Quisiera saber si con la psicoterapia se puede superar un trastorno mixto de depresion y ansiedad?

12 respuestas
Quisiera saber si con la psicoterapia se puede superar un trastorno mixto de depresion y ansiedad?
Buenas tardes. Por definición, un trastorno mixto de ansiedad y depresión no cumple criterios para depresión mayor ni para ningún trastorno de ansiedad tipificado. Sin embargo, muchos profesionales usan este término para describir cualquier depresión, incluso grave, con síntomas de ansiedad. La psicoterapia siempre va a estar indicada en estos síntomas, siempre va a ser muy útil y es hasta necesaria para no solo mejorar síntomas, sino para crecer como persona. La medicación está reservada para casos ya más fuertes o donde la funcionalidad está muy alterada. En la mayoría de casos, la persona supera los síntomas con solo terapia.

SI SEÑOR. con psicoterapia yo he tratado y llevado a feliz término Transtornos Mixtos de Ansiedad y Depresión incluso en personas de la tercera edad. Tanto la ansiedad como la depresión tienen causas psicológicas que afloran en la psicoterapia y al evidenciarse pierden su poder en el estado de animo del paciente.
Debes de saber que la psicoterapia tiene un amplio campo de aplicación en ella se involucran diferentes modos de abordar a las personas, todas bajo modelos diferentes, no importa cual sea el que implemente tu terapeuta, sino lo importante es que aprendas a fijar tu mente en el presente, a nivel psicológico tanto la ansiedad como la depresión comprometen la intensificación en pensamientos acerca del pasado o del futuro y esto comúnmente entorpece la evolución de los pacientes; seguramente tu terapeuta lo abordara, también es importante que reestructures malos hábitos, un cuerpo sano propicia una mente sana, éxitos con tu proceso.
Cordial saludo, la psicoterapia es una alternativa muy efectiva para tratar el malestar y angustia implicada en los sintomas ansiosos y/o depresivos.

La psicoterapia sea de cualquier orientación, ofrece un espacio de revisión de aspectos personales, emocionales y de la propia histora personal, para buscar qué relación tienen estos factores, con el trastorno que refieres.

Finalmente se busca tener una mayor conciencia de si mismo y una mayor fotaleza en el ser para hacer frente a circunstacias que generan malestar.
Saludo. Claro que si. Mejor diría yo terapia psicológica, porque hay psicoterapeutas que no han estudiado psicología. La terapia cognitiva comportamental y sus múltiples maneras de aplicarla es ideal. Mejor con un especialista en desórdenes emocionales.
Hola, sí se puede, entender las causas de estos dos estados es fundamental para aliviarlos, esto se logra muy bien con algunos enfoques de la psicología que permiten conocer la naturaleza y
el funcionamiento psicológico del ser humano.
Hola, gracias por tu pregunta.
La respuesta es sí, existen terapias enfocadas en el tratamiento de ambos diagnósticos, y también cuando se presentan simultáneamente. Dicho tratamiento se enfoca en identificar la causa del trastorno (psicológica, generalmente) y también en entrenar en habilidades para el manejo del mismo, sus síntomas, presencia de pensamientos intrusivos, manejo del estado de ánimo y demás. Existen terapias de última generación, que se enfocan en aprender a mantener una relación diferente con el malestar, el sufrimiento y/o el dolor emocional, más que solo buscar el rechazo constante de los anteriores, entendiendo que son aspectos que hacen parte de la vida en general. Dichas terapias, muestran gran evidencia científica en estos diagnósticos, por lo tanto, es una decisión importante y necesaria si se está pasando por uno de ellos. Espero haberte podido ayudar.
Hola! gracias por tu pregunta, ¡claro que si!, el trastorno mixto de ansiedad y depresión estipulado en el manual de diagnóstico médico y estadístico de trastornos mentales(DSM V) puede manejarse con Terapia Psicológica. Desde mi práctica clínica la persona logra identificar qué mantiene su conducta ansiosa o su estado de ánimo bajo y mediante distintas estrategias logra superar su dificultad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, claro que sí, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual. Estoy a tu disposición y te atenderé con mucho gusto.
Hola, espero te encuentres mejor. Antes de hablar de superar es importante mencionar el tratar. Claro que con psicoterapia se puede tratar la base del trastorno, sin embargo, es necesario un abordaje interdisciplinar para trata los sintomas que más aquejan al paciene (como puede ser las taquicaridias, presión baja, escalofrios, falta de energia e imposibilidad para concentrarse). Por eso es recomendable asistir a psicología y psiquiatría a la vez para así tener resultados más fructiferos. Saludos y espero encuentres un profesional de tu agrado.
Hola. Para empezar vale la pena como recomendación el renunciar a todas las etiquetas diagnósticas, ya que cuando empezamos a vivir como si nuestras emociones, creencias o conductas están enfermas, nos privamos el derecho a cambiar y a mejorar.
Dicho esto, la respuesta es sí, Toda conducta negativa se pueden cambiar si lo trabajas con decisión, motivación, reflexión y conducta.
La psicoterapia es la mejor opción para superar el trastorno mixto de depresión y ansiedad, en consulta identificaremos la causa de esos pensamientos intrusivos y repetitivos que acompañan este trastorno, a través de las técnicas y herramientas de la terapia cognitiva conductual elaboraremos una estrategia terapéutica que logre restructurar y transformar esos pensamientos negativos por unos más positivos, los cuales te mantendrán enfocados en el aquí y en el ahora y con una visión mas real te tu vida y de las metas que deseas lograr a nivel personal y profesional. Te invito a que agendes una cita conmigo y con gusto te acompañare en este proceso terapéutico.