Tiene ansiedad y es muy impulsiva y en esos momentos de impulsividad es comonque quiere hacer cosas

17 respuestas
Tiene ansiedad y es muy impulsiva y en esos momentos de impulsividad es comonque quiere hacer cosas que luego se arrepiente
A quien te refieres? Puedes hacer la consulta nuevamente y con mayor claridad?? Gracias!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000

Hola, la percepción de signos y síntomas asociados a la ansiedad es algo que debe tratarse desde una óptica profesional, es claro que está afectando el curso de tu vida cotidiana, te sugiero que consultes a un profesional de la salud mental [PSICÓLOGO] para avanzar frente a tus expectativas de mejora.

Saludos¡¡¡
Hola, gracias por escribir en este espacio, realizar preguntas aquí también da cuenta de que estas buscando ayuda y vas por buen camino.
Existen diferentes situaciones que pueden llevar a que el pensamiento y las emociones se muestren en el cuerpo. Es importante que busques un espacio para ti mismo con un profesional de manera individual para que juntos identifiquen los síntomas, situación, emoción y pensamiento.
Saludo cordial. Que bien que busques información profesional. Creería que son más rabietas de ira??. De las cuales te arrepientes luego?. Si puedes aclarar mejor la consulta sería muy útil para darte un mejor concepto.
¡Buenos días! Lo que describes en tu comentario es una disregulación emocional intensa. Es decir, la persona que tiene la impulsividad y la ansiedad (ya seas tú o algún conocido tuyo) actúa de acuerdo a sus emociones, sin poder pensar o planear con claridad qué puede hacer y qué no puede hacer. Si tú o esa persona quieren dejar de actuar de esta manera para no hacer cosas de las que luego se pueden arrepentir, existen opciones de psicoterapia para controlar los impulsos y reducir esos picos emocionales que parece que a veces controlan nuestras vidas. Podrías agendar una cita con un psicólogo para ti o para la persona a la que te refieres, con el objetivo de encontrar estrategias que sirvan para actuar conforme a lo que quieres a largo plazo, sin arrepentirte luego.
Hola, muchas gracias por haber consultado. es importante que aprendas a diferenciar entre una conducta causada por algun estimulo que pudo haber sido estresor, y un cuadro de ansiedad propiamente dicho. te recomiendo visitar a tu medico! un abrazo.
Buenas tardes gracias por tu comentario, es importante brindar apoyo terapéutico a la persona con ansiedad, los estados anímicos de euforia que llevan a emitir conductas que después se lamentan pueden ser indicativos de afectaciones emocionales profundas que deben ser atendidas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas de ansiedad por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Te puedo ayudar brindando un entrenamiento en control emocional y asertividad , Se podría iniciar con un paquete básico de 4 sesiones para que empieces a ver resultados por un valor de $ 320.000.

Tengo más de 10 años de experiencia en los cuales he tenido alto porcentaje de éxito tratando problemas de salud mental como el tuyo, utilizando herramientas de hipnosis clínica y terapia conductual. Te invito a que te agendes y te des la oportunidad de cambiar tu vida.
Hola, lo que comentas es muy común en los comportamientos impulsivos, nos pasa a la mayoría esto de "hacer algo de lo que luego nos arrepentimos", te invito a que agendes cita psicológica para comprender la ansiedad y esos impulsos que mencionas, trabajando en ello de la mejor manera. Quedo atenta a tu solicitud.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, es importante que puedas iniciar tu proceso desde psicología para poder identificar de donde proviene dicho comportamiento impulsivo, te ofrezco mis conocimientos para poder ayudarte.
Mil gracias por tu pregunta, aunque no es lo suficientemente clara para mi, intentaré interpretar lo que deseas saber. La ansiedad produce variadas reacciones comportamentales, pero existen en ocasiones otros diagnósticos que acompañan la ansiedad, por lo cual sería importante iniciar un proceso de valoración, donde se apliquen pruebas y se integren con la observación del psicólogo. En ocasiones se hace necesario realizar interconsulta con psiquiatría para equilibrar las reacciones comportamentales, fisiológicas y/o emocionales.
Buenas tardes. Si es común que en la impulsividad se tomen decisiones que pueden ser riesgosas. Habría que buscar un ritmo menos variable y peligroso. Son temas de abordaje en un proceso terapeutico. Saludos
Hola, espero estes bien. Al experimentar episodios de ansiedad es común tener arranques de impulsividad, como cuando estas enojad@ con un ser querido, puede que digas o hagas cosas que en ese momento sientas genuinas, pero en el fondo no son la verdad. El hecho es que detrás de una persona ansiosa, suele haber una persona con mucho miedo e inseguridades que no sabe bien cómo proceder o como pedir ayuda. La clave está en pedir ayuda y tener un protocolo de apoyo en esos momentos procurando siempre el autocuidado y el compartir que hay detrás de la ansiedad en sesiones de psicoterapia con alguien de confianza. Si deseas, puedo escucharte y encontrar esos factores de protección que pueden ayudar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 100.000
Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con la ansiedad y la impulsividad. Es común sentir el deseo de hacer cosas en esos momentos de impulsividad, y luego experimentar arrepentimiento posteriormente. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar estas situaciones:

•⁠ ⁠Identificar los momentos en que la ansiedad y la impulsividad están en aumento puede ayudarte a tomar medidas preventivas.

•⁠ ⁠Practicar la respiración profunda, la meditación o el mindfulness puede ayudarte a reducir la intensidad de los impulsos y a recuperar el control sobre tus acciones.

•⁠ ⁠Antes de enfrentar situaciones desencadenantes, elaborar un plan para manejar los impulsos puede ser útil. Esto podría incluir buscar apoyo de amigos o familiares, o distraerse con actividades positivas.

•⁠ ⁠Considera la posibilidad de buscar apoyo de un psicólogo o terapeuta para trabajar en estrategias específicas para manejar la ansiedad y la impulsividad. Recuerda que es posible encontrar maneras efectivas de manejar estos desafíos. No estás sola en esto, y buscar ayuda es un paso valiente hacia el bienestar emocional.
Te sugiero comenzar un proceso de acompañamiento terapéutico centrado en el mindfulness y meditación. Esto te ayudará a desarrollar estados expandidos de conciencia, fundamentales para regular tus emociones y desidentificarte de pensamientos angustiantes.