecerte las herramientas adecuadas
el apoyo co terapéutico entre el psiquiatra y la psicoterapia serán fundamentales para que estes en equilibrio emocional, una vez estes mejor es importante apoyarte de las herramientas de meditación y respiración profunda, recuerda que no estás solo y es muy importante aceptar que necesitas apoyo para resolver esta situación, éxitos en tu proceso,
Buenas noches. Considero que hay un camino por abrir. El cómo dependerá de diferentes variables. De todas formas más allá del marco conceptual del profesional, la cura se da en el marco terapéutico, es decir, es en compañía de un profesional. Es importante historizar sobre estas crisis, encontrar motivos, así como ubicar lo que de esas situaciones no podes procesar. Abrir nuevos un nuevo posicionamiento subjetivo. Un saludo
Hola! Es indispensable reconocer y priorizar la importancia de identificar las causas directas de las crisis de ansiedad y los ataques de pánico, de esta manera es posible tratar la ansiedad como tal, evitando llegar a una crisis o a un ataque de pánico. Recomiendo buscar ayuda profesional psicológica para abordar esta situación. Saludos.
Hola!
Es bueno uno, que un profesional en salud mental pueda revisar tu caso para determinar el diagnóstico en sí y que con el mismo puedas encontrar las causas de estos ataques ya que están con una finalidad y hay que escuchar para que están y como te estás relacionando con ella y con el mundo. El profesional vera pertinente el uso de medicamento y la psicoterapia paralelamente.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Hola!

Considero que deberías buscar un terapeuta cognitivo conductual que realice una una evaluación que permita evidenciar que es lo que mantiene el problema y de esta manera poder proponerte un tratamiento basado en la evidencia que te ayude a lograr eso que buscas.

Un abrazo, espero te funcione
hola, Aqui tedejo algunos ejercicios que te ayudaran un poco cuando presentes estos cuadros deansiedad o panico
Practica respiración profunda para calmar tu cuerpo durante los ataques.
-Adopta técnicas de relajación como la meditación y el yoga.
-Haga ejercicio regularmente para reducir la ansiedad.
-Evita los desencadenantes de tus ataques de pánico.
-Considere la terapia para abordar las causas subyacentes.
-Mantén el apoyo social de amigos y familiares.
-Si es necesario, busca ayuda profesional de un médico o psiquiatra.
Recuerda que cada persona es única, así que encuentra lo que funciona mejor para ti y sé paciente contigo mismo durante el proceso de recuperación.