Dependencia emocional

22 respuestas
Buenas noches. Soy una chica de 26 años, tengo ideas suicidas y me he cortado desde los 16 pero jamás he llegado muy lejos. Hace unos dos años conocí a una persona a la cual desarrolle un apego muy grande, casi una adicción y esto me ha hecho mucho daño al nivel que he querido lastimarme cada vez mas, física y emocionalmente, cuando estoy con esta persona no tengo control sobre mi misma y estoy muy asustada. No se a quien acudir, si un psicólogo podría ayudarme?
Muchas gracias por tu pregunta y te felicito por tu compromiso de entender y mejorar tu propio comportamiento y tus emociones. según lo que describes que te ocurre el apoyo psicológico sería muy importante que lo consiguieras a la mayor brevedad pues parece que la situación de tus agresiones ha venido presentando se hace un tiempo y es muy urgente lograr detenerlas y que empieces a mejorar la relación contigo misma y con tus emociones
Le invitamos a una visita: Hipnosis clinica - $ 95.000

Buenas tardes , definitivamente debes acudir a consulta psicológica clínica, urgente ,porque tus intentos son muy fuertes y puedes llegar a perder el control y cumplir tu deseo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
Buenas noches, son muchísimas las personas que presentan síntomas como los que expones, es común ver rasgos dependientes y depresivos en dichas tipologías de personalidad, la psicoterapia sin lugar a dudas vista desde la psiquiatría y psicología es la mejor alternativa para mitigar los riesgos y dańos que esto pudiera generar a tu calidad de vida, lo más importante es que al iniciar tu proceso no lo abandones y procures trabajarlo conscientemente en tu psicoterapia, mucha suerte con tu proceso.
Sin duda alguna necesitas inicialmente atención Psiquiátrica y es posible que te beneficies con una hospitalización. Posteriormente o paralelamente debes hacer psicoterapia con psicología clínica.
Hola es necesario que inicies lo mas pronto posible atencion por psicologia evidentemente estas presentando dependecia emocional en aras de tratar de cambiar una autolesion por otra, por lo que es importante trabajar en apegos y control de impulsos.
Seguramente la tensión esta en un punto elevado para acudir por este medio, sumado a la sensación de dependencia y perdida del control, mostrando una necesidad imperante por desarrollar habilidades de autocuidado, fortalecimiento del "Yo", afinazamiento de la identidad. Acude por psicología, medicina general o psiquiatría; son temas propiamente del desarrollo. Ánimo, consulta!
"No tengo control sobre mí misma y estoy muy asustada." Inevitablemente pensamos en los terrores primitivos del bebé cuando se siente abrumado por tensiones psicosomáticas que para él son innombrables, y que no son atendidas oportunamente por su ambiente, es decir, por sus cuidadores. Más aún, él ni siquiera sabe que depende de otro para su bienestar, porque no existe una diferenciación yo-otro. Las ideas suicidas y la automutilación, parecen intentos por congraciarse con una madre perturbada que no pareció transmitirle a la criatura la noción de que tenía derecho a sobrevivir. Se trata sin duda de un cuadro grave y debe ser atendido por un psicoanalista, posiblemente con ayuda psiquiátrica.
Te sugiero asistas a la brevedad posible a psiquiatría y si puedes solicita que te internen para estabilizar tu comunicación neuronal. Recuerda que la sinapsys es un proceso químico y eléctrico, y los neurotrasmisores junto con los receptores se alteran al estar expuestos tanto tiempo a estos factores de riesgo.
Tienes a tu favor el proceso consciente de solicitar la asistencia, eso te va ayudar tremendamente para salir adelante en tu tratamiento.
Y la asistencia psicológica debe y tiene que ser cognitivo conductual pues está comprobada que da resultados sostenibles.
Claramente, estas ante un conflicto contigo misma, y este se refiere claramente a el porque usas la auto lesión para intentar desviar o castigarte por que l vida no sale como tu deseas. Respecto a la relación de pareja, si no tienes equilibrio emocional, tampoco vas a poder compartir con una pareja bien.
Debes hacer trabajo individual y así luego poder conseguir una persona que este al mismo nivel de tu equilibrio. De lo contrario no se podría hacer ni esperar relaciones más sanas y equilibradas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Hola!, gracias por tu pregunta. Eres una persona muy joven, que infortunadamente has generado una estrategia nociva para resolver tus conflictos personales a través de la autolesión y con manejo de dependencia emocional hacia tu pareja. Un proceso por psicología te puede ayudar, sugiero un especialista en trastornos emocionales y afectivos y de ser necesario con acompañamiento médico psiquiátrico dependiendo de los resultados de tu evaluación psicológica.
