Trago saliva voluntariamente la mayor parte del día cuando siento como se acumula como podría parar

16 respuestas
Trago saliva voluntariamente la mayor parte del día cuando siento como se acumula como podría parar incluso me hace sentir nerviosa por que siento que se escucha muy fuerte.
Hola, principalmente es importante descartar cualquier organicidad de tu situación por lo cual podrías pedir cita medica, sin embargo, también es importante desde psicología poder evaluar que situaciones o pensamientos generan ese estado de ansiedad y poder redireccionarlo, con gusto podríamos trabajarlo.

Hola!
Mi primera recomendación es evaluarte medicamente para mirar que todo este bien o exista algún tipo de alteración. En caso de que todo este bien, podemos trabajar en consulta para identificar tus niveles de ansiedad y si puedas estar padeciendo de fagofobía. te invito a vernos en consulta.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, si ya te haz realizado un chequeo médico y todo está bien, te sugiero la psicoterapia transpersonal, para que se pueda llegar al origen emocional que te está causando la sintomatología que refieres, adicional te ofrezco la terapia de sanación natural Reiki que también puede ser de gran ayuda.
¡Hola! Me parece que vale la pena que hagamos una valoración psicológica para entender mejor tu caso y, de esa manera, saber si es necesaria la inter-consulta con algún médico o si tu caso es únicamente para tratamiento psicológico.
Si quieres, te puedo ayudar con TCC, los estudios científicos avalan este tipo de intervención para tu problema, y ¡tengo muchas preguntas por hacerte!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 90.000
usualmente tu síntoma se relaciona con ansiedad producto de algún evento traumático, el trabajo co terapéutico con medico psiquiatra y acompañamiento psicológico es el camino para resolverlo, te recomiendo averiguar la terapia emdr una herramienta terapéutica muy efectiva para disminuir la intensidad de los episodios de ansiedad, dale lugar al acompañamiento profesional y veras los resultados .
Hola, después de descartar si existe alguna etiología (causa) biológica en esto que te está pasando, o si no es así, resulta que los seres humanos tenemos muchos comportamientos automáticos que por alguna razón empiezan a perder esta cualidad y los hacemos demasiado conscientes y les damos demasiado significado. Lo que se debe trabajar es en volver ese comportamiento de nuevo un automatismo y entenderlo como tal sin darle tanto significado. Con la programación neurolingüística seguramente podrás avanzar en estos síntomas. Será un gusto poderte acompañar en este restablecimiento.
¡Hola! Sería muy interesante escucharte antes de darte cualquier diagnóstico por este medio. A veces te puedes sentir de esta manera, porque tienes algun disparador de este tipo de conductas. Con una mirada de Terapia Psicológica, se puede revisar tu diagnóstico, así como la miradas holística complementaria que puede adentrarse en tus aspectos, mentales, físicos y espirituales; de esta manera podríamos llegar a la causa raíz de tu sintoma y asi tratarlo. Si resuena contigo, puedes contactarme. Saludos!
Si buen puede para algunas personas parecer una situación normal, por lo que escribes es notorio que en tu caso ya ha generado una afectación en tu calidad de vida, porque vienen ideas de preocupación, un trabajo desde psicoterapia es muy efectivo para este tipo de casos, sobre todo desde un modelo enfocado en el pensamiento y la conducta. Si aún no has tomado consulta con un psicoterapeuta, te invito a revisar mi perfil y con mucho gusto cuando lo desees puedas iniciar tu proceso.
Hola, buen día, una pregunta adicional que podria hacerte es si por algún motivo has experimentado con algún tipo de sustancia psicoactiva, cigarrillo o alcohol y si previo a esto has pasado por algún suceso específico que recuerdes, es importante que trates de identificar junto a un especialista, si tu sintoma corresponde a algo de tipo fisiológico o si se debe a algo más
Hola buen día! El problema puede originarse por un caso de ansiedad. La ansiedad seguramente proviene de un trauma o herida no resuelta de la infancia, la cual se traduce en el problema actual y se manifiestan como pensamientos obsesivos e incluso fóbico.

Es importante tener una entrevista y un acercamiento personalizado para aclarar el orígen y proponer la mejor intervención dependiendo de su caso, sin embargo, lo más recomendable es la terapia cognitiva y terapia pisoanalítica, acompañado de una revisión médica para decartar cualquier orígen físico de la enfermedad.
Hola, entiendo que esta sensación de tener que tragar saliva frecuentemente te genere malestar e incomodidad.

Lo primero es mantener la calma, esto no representa ningún peligro para tu salud. Te recomiendo identificar los momentos del día donde más se presenta esta necesidad de tragar y tratar de distraerte haciendo otra actividad que disminuya la atención en la sensación. Respiraciones profundas y ejercicios de relajación también pueden ayudar. Evita estar pendiente del sonido que produces al tragar. Recuerda que lo escuchas más fuerte porque estás enfocada en ello. Para los demás seguramente pasa desapercibido.

Si la sensación persiste o te angustia demasiado, puede ser útil consultar a un experto. No dudes en buscar acompañamiento psicológico cuando lo requieras. Estoy disponible para orientarte.

Ánimo, con paciencia y las estrategias adecuadas puedes superar esto.
Hola!
Los seres humanos solemos buscar maneras de afrontar la vida de la mejor manera posible, a veces pasa como te pasa a ti. Si ya hiciste una evaluación médica y todo está bien, la mejor manera de saber que está pasando, es revisar el estado mental, es decir, buscar patrones, como por ejemplo: cuándo lo hago más? Siempre sucede con la misma intensidad? Que hago para intentar disminuir la frecuencia? Me dio cuenta cuando sucede?
Con estas respuestas, puedes empezar a darte cuenta del por qué. Obviamente la psicoterapia es la mejor opción para el proceso, pero empieza con ese pequeño análisis.
Practica la atención plena (mindfulness) para observar esa sensación sin juzgarla. También puedes utilizar técnicas sobre "dejar pasar" esos pensamientos incómodos. Aprender a aceptar la experiencia sin luchar contra ella puede ayudarte a reducir la incomodidad y la ansiedad asociada. Si persiste y se está tornando un problema el acompañamiento psicológico puede ser de gran utilidad.
Hola, entiendo que la sensación de tener que tragar saliva constantemente puede generar ansiedad y malestar. Este comportamiento puede estar relacionado con el estrés o la ansiedad. Te recomendaría practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para reducir la ansiedad. También es importante mantenerse hidratado y distraerse con actividades placenteras cuando sientas la necesidad de tragar saliva con frecuencia. Si este problema persiste y te causa malestar significativo, considera hablar con un especialista para obtener orientación adicional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento además de la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las terapias asistidas con enteógenos han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.