Hace un tiempo me siento diferente, como más sensible, todo me afecta, y siento que no he tenido una

10 respuestas
Hace un tiempo me siento diferente, como más sensible, todo me afecta, y siento que no he tenido una buena relación con mi mamá nunca, siento que realmente no tengo amigos y el único ''refugio'' es mi novio, él es un buen hombre y no quiero hacerle daño con mis actitudes¿puedo estar deprimida?que puedo hacer?
Pareciera ser que Usted se ha quedado atascada en un protocolo de relación interpersonal de tipo conflicto. Como lo anota, esa no es Usted. Puede con seguridad reactivar otras maneras de relacionarse con las personas o crear nuevas estrategias. Observándose y proponiéndose unas metas claras respecto a su manera de comportarse puede lograr su objetivo. Casi siempre es más fácil hacerlo bajo la guía de un psicoterapeuta. Pero puede hacerlo sola si tiene disciplina y capacidad de autocrítica. Puede ser que Usted presente algún tipo de depresión o algún tipo de alteración neuro endocrina. Le sugiero que de todas maneras consulte con médico especialista para descartar esas eventualidades.

Buenas tardes, no son suficientes los elementos que proporciona en su texto para saber si está o no deprimida. En todo caso, parece que esta triste e intuye dos de los elementos que pueden estar en juego: la relación con su madre y su dificultad para hacer amigos. Creo que un proceso psicoterapéutico puede ayudarle a resolver los conflictos pasados y presentes y así mejorar su sensación con la vida en general y sus relaciones familiares, amorosas y sociales.
Lo que plantea es muy interesante.......habla de que empieza a darse cuenta de que tiene cosas pendientes de resolver, que requiere explorar un poco porque se siente de ese modo e intuye muy claramente que estas situaciones se están reflejando en el modo como se relaciona y que ello puede tener consecuencias no muy buenas para el desarrollo y consolidación de una relación y probablemente para el desarrollo de su vida en general. Anímese a dar el siguiente paso: busque ayuda profesional, haga psicoterapia o psicoanálisis, tal vez descubra aspectos que le harán más placenetera la vida.
Hola
Te sientes diferente, más sensible, más afectada y sientes que la relación con tu mamá no ha sido la mejor... no tienes amigos y tu relación de pareja se ha convertido en tu mundo emocional y temes que todo ello llegue a afectarte y afectarle...
Son muchas preguntas implícitas que muestran la necesidad que en este momento tienes de hablar, desahogarte, encontrar algo allí que pueda darte una luz o un norte sobre lo que sientes y sobre tu vida y lo que ahora vives.
Una psicoterapia te vendría muy bien y te podría ayudar a encontrar y recordar quien eres, que no eres, que quieres, cuales son tus miedos, limitantes y potencialidades.
Tu caso tiene muy buen pronóstico en psicoterapia, ánimo.
Buena mañana!
Hola, gusto saludarte. Gracias por tu pregunta.
Imagino que debe ser muy difícil manejar tanta incertidumbre en la mayoría de tus aspectos (personal, afectivo, familiar, social, etc). Es un tanto difícil responder qué hacer, si no se tiene claridad del contexto, historia y situación por la que estás pasando. Sin embargo, podrías tomarte un tiempo y verificar qué situaciones han cambiado, las cuáles han generado algún desajuste en tu estado emocional, causando la forma en la que te estas sintiendo actualmente. Esos estados anímicos empiezan indirectamente a afectar a otros, como tu familia y posiblemente a tu pareja, al tener la misma incertidumbre de tus cambios emocionales y además, al no saber qué hacer y cómo ayudarte. Es importante si consideras la idea de iniciar un acompañamiento psicológico, un espacio donde te sientas en total confianza para hablar de algo tan personal, y que claramente tiene solución. Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Buen día, efectivamente eres razonable cuando reconoces que tienes un buen hombre a tu lado y que no deseas afectar tu relación. Importante que elabores las emociones personales y familiares que tienes pendientes y que facilitan un estado de ánimo bajo. Te invito a que lo realices a través de un proceso Psicoterapéutico para que puedas tener una vida plena y feliz sola y en pareja. Que tengas excelente día.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Hola, estimada consultante. Esa sensibilidad que mencionas puede deberse a recuerdos y emociones reprimidas que no has tenido la oportunidad de exteriorizar. Es entendible que te sientas mal si piensas que le puedes hacer daño a tu pareja. También seria importante reconocer que tu pareja no puede ser tu única fuente de apoyo, cariño, y placer. Sí parecería que te beneficiarías de un proceso terapéutico con psicología para mejorar tu estado de animo y herramientas para sentirte mejor.
Hola, respecto a la pregunta que haces es importante primero aclarar que con los datos que proporcionas no es posible determinar si realmente estás deprimida; en ocasiones podemos tener altibajos emocionales secundarios a alguna situación específica y difícil por la que estemos pasando, como una respuesta natural de tu organismo, como seres emocionales que somos todo lo que suceda a nuestro alrededor nos va afectando de alguna manera. Sin embargo, si sientes que adicional te afectan aspectos asociados a la relación con tu madre y al área afectiva y social, sería pertinente que se pudiera evaluar todo el contexto de lo que vienes sintiendo y cómo has estado respondiendo a eso. Un proceso de psicoterapia individual podría brindarte una ayuda en ese aspecto, si está dentro de tus posibilidades no dudes en iniciarlo.
Hola. De acuerdo con lo que comentas, eres muy valiente en expresarlo y has dado un gran paso en darte cuenta de tus cambios y de cómo estás en este presente contigo y tus relaciones. Antes de pensar en etiquetar si es o no depresión, te invito a que inicies un proceso de psicoterapia individual, encontrando un espacio cálido, seguro y de confianza para expresar toda tu emocionalidad y racionalidad y poder elaborar poco a poco aquello que estás experimentando.