hace tres meses termine con mi novio....tengo desesperación no duermo bien...tengo pensamientos nega

19 respuestas
hace tres meses termine con mi novio....tengo desesperación no duermo bien...tengo pensamientos negativos que me aconsejan
Las separación implican perdida y cada perdida necesita de un proceso de duelo, puedes asesorarte para saber la forma mas adecuada de llevar tu proceso. Durante este proceso es normal que sientas tristeza, ansiedad e ideas negativas sobre ti, pero sobre estos aspectos se deben tomar acciones para cuidar tu salud mental.

Buen día, toda separación o perdida conlleva un proceso de duelo y aunque es normal la presencia de algunos síntomas siempre será importante iniciar dicho proceso bajo la asesoría y acompañamiento de un especialista en psicología clínica. Éxitos en tu proceso!
Un saludo. El dolor de la pérdida es normal y pasará dentro de algún tiempo,. Sin embargo, es importante considerar como terminó la relación y en que circunstancias. Esto es proporcional al igual que otros factores a la carga emocional o al dolor. Importante que luego de seis meses no se siga en este duelo, porque si dura el malestar este tiempo o mán se llama duelo patológico. La ayuda, profesional psicológica, sirve para acelerar el proceso de dolor y que se atraviese esta crisis de una mejor manera. Algunas personas comprenden lo sucedido sin terapia, otras no por lo mencionado al comienzo.
Buenas tardes, el rompimiento en una relación y la finalizacion de un ciclo que ha sido muy importante y el inicio de otro trae consigo cambios que normalmente producen mucha ansiedad, incertidumbre, sentimientos y emociones a veces dificiles de manejar, es importante darse la oportunidad de vivir este momento como cualquier otro en la vida sin hacer mucho esfuerzo en cambiar la situacion o en no sentirse triste, se debe ser muy flexible ante estos cambios aceptando nuestra condicion humana esto quiere decir sin juzgar demasiado estos sentimientos, a la situacion, a la otra persona o peor aun a nosotros mismos porque esto ocasionara mucho mas dolor.

Mi recomendación es tener una actitud abierta lo mas posible hacia estos cambios aceptandolos como una parte importante de nuestra experiencia en la vida y si en algun momento nos quedamos estancados en este duelo buscar la ayuda de un profesional en psicologia para comprender y manejar mejor las sintomatologias asociadas a estas situaciones asi como la manera en que podemos cerrar ciclos de la mejor manera posible.
Hola de acuerdo con los colegas!! Es muy importante que si sientes que este malestar te está sobrepasando busques ayuda psicológica, pues el duelo por ruptura de pareja implica no solo la pérdida del afecto de la persona, sino que se pudo quebrantar el proyecto de vida, las rutinas personales, e incluso dependiendo del motivo de la ruptura afectar considerablemente la autoestima...

Los pensamientos obsesivos e intrusivos en torno a lo sucedido suelen presentarse y generar dificultades para dormir, concentrarse, entre otros síntomas que si no se tratan pueden derivar en un trastorno de ansiedad... para ésto último los profesionales de la salud mental te podemos ayudar con una serie de técnicas para trabajo de pensamientos, emociones y comportamientos, para que al final logres darle un nuevo significado a lo sucedido....
estas manifestando físicamente el proceso emocional que te encuentras viviendo, una atención terapéutica te seria útil para hacer catarsis, aceptar el proceso que te encuentras enfrentando frente a esta vivencia que te encuentras viviendo.
Lo que te pasa son procesos psiquicos normales ante una perdida amorosa o ante un duelo por la perdida de un ser querido. Esa sensacion de que el mundo se te ha ido con el ese ser perdido hace muy dificil este momento. Pero un momento dificil es sólo eso un momento. Y pasará, solo tienes que soltarlo y dejarlo ir. Si sientes que no puedes y es dificil. Busca a un profesional que te escuche, y que te ayude a organizar tus ideas y emociones.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar el duelo de separación por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Todos experimentamos perdidas que se traducen en duelo, esta condición no tiene las mismas manifestaciones ni los mismos tiempos en las personas. Puedes experimentar que nadie te comprende, que tu vida perdió sentido, falta de apetito, insomnio, baja autoestima, ideas intrusivas que no puedes controlar entre otras. No tienes que llevar solo o sola ésta situación, si sientes que requieres acompañamiento profesional en este momento, puedes contactarme, que desde mi formación profesional te apoyaré a encontrar de nuevo tu equilibrio emocional sin juicios y desde una actitud empática.
Es normal que las personas experimenten este tipo de situaciones ante las perdidas en donde está involucrado el afecto, deberás atravesar etapas que son normales en un duelo. Si en algún momento sientes que la tristeza o la ansiedad afectan seriamente las diferentes áreas de tu vida, no dudes en contactarme, ya que te colaboraré en recuperar tu bienestar y seguridad en tí misma. Muchas veces sabemos que perdimos algo pero no todo lo que hemos perdido con ese algo y es ese punto inconsciente el que es más difícil de manejar. Espero que lo superes pronto. Un cálido saludo.
Cordial saludo.
Es posible que estés atravesando un proceso de duelo, el cual debes afrontar y lo mas conveniente es con compañía profesional.
Es conveniente agendar una consulta para realizar la respectiva evaluación y comenzar un proceso psicoterapéutico, a través del cual pueda brindarte mi ayuda profesional. No dudes en consultarme.
Saludos!!!
Muchas gracias por compartirnos la situación que atraviesas.
Nos resulta muy retador afrontar una pérdida, en este caso, una ruptura amorosa. Uno se puede llega a encontrar en un estado muy vulnerable, recapitulando todo lo que ocurrió en la relación, depositando culpas, almacenando rencores y/o arrepentimientos. En este punto es fundamental respirar hondo y hacerse la siguiente pregunta ¿qué aprendizajes me dejó está situación? puesto que, al plantearnos este cuestionamiento nuestro pensamiento cambia, ya no vemos la relación pasada como un fracaso, por ejemplo, sino como una experiencia.
Sin embargo, existen otras estrategias y herramientas para sanar de raíz, que las puedes encontrar al comenzar un proceso terapeutico con el profesional que se alinee más a tus valores y necesidades.
Ánimo y un fuerte abrazo!!!
¡Hola! Las rupturas amorosas son eventos marcadores en nuestra vida, pues en las relaciones de pareja, nos implicamos a nivel personal y muchas veces, nos proyectamos en una vida juntos. Es importante revisar las dinámicas de tu relación, la manera en que terminaron y otros factores asociados a tu historia, para así mismo, comprender y poder dar un cierre sano a este proceso, desde la gratitud y el amor, con miras a continuar tu camino, más ligera y tranquila. Si puedo acompañarte, con todo el gusto estaré para ti.
Hola! Es importante reconocer que cuando una ruptura se vuelve trascendental y empieza a afectar nuestra vida, implica realizar un proceso de duelo, por lo cual recomiendo iniciar con acompañamiento psicológico, te invito a agendar una cita para profundizar al respecto. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por duelo - $ 75.000
Buenas noches. Puede ser nada fácil para vos terminar con tu novio. Habría que indagar tu relación con las perdidas y con esta relación en particular. Desde donde estabas enganchada que se te haga difícil soltar?, de qué no puedes terminar?. No es sencillo descubrir estás preguntas. Un espacio terapeutico para vos puede ser de gran beneficio. Saludos
Le invitamos a una visita: Duelo por ruptura de pareja - $ 120.000
Hola!
Siempre que hay una separación vivimos un duelo. Volver a organizar nuestro mundo luego de terminar una relación no es nada fácil. Hay un vacío, está todo lo valioso que había de esa persona y esa relación que se debe llevar a otros lugares, personas, espacios, actividades e incluso a nosotros mismos.
Empezar psicoterapia puede ser una ayuda fundamental en este proceso de transición que te podría permitir resiginifcar está perdida y sentirte más libre
Hola, gracias por consultarnos.
Las rupturas amorosas duelen y pueden resultan difíciles de atravesar pero no son imposibles. Lo que estás sintiendo es el duelo que ocasiona esta perdida. Así que te recomiendo que busques ayuda psicoterapéutica para comenzar con tu proceso y puedas resolver lo que te duele y recuperares tu bienestar y calidad de vida. Un saludo.
Buenos días. Lo que estás pasando se llama "duelo", y es a base de la relación que haz terminado. Para tratar las etapas del duelo, es bueno que acudas a consulta por psicoterapia, ya que muchas veces esto abre viejas heridas que creíamos cerradas.

Saludos y espero estés mejor pronto.
Hola, los duelos de pareja, no solo implican un dolor por la perdida, también pueden generar baja autoestima y pensamientos que te pueden llevar a la depresión o a la ansiedad, por esta razón es muy importante analizar cada caso por separado, no todos los duelos se asumen de la misma manera y algunos requieren de un acompañamiento especializado, en este caso de un psicólogo especialista en terapia familiar.