Colonoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Una colonoscopia es el examen visual del recto y del colon (intestino grueso). El examen se realiza con una herramienta llamada colonoscopio. Un colonoscopio es un tubo flexible con una cámara pequeña en el extremo. Este instrumento permite que el médico vea el interior del recto y del colon.

Expertos en colonoscopia

Paola Sofia Yance Ahumada

Paola Sofia Yance Ahumada

Gastroenterólogo

Santa Marta

Reservar cita
Guido Alberto Cabal Perez

Guido Alberto Cabal Perez

Gastroenterólogo

Florencia

Reservar cita
Liber Calderón Martínez

Liber Calderón Martínez

Gastroenterólogo, Internista

Bogotá

Reservar cita
Oscar Javier Suarez Sanchez

Oscar Javier Suarez Sanchez

Gastroenterólogo, Internista

Barranquilla

Reservar cita

Preguntas sobre Colonoscopia

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Colonoscopia

Puede tener un sindrome de intestino irritable mixto, lo mas recomendable es consultar para poder ayudarle y definir un diagnostico y tratamiento. Si tiene mas dudas con gusto las puedo resolver…

Buenas tardes. Le recomiendo dado los resultados y los sintomas realizacion de una colonoscopia. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi consulta de gastroenterología.…

Los expertos hablan sobre Colonoscopia

Es un procedimiento que consiste en la introducción de un equipo médico tubular flexible (colonoscopio) a través del recto cuyo objetivo es permitir la visualización de todo el intestino grueso y la parte final del intestino delgado (íleon terminal). La finalidad es que a través de la imagen de alta definición proyectada, el especialista pueda diagