Trastorno de personalidad limítrofe

4 respuestas
Hola,estoy preocupada, parece como si tuviera tlp y hasta estoy como paranoica con eso,tengo 22 años y he estado internada dos veces en una clínica psiquiátrica.Primero fue por una obsesión con una pareja,dure 7 meses mal pero luego creo que exagere todo para vivir una nueva experiencia,pues nunca he tenido amigos y solo salgo con mis padres.yo me empecé a golpear pero era igual,siempre quería como ser víctima,tener atención ,me gustaba verme esos golpes porque creía que lo merecía y me sentía fuerte, mis relaciones con las personas son inestables, idealizo mucho si me rechazan y si me quieren me da asco,últimamente como mucho,siempre estoy nerviosa,no sé si soy bisexual,me irrito y estreso mucho,me desconcentro en la universidad. Estoy tomando litio,sertralina y levomepromaxina, levotiroxina y anticonceptivos. Me hicieron una prueba de personalidad y sale baja probabilidad de tlp, sin embargo me dicen que hay rasgos de tlp,narcististas y tendencia a la ansiedad.Aun así yo veo los síntomas y en todos me reflejo ¿como puedo saber si es que se esta desarrollando eso? Puede ser otra cosa? No se, baja autoestima, estrés, familia tóxica
Saludos.
Es bueno que tenga en cuenta que, desafortunadamente, en muchas ocasiones a las personas se les sobre-diagnostica, sobre todo cuando el problema que les aqueja no tiene que ver con cuestiones orgánicas o mentales, sino emocionales y, por esta misma razón, a lo largo del tiempo es común ver que con los medicamentos no haya mejoría, todo lo contrario, la situación termina por empeorar.
Desde mi experiencia clínica y según lo que usted describe, más allá de lo que le hayan diagnosticado, parece ser que su problema obedece, sobre todo, a cuestiones emocionales no resueltas, profundas y complejas.
Desde mi campo, cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar, pues de otra manera no sería posible saber ni solucionar lo que a usted realmente le esta sucediendo, ya que no existen consejos que puedan ayudarle a resolver su situación de manera sencilla, y menos por este medio.

Me la imagino a usted como alguien muerto de hambre que lee la carta de un restaurante: ¡claro que todos los platos descritos le abrirán aún más el apetito! Sin embargo, buscar ayuda en clasificaciones psiquiátricas es precisamente como intentar saciar el hambre con la dicha carta. No, el hambriento lo que necesita es comer, no aumentar sus conocimientos sobre gastronomía. Usted tiene síntomas muy abundantes y variados, lo que podemos interpretar como llamar a muchas puertas en busca de ayuda. Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista, que es un profesional capacitado para hacerse una visión de conjunto y proponer el tipo de ayuda más conveniente en su caso. Meter a más psiquiatras podría resultar contraproducente, porque sería agravar un problema farmacológico que solo deja ver que no saben qué tiene usted y dan palos de ciego, a ver si por casualidad obtienen mejoría de los síntomas. Pero parece que este no ha sido el caso. Insisto: busque un psicoanalista, porque su extraño modo de sobrevivir parece estarla llevando a un círculo vicioso de síntomas-drogas-más síntomas-más drogas. Haga una apuesta existencial, deje de preocuparse por su diagnóstico y busque a alguien que se pueda hacer cargo de usted.
Cada persona hace su camino desde su nivel de sufrimiento y malestar a nuevos niveles de disfrute y bienestar.
.
En este camino las personas nos vamos enfrentando a nuestros patrones de auto sabotaje, a los esquemas mentales, a las reacciones inconscientes con las cuales nos hacemos sufrir y nos condenamos a la repetición de lo que menos deseamos.
.
Uno de estos patrones se llama: "Jugar a Psiquiatría". Se trata de esta involucrado en el campo del enfermo, de la consulta profesional, del diagnóstico, del tratamiento, de la medicación y hasta el ser internado en alguna institución mental.
.
Poco a poco la persona puede ir empezando a considerar algo más para su evolución personal. Hay algo más? tengo alguna oportunidad nueva?
.
Cuestionar el jugar a psiquiatría es muy difícil porque puede asustar: ¿Quien soy yo más allá de lo que los expertos digan de mi?
.
Se llama conflicto iatrogénico cuando una persona empieza a verse de manera diferente a como le ven los profesionales. El reto es: puedo pensarme sana aunque alguien me rotule como enferma?
.
Algunos pensamientos que pueden aportar energía positiva son:
.
- Soy sana
- Soy suficientemente buena
- Soy mi propia fuente de aprobación
- Soy completa
- Tengo vocación de consciencia
.
Usted está bien lejos de su bienestar y ello no significa que no pueda aspirar a encontrar caminos de sanación y auto descubrimiento que le den esperanzas y que le brinden oportunidades.
.
El asunto es: que tan dispuesta está para asumirse responsable de su mentalidad, de la elección de sus pensamientos y del ir descubriendo un estilo de vida en el que cambie por dentro primero antes de cambiar por fuera.
.
Usted necesita sumar a las ayudas ya buscadas, el encuentro con profesionales, con expertos que le apoyen con su Trabajo personal: el proceso de usted ayudarse con nuevos pensamientos y en el que vaya ganando en su confianza personal para estar bien.
.
Pensamientos de gran ayuda:
.
Yo soy mi propia fuente de aprobación
.
y
.
Yo soy sana
Cuando hay síntomas como los que relaciona, es muy importante tener un tratamiento psicológico. El tratamiento psicológico le va a permitir tener las herramientas necesarias para afrontar, manejar y resolver las dificultades que presenta de manera más asertiva. Iniciar y finalizar un tratamiento le va permitir ver resultados positivos a través del tiempo.
Le recomiento Terapia Cognitivo Conductual.