Parafilias

9 respuestas
Hola tengo 15 años y mas o menos desde los 11 veo mucho porno, que puedo hacer para quitarme esa enfermedad?
Gracias por tu pregunta....ver Porno más que una enfermedad, es un hábito y una forma de expresar tus necesidades sexuales, junto a muchas otras opciones como las fantasías o la masturbación. Posiblemente estás explorando tu cuerpo , conociéndote y es muy probable que en medida que avances en tu madurez el tema de ver porno pase a un segundo lugar....
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 95.000

Buen dia, depende de que tanto afecte tu calidad de vida, podrias estar teniendo una adicción que necesitas aprender a manejar. En caso de sentir que se te vuelve un impulso incontrolable y dejes de lado otras actividades que normalmente disfrutarias. Revisa cual podria ser tu caso y de ser necesario, consulta con un especialista
Un saludo. Puede tratarse de una adicción al sexo, pornografía y otras prácticas sexuales desbordadas.
Para saber si es una adición es importante tener en cuenta que: a pesar de las consecuencias negativas de hacerlo lo sigues haciendo, Han habido intentos de parar la conducta èro son infructuosos, dejan un vacío emocional luego de ver portno, y las actividades cotidianas estarían afectadas por la adicción al sexo.
Una valoración psicológica especializada en adicciones, podría apoyar a determinar qué nivel de adicción se presenta y plantear que sesiones podrían servir para resolver este problema y recuperar una sexualidad sana.
Hola buenas tardes, es muy probable que en la etapa correspondiente a su edad usted este en un constante descubrimiento de su sexualidad, la curiosidad por los temas de tipo sexual y las acciones como la masturbacion, ver pornografia y otras hacen parte muchas veces de la etapa adolescente, como se sabe si es demasiado? la unica manera de saber si es una adiccion es teniendo en cuenta que tanto usted ha dejado de hacer actividades que normalmente realizaba o que son necesarias para su crecimiento personal, si ver pornografia limita o intrefiere con otras actividades que usted normalmente hace y que son de gran importancia para su bienestar entonces se puede hablar de una adiccion.
Tranquilo, No es una enfermedad. aunque si es algo que puede llegar a afectar tu vida social y de pareja. sobre todo si permites que el tiempo pasa y que tu libido se acostumbre a que la mejor forma de encontrar placer sea el porno y no las relaciones reales de pareja. Ademas que puede formar en ti, falsas expectativas sobre lo que es el amor, lo que es la pareja, y sobre las mujeres. Creo que este paso que das es el adecuado. manifestar tu deseo de cambiar ese habito. para ello, primero voluntad. segundo construir nuevos habitos, leer, ,socializar mas con amigos. O si deseas hablar con un psicologo. estoy atento.
Hola respondiendo a tu pregunta tu cerebro responde a la estimulación sexual pero también se habitúa a ella de una manera que no es la normal desde tu celular o computadora y esto va afectar tu relación de pareja, va a crear en ti depresión o disfunción eréctil, te invito a que agendes una cita psicológica con migo y te explicare con mas detalle las consecuencias del consumo excesivo de pornografía.
Hola buenas tardes. Por lo que comentas, tu consumo de pornografía ha pasado a ocupar una porción muy importante de tu tiempo y de tu energía. A la edad que tienes además de la sexualidad aparecer en el horizonte vital otros ejes: proyectos personales, vínculos con pares, formas de expresar quién eres y cómo ves el mundo, ideas respecto a tu futuro. Sería importante revisar qué está pasando con esos otros ejes.
Buenas tardes, resalto el hecho de que estas dispuesto a buscar ayuda, ya que estas conductas deben estar alterando aspectos importantes en tu vida, te sugiero asistir a una evaluación psicológica para así determinar las causas y el tratamiento mas adecuado a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
La adicción a la pornografía (como otros tipos de adicciones) es una forma de escapar y buscar placeres instantáneos. Del igual forma esto trae cambios en las expectativas sexuales de la vida. Si sientes que esto afecta considerablemente tu vida te recomendaría buscar un acompañamiento psicológico para evaluar posibles soluciones.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000