Me encanta ver a las mujeres en ropa íntima, y tengo características voyeristas que me están provoca

9 respuestas
Me encanta ver a las mujeres en ropa íntima, y tengo características voyeristas que me están provocando serios problemas con mi esposa porque no logro controlar mi mirada y la oportunidad de ver alguna mujer sexy, mucho menos si tengo oportunidad de ver sus partes íntimas discretamente. Cómo puedo modificar este comportamiento que me está llevando al borde del divorcio? Gracias
Le recomiendo buscar a un Terapeuta hombre para que inicie un tratamiento, el primer paso ya lo esta dando al tomar la iniciativa de escribir y reconocer el problema, seguramente tendra antecedentes que le han llevado a poner su foco de placer en este tipo de conductas, el significado de lo femenino, etc... Pienso que en primera instancia podría ayudarle un psicoanalista

Un saludo. Esta es una conducta impulsada por algo aprendido en el pasado..... Su pareja se siente irrespetada, y muy herida. El voyerismo es una parafilia y es de especial atención. Esto de no permite que se puedan complementar como pareja. Si hay amor, haz una consulta con psicología clínica especializada y resuelve este asunto. Unas sesiones, incluida la de pareja podrían apoyar a no dejar que se deteriore más la relación. Saludo.
Usted podrá modificar este comportamiento, si es que de verdad quiere modificarlo, cuando entienda cuál es su sentido y qué es lo que busca comunicar. Dice que no logra controlar su mirada, pero ¿de quién será esa mirada realmente? Hay una cosa que salta a la vista, valga la expresión, y es que usted se encuentra dividido en dos: hay uno que obra como guiado por una fuerza misteriosa, lo que quiere decir que el motivo de su accionar es inconsciente; y otro que observa impotente sin acertar a asumir el control de la personalidad total. Con toda seguridad este síntoma tiene una historia muy antigua, la cual habría que rastrear hasta sus orígenes, que posiblemente estén en la familia. Hace poco me consultó un paciente con una situación parecida a la suya, y al hablarme de su historia familiar me contó que su papá le había "echado el ojo" a su mamá y se había hecho el propósito de quitársela al novio que tenía, lo cual logró tras cinco años de trabajo. No hay forma de establecer nexos causales, pero mi recomendación es que se psicoanalice, a fin de que pueda integrar su síntoma a su historia personal para que adquiera una nueva significación y pueda entrar a formar parte de las redes de simbolización. En ese momento, quizá deje de ser necesario para usted.
Le sugiero acudir a psicoterapia, no existen recetas mágicas para modificar una conducta. Indagar acerca de su historia de vida y encontrar nuevas maneras de confrontarse con lo que lo cuestiona, permitirá además, modificar la interacción y la relación afectiva.
Hola, buen día. Gracias por compartir tu situación.
Considero que es importante iniciar un proceso de psicoterapia, con el fin de que logres identificar cuales son esos factores que están manteniendo esa conducta, cuáles son los que la han generado y cuál podría ser el mejor plan para intervenir y reducir esas acciones. Solo a través del entendimiento de lo que te pasa, se puede llegar a conclusiones satisfactorias.
De momento, te invitaría a solicitar valoración y ver qué tan conveniente sería iniciar un proceso de psicoterapia individual, o uno en pareja.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Hola, buenos dias, la buena noticia es que por medio del proceso de psicoterapia su situacion tiene solucion, se recomienda hacer una correspondiente evaluacion de su problematica para asi identificar que es lo que puede estar manteniendo o reforzando esa conducta en la actualidad y donde pudo haber usted generado algun tipo de asociacion con esta en el pasado, identificar creencias o cogniciones disfuncionales relacionadas a las mujeres, el sexo y demas tematicas relacionadas con su situacion tambien puede ser de gran ayuda para asi aplicar el tratamiento correspondiente, saludos.
Hola, si este tipo de comportamiento o fantasías sexuales están afectando tu relación de pareja y sientes que necesitas cambiar algo en ti, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar este tema y saber como manejarlo.
Entiendo que estás enfrentando desafíos con respecto a tus comportamientos. Es valioso que reconozcas esto. Podemos trabajar juntos para explorar estrategias que te ayuden a redirigir tu atención y mejorar la conexión con tu esposa. Estoy aquí para brindarte apoyo y comprensión en este proceso, te puedo recomendar inicialmente La práctica de mindfulness puede ayudar a aumentar la conciencia y el control sobre sus impulsos, fortaleciendo la conexión emocional con su pareja.
Hola,
¡Deseando te encuentres bien!
Inicialmente felicitarte por reconocer y tomar la iniciativa de buscar solución a tu situación. Las conductas hipersexualizadas son efecto de tan solo una situación que viviste durante tu adolescencia o infancia, es muy importante poder indagar un poco sobre ello para encontrar el epicentro. Con la terapia regresiva reconstructiva es posible cambiar esta conducta para que tu mismo puedas tener el autocontrol.
¡Hablar con un profesional especializado en el tema, puede ser muy útil!