Tuve una fuerte crisis nervios tome neurexan y me e sentido como débil será por neurexan o después d

16 respuestas
Tuve una fuerte crisis nervios tome neurexan y me e sentido como débil será por neurexan o después de tener una fuerte crisis nerviosa puedo quedar débil mental y corporal por días .. muchas gracias si pueden darme respuesta
Saludos.
Las crisis nerviosas casi siempre están ligadas a estados emocionales alterados que se han gestado con el tiempo y que ciertas situaciones estresantes o traumáticas, singulares a cada persona, suelen gatillar. Con esto quiero hacer el énfasis en "emocional", pues es bueno que tenga en cuenta que lo importante de toda crisis es indagar y aclarar la razón de ser de tal situación, porque si esta "fuerte crisis de nervios" que usted menciona está ligada a una experiencia de vida traumática que haya podido experimentar, lo más probable es entonces que usted se está enfrentando a una cuestión emocional profunda, compleja y sin resolver, y son precisamente los problemas emocionales sin resolver los que sobrecargan el aparato psíquico, generando fatiga mental y física, así que ningún medicamento podrá hacer mucho por usted, pues estás sustancias están diseñadas para afectar el cuerpo, más no la dimensión emocional, y si está ultima fuese la fuente de su estado, entonces tal vez estaría atendimiento su situación de forma incorrecta. Desde mi experiencia, yo podría recomendarle el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, el cual es muy efectivo en situaciones como la suya, pues con él podrá aclarar que es lo que realmente le está pasando y, si la fuente de su problema es efectivamente emocional, entonces podría solucionar su situación de raíz o, si se debe a otra fuente, con este procedimiento también podrá acompañar su recuperación y hacerla más efectiva, pues en todo tratamiento humano, lo físico y lo emocional, no se pueden desligar.

No se automedique, ni siquiera con remedios "naturales". Recuerde que "natural" no quiere decir "inofensivo". Por otro lado, usa usted términos muy vagos como "crisis nerviosa" o "débil mental y corporal" como para poder intentar alguna explicación. No dude en visitar a su médico.
Hola, si se puede generar un debilitamiento después de una "crisis nerviosa" como lo pones tu, ya que el cuerpo no reconoce si lo que estas pasando es producto de tus pensamientos o que estés realmente en peligro por lo que el cuerpo se pone en un estado de alerta y se desgasta energeticamente, yo te sugiero que hagas un proceso psicoterapeutico que te permita tener una consciencia diferente de estas crisis y puedas manejarlas sin medicamentos, incluso puede ser que logres un auto-control para que no se vuelvan a presentar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Hola, gracias por compartir tu experiencia y formular tu pregunta, solo puedo imaginar lo difícil que debió ser para ti el experimentar esa situación que te generó crisis, sin embargo, es importante que antes de consumir un medicamento, cuentes con información y orientación profesional, dado que algunas veces nuestro organismo responde de "atípica" a los componentes.
Sería valioso si pudieras describir qué te llevó a la crisis, con el fin de identificar lo que hiciste, lo que dejaste de hacer y lo que pudiste hacer, para manejarla de una manera más adaptativa. Si gustas, contáctame y con gusto revisamos tu situación.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Hola buenas tardes, el manejo de los eventos internos (pensamiemtos, emociones, reacciones fisiologicas) es de gran importancia en la aparicion de problemas de indole nervioso, en la medida en que nuestra capacidad de manejar estos eventos internos sea poca o nula es probable que estos tomen el control de nuestro organismo, por esto es de gran importancia buscar ayuda profesional muy posiblemente con terapia dialectica conductual para entrenarse en habilidades que nos permitan manejar y regular de mejor manera nuestros pensamientos para que estos no terminen agotandonos mental y fisicamente, el sistema nervioso termina siendo uno de los mas afectados como consecuencia de la falta de control sobre tales eventos.
Hola, gracias por tu pregunta.
Inicialmente, automedicarse puede generar diversa sintomatología como reacción a la ingesta de una nueva medicina, o desconocida para el organismo.
Ahora bien, al hablar de crisis nerviosa, hablamos de la presencia de diferentes sensaciones fisiologicas, pensamientos y algunos comportamientos que son intrusivos y generan malestar. Por lo anterior, el acompañamiento psicológico es fundamental, ojalá desde el ámbito clínico, para que el profesional pueda entrenar en habilidades y estrategias para dar manejo efectivo a todo lo mencionado anteriormente.
Espero haber solucionado tu pregunta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a saber cuales son las causas de tu crisis nerviosas por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Aunque los medicamentos de origen natural son maravillosos, no podemos dejar de lado que son “medicamentos” y que deben ser recetados y dosificados por manos expertas en la medicina. De otra parte es clave que trabajes en aquello que desencadenó esta conducta emocional, de manera que puedas encontrar herramientas para poderla manejar sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana. Desde mi formación profesional y experiencia puedes encontrar una guía para resolver conflictos de forma sana para ti y quienes te rodean.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 1.300.000
Buenos días, ¿Cómo sigues?, es importante tener en cuenta que los episodios nerviosos o crisis tiene una razón de aparición, y es necesario saber el porque de la misma, por lo mismo te invito a iniciar un proceso psicológico que te permita entender dichos sucesos y solucionarlos de una manera sana para ti. Recuerda que estoy a tu disposición, puedes agendar cita conmigo.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 80.000
Hola!! te recomiendo que inicies un proceso psicológico, donde puedas reconocer los detonantes de tu ansiedad. La arteterapia es una gran herramientas, que te posibilita explorar nuevos lenguajes desde donde puedes reconocerte y mitigar tu malestar emocional.
Le invitamos a una visita: Arte terapia individual - $ 100.000
Hola, después de una crisis nerviosa es normal sentir agotamiento o cansancio ya que es un estado mental más no físico, lo importante ahora es que puedas tener una valoración con psicología con el fin de poner trabajar aquellas situaciones que puedan desencadenar esas crisis nerviosas y como afrontarlas.
Será un placer ayudarte en tu proceso.
¡Hola! te agradezco por compartir tu duda. Es importante que recuerdes que siempre que hay algún episodio de crisis o afectación a nivel psicológico y/o físico es necesario ser guiado por un profesional. Como todos somos diferentes, cada cuerpo reacciona diferente a los medicamentos y procesos.
También hay que tener muy presente que cuando hay un episodio con alteraciones emocionales y cognitivas con mucha intensidad el cuerpo va a terminar como si se acabara de correr una maratón. Esto sucede porque normalmente en una crisis nerviosa, ya hay antecedentes que están generando el malestar (y se acumulan hasta explotar), los cuales no solo afectan nuestras emociones y pensamientos, sino que también se conectan con todo nuestro proceso físico de liberación de hormonas, como el cortisol que es conocida como la hormona del estrés, y que junto con otras hormonas activan en nuestro cuerpo el sistema de huida y ataque, haciendo que los musculos, corazón, estomago, higado funcionen de forma diferente y más acelerada. Y eso, que esto es solo una parte de todo lo que se termina activando en el cuerpo.
Por esto, es muy importante que si estás teniendo crisis nerviosas puedas empezar un proceso de acompañamiento psicológico que te brinde herramientas para afrontar de mejor manera las situaciones que sientes que están siendo difíciles o te están sobrepasando.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 130.000
Buenos días, creo que el primer paso es que recibas una adecuada valoración de lo que llamas "crisis nerviosa". Al identificar y contar con una valoración psicológica adecuada ya contarías con el mejor punto de partida para tu tratamiento y apoyo psicoterapéutico. Automedicarse no es conveniente debido a que desconocemos efectos adversos y contra indicaciones inesperadas. Lo recomendable es que tu médico tratante determine que tratamiento farmacologico puedes requerir. Solo ellos estan facutados. También conviene que inicies de forma integral un acompañamiento psicoterapéutico adecuado, que mejores tu higiene de sueño, promuevas diferenets actividades de bienestar y de ser posible actividades de respiración consciente. Consulta antes a tu médico y a tu psicólogo de confianza. Lo mejor para ti
Hola, espero te encuentres mejor, lo primero que debes hacer es ir a consulta para que te hagan una valoración y se identifique el porque esas crisis nerviosas y te hagan un diagnostico, por otro lado, no es conveniente que te automediques ya que puede pasar lo que mencionas y puede ser peligroso para tu salud. Te recomiendo que vallas con tu medico de confianza y que te remitan al especialista que pueda ayudarte. Feliz día.
Buenas tardes querido paciente, efectivamente si se puede sentir un proceso de debilidad después de una "crisis nerviosa" pero es mejor no automedicarse , pues el organismo que no es igual al de todos, a veces no reconoce y cuando llega la crisis nerviosa se pone en situación de alerta, esto genera un desgaste de energía, con mucho gusto te puede ayudar si asi lo requieres con proceso psicoterapeutico que te permita ser mas consciente de estas crisis desarrollar incluso un autocontrol de emociones para que vayas mejorando..
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 60.000