Hola, gracias por tu pregunta. Sucede que cuando existe ideación suicida se hace necesario la internación hospitalaria, para generar una estabilización emocional. Posterior a ello, se hace indispensable iniciar un proceso psicológico enfocado en tus necesidades especificas. Actualmente, existen tratamientos y terapias basadas en evidencia científica, que garantizan la mejora de dicha sintomatología y dificultad que se está presentando, como la Terapia Dialectica Conductual.
Espero haya respondido a tu pregunta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a cambiar pensamientos irracionales o distorsionados que tengas que son los que te bloquean para pensar racionalmente, actuar y sentirte emocionalmente equilibrada y bien.
Hola, una saludo!
Claro que un psicólogo puede brindarte ayuda.
En tu caso es importante revisar el trasfondo de tus síntomas, y eso lo puedes descubrir de la mano de un profesional de psicología. Te invito a que vayas a mi perfil y conozcas como te puedo aportar.
Un abrazo
Buen día, Me parece importante resaltar que estas tomando conciencia de que estos comportamientos no son adecuado ni sanos para ti, te sugiero acudir lo mas pronto posible a evaluación psicológica para determinar las causas y el mejor tratamiento
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Un saludo afectuoso, es muy importante lo que has empezado a hacer, en torno a hablar y poner afuera tu dolor y tus ideas de quitarte la vida. Las autolesiones, son una manera de externalizar el dolor que se lleva adentro, la situación está en que pones esa descarga en ti misma, lo cual no resuelve la situación y te causa más angustia. Es muy común que se busque afuera gratificación y que se pongan altas expectativas en otra persona depositando en ellos el bienestar personal, lo cual puede llevar a la dependencia emocional. Es importante que busques un acompañamiento profesional, que te de herramientas para reestablecer el equilibrio en las áreas en las que se estén dando dificultades.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Hola, gracias por tu pregunta.
Iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo o psicóloga sin duda te ayudará a entender un poco más que es lo que sientes y que te lleva a tener este tipo de ideas y comportamientos, adicional a que tengas un espacio en el que te sientas escuchada y acompañada en el proceso.
Te invito a conocer mi perfil y conozcas como puedo apoyarte.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica primera vez - $ 150.000
Estimada.
Me parece importante que puedas ubicar cuál es tu temor en el establecimiento de relaciones? Si hablas de que tienes gran apego tal vez sea importante rastrear qué te pasa con las perdidas. Es importante que te escuches y que puedas llegar lejos, lejos dese un lugar saludable, amorosos y respetuoso con tu cuerpo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve de orientacion psicoanalitica y psicoanalisis - $ 100.000
Hola!
Que difícil todo esto que cuentas. Sería bueno que puedas consultar con un psiquiatra y paralelamente con psicólogo para que puedas trabajar en la forma en que te relacionas con los demás y sobretodo, contigo misma. Un abrazo enorme, entiendo por lo que pasa y sé que puede ser muy difícil el auto control y doloroso encontrarte en este punto
Le invitamos a una visita: Terapia para trastornos de personalidad - $ 120.000
hola, lo que vives es un episodio de ANSIEDAD O ANGUSTIA marcada con una DEPRESIÓN, que contiene rabia, miedo e ira acomulada hacia tus padres, ya se debe por abandono, poca atencionalidad o por situaciones de conflictos familiares o abusos del mismo. esta información de programas en tu inconsciente y ahora actúa de manera automática, es por ello que cuando estés con este chico hayas heredado el apego emocional y se debe que tu compañero también debe ser una persona maltratadora, el tambien debe venir de una familia con orígenes similares iguales a los tuyos. deberías revisar cuales de estas disfuncionalidades vives y debes tratarlas con un profesional que te ayude a salir del dilema mental que te encuentras. estas repitiendo la misma historia de tus padres, abuelos y eso te hace generar conflictos que se expresan en lo que sientes. estos son traumas heredados...
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 150.000
Hola.
A varias personas les puede pasar lo que te ocurre a ti. Es recomendable consulta médico-psiquiatra y comienzo de psicoterapia que te permita explorar qué ha desencadenado las ideas suicidas, si es la primera vez o si te ha ocurrido antes y qué respuestas alternativas puedes construir desde ti misma o tu entorno para responder a dicha situación. Es recomendable abordar los rasgos de apego dependientes y posible episodio depresivo o ansioso que podrían favorecer la aparición de ideas suicidas. Es posible que temas que los cortes que se han presentado en el pasado retornen por la situación en la que te encuentras y sería conveniente abordar la función que han tenido ellos en su historia de vida, debido a que se han presentado a lo largo de varios años. La psicoterapia te ayudaría a explorar alternativas en lo anteriormente señalado y te podría ayudar a lidiar de una mejor manera con las frustraciones, los miedos, las emociones y los apegos dependientes, además de ir ganando confianza en ti misma para recuperar cierto control sobre su vida. Saludos.