Llevo 8 años de juntada, al principio durante 2 años teniamos mucho contacto y disfrutabamos de nuet

8 respuestas
Llevo 8 años de juntada, al principio durante 2 años teniamos mucho contacto y disfrutabamos de nuetra relación sexual,pero despues vi un cambio ,alejamiento ya no me tocaba ni me acariciaba,trataba de esperarlo siempre atractica pero ni eso lo notaba el,hasta q hace poco lo vi masturbandose con pornografia desde su celular y lo hablamos y me conto que tiene una adicción desde hace 5 años y yo recien me di cuenta, pero lo peor es q teniamos relaciones cada 15 dias o 1 vez al mes y vivomos juntos y no pense q Era por eso,ya q el se complacia solo y ya no me veia ami como su mujer y disfrute sexualmente...quiere ayuda y no qiere q lo deje ..sera un problema psicologico?? O q???pero me siento desvalorizada como mujer....q hago??? Es un gran dolor
Hola,

Primero que todo, es válido como te sientes. Pero es importante que consideren estar dentro de una intervención de pareja, sería beneficio para los dos trabajar a partir de las dificultades que cada uno percibe y ver qué pueden nutrir y favorecer para conectarse nuevamente dentro del ámbito sexual.

Ese tipo de situaciones son típicas en muchas parejas y se pueden entender y manejar con ayuda profesional especializada, que de momento inicie contigo y después el seguro se animará también.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 180.000
Buenas tardes: Tus palabras denotan mucha tristeza y decepción sobre lo que has descubierto, y sobre los efectos que esta situación ha tenido sobre ti. Necesitas hablar con él para tomar la decisión de realizar un proceso terapéutico de pareja, algo que les permitirá descubrir muchas cosas como colectivo, y comenzar a buscar soluciones juntos.
¿Se ha preguntado qué será lo que la mantiene atrapada en esa relación tan mala? Seguramente hay algo poderoso que la retiene allí y que es desconocido para usted. Para entender un poco mejor la situación es necesario hacer un repaso de su historia familiar y su vida de relación. Con certeza aparecerán experiencias y vivencias que usted repite en su relación actual, como en un esfuerzo por comprenderlas y dominarlas. Este conocimiento la ayudará a cambiar su modo de ver la situación , de manera que deje de verse como una víctima impotente y recupere su capacidad de tomar sus propias decisiones y hacerse cargo de su vida. No piense en que él va a cambiar ni se haga ilusiones al respecto. Y menos aún crea que va a ser usted la artífice de ese cambio: usted no puede cambiarlo a él pero sí puede cambiarse a sí misma, que es lo que importa. Si necesita ayuda y cree que no puede hacerlo sola, consulte a un psicoanalista.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarlos con su caso, en donde la pornografía puede afectar las relaciones, y la vida sexual de una pareja.
Te recomido acudir con un sexologo, para poder conversar sobre esta situación que los afecta, no necesariamente tiene que ver contigo, pero es importante encontrar un equilibrio y una conexión intima, todo esta en lo que pensamos o creemos de la intimidad o el acto sexual y todo tiene solución siempre y cuando lo trabajen con compromiso y disposición que todo sea por mejorar la relación.
Buenos días. Por lo que describe se puede tratar de una conducta muy arraigada en su pareja que se ha exacerbado en el último tiempo. Hay muchos factores que pueden estar incidiendo en la historia, continuidad y frecuencia de esta práctica. Para empezar es muy importante que su compañero reconozca que tiene un problema. Sería muy provechoso que reciban ayuda como pareja, pero es posible que, en el reconocimiento de los factores que inciden en este comportamiento, haya asuntos que él prefiera abordar de manera individual. Si él reconoce esta necesidad puedo ofrecer un espacio individual de escucha y elaboración que les ayude a afrontar la situación.
Hola!! Me gustaría saber si él tiene empatía por lo que tu estás sintiendo?, si él sabe de tu sentir "Desvalorizada". En caso de que lo sepa ¿Qué esta haciendo él? ¿Le interesa? ¿No le interesa? ¿Te deja la carga a ti sobre el problema? . Mi recomendación es que dejes que él tome la responsabilidad ya que él en algún momento decidió hacerte a un lado y priorizarte. En estos casos vale la pena observar que pasa en la relación, en su dinámica y acudir a terapia psicológica.