Hola me llamo benjamin y tengo algo que nose que es siempre estoy consciente de respirar tragar y pa

14 respuestas
Hola me llamo benjamin y tengo algo que nose que es siempre estoy consciente de respirar tragar y parpadear otra veces de cómo mastico y cuando noto que algo va mal en eso o noto una sensación extraña me causa un gran miedo o preocupación creyendo que es algo muy grave le dedicó horas a eso y todos los días es lo mismo de siempre a veces rechazó ir a comer con alguien porque creo que le voy a prestar atención a cómo mastico a veces siento que no puedo vivir en paz y se me dificulta realizar algunas de las actividades diarias por culpa de eso sea lo que sea no me deja en paz nunca y no se muy bien que es nose si es un toc o algo otras veces cuando trago y noto una sensación me preocupo por eso porque pienso que es algo grave y evitó muchas cosas como por ejemplo el salir a viajar salir a correr bailar etcétera por culpa de esto creo que necesito ayuda porque me provoca un gran sufrimiento es todo gracias
Buenas tardes Benjamin: Tal como lo describes, indudablemente es un trastorno obsesivo compulsivo o TOC. Es algo que te esta causando mucho malestar y sufrimiento, por lo cual necesitas acudir a un proceso terapeutico, por el cual puedas explorar el origen de ese TOC, sus ganancias...., lo cual producirá que te resignifiques en tu mismisidad y puedas acabar con esas conductas que te molestan tanto

Cordial saludo Benjamín, el reconocimiento que haces de las sensaciones y el malestar que se te presenta, no solo a nivel personal, sino en otras facetas en las cuales debes desempeñarte, ya es un indicador de que algo esta sucediendo y requiere de la atención profesional, puedes acudir a un profesional de la salud que haga una valoración con la cual puedas encontrar respuestas a lo que te esta sucediendo, puedes consultar al medico general para descartar que no haya alguna condición orgánica asociada a la ingesta de alimentos. Por otra parte si se hace necesario que consultes con un psicólogo clínico ya que la angustia y la sensación extraña, asociada al no querer salir, esta más relacionada a condiciones de funcionamiento emocional que se deben evaluar en detalle para llegar a la fuente de tus síntomas.
Hola Benjamín... Ya consultaste con medicina general para descartar algo orgánico? Este es el primer paso.
Lo segundo que debes hacer es consultar con profesionales en salud mental (psiquiatría y psicología), que pueden revisar tu sintomatología y ayudarte a resolver tus malestares emocionales. recuerda que no estas solo. podemos ayudarte.
Hola Benjamín, es necesario revisar un poco más de tu historia de vida, para identificar desde cuando está pasando y si hay algo especifico que haya ocurrido que recuerdes o que haya quedado en tu inconsciente que este causando esta situación en tu vida actual.
Te invito a agendar una cita para poder ver tu caso más detalladamente .
Hola Benjamín, ya tienes identificada la situación lo cual es positivo, ahora hay que empezar a establecer que lo desencadena y como darle un manejo a la situación para que lo controles y no te siga ocasionando a futuro situaciones que se vuelvan inmanejables. Estoy atenta para lo que necesites.
Hola Benjamín, como bien lo has mencionado tus síntomas refieren a un trastorno obsesivo compulsivo (toc) el cual, en ti está basado en esos pensamiento constantes que tienes para mantener el control sobre algo, por ejemplo, sobre el saberte consciente de estar vivo. Ese tipo de pensamientos continuos revelan situaciones inconscientes que aún no se han trabajado. Te invito a consultar por psicología clínica para poderte ayudar a que puedas estar con mas tranquilidad la mayor parte del tiempo posible.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Buenos días. La Hipnoterapia es una técnica que se convierte en una excelente alternativa terapéutica para tratar este tipo de situaciones. Consulta para asesorarte sobre el tema.
¡Hola Benjamín! Sería muy interesante escucharte antes de darte cualquier diagnóstico por este medio. A veces te puedes sentir de esta manera, porque tienes algun disparador de este tipo de conductas. Con una mirada de Terapia Psicológica, se puede revisar tu diagnóstico, así como la miradas holística complementaria que puede adentrarse en tus aspectos, mentales, físicos y espirituales; de esta amnera podríamos llegar a la causa raíz de tu sintoma y asi tratarlo. Si resuena contigo, puedes contactarme. Saludos!
Hola, ¡buen día! Te aconsejo consultar al especialista en salud mental , allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos . Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Hola, Benjamín. Es importante identificar el por qué, en dónde y desde cuándo se está presentando esto para tener una hipótesis de su adquisición y mantenimiento. Si bien entiendo que esta situación está siendo incómoda y afectando el área social especialmente, se puede manejar con diversas técnicas con validez empírica con el fin de que esas conductas sean eliminadas o incluso modificadas en su función logrando que sean adaptativas y no sean aversivas como lo son ahora. Un proceso terapéutico es una opción muy viable para recuperar de a poco el disfrute en sus áreas de ajuste.
Hola, bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que comentas, tiene que ver con la hipervigilancia sobre algunas situaciones de tu cuerpo y esto se presenta en personas que desarrollan una clase de TOC de tipo sensoriomotriz, es decir, que tienen pensamientos obsesivos sobre lo que sucede con al deglutir, respirar, parpadear, escuchar sonidos en el oido, etc. Te sugiero que solicites una consulta para que puedas aprender a manejar estos pensamientos, para que te permitan tener una vida más tranquila y en bienestar.
Hola Benjamin, lamento escuchar que estás pasando por esto. Lo que describes parece ser consistente con síntomas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), específicamente relacionados con la hiperconciencia de funciones corporales y preocupaciones sobre sensaciones físicas.

Es crucial reconocer que el TOC es un trastorno mental común y tratable. La terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del TOC. Un profesional de la salud mental especializado en TOC puede ayudarte a comprender y abordar estos pensamientos intrusivos, así como a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad asociada.

No estás solo en esto, y buscar ayuda es un paso valiente. Te animo a que busques la asistencia de un psicólogo o terapeuta especializado en trastornos de ansiedad y TOC. Puedes discutir estos síntomas en detalle y trabajar juntos para encontrar estrategias que te permitan vivir de manera más tranquila y plena.

Si necesitas más orientación o apoyo, estoy aquí para ayudarte. No dudes en buscar ayuda profesional y dar el primer paso hacia una mejor salud mental.
Hola!
Considero que es importante poder tener evaluación por psicología desde una mirada Cognitivo-conductual y que dicha evaluación debe rastrear las función de la hipervigilancia, los pensamientos que aparecen cuando sientes el malestar. Esto permite conocer los mantenedores del problema y de esta manera se pueda estructurar un plan de tratamiento adecuado para tu problemática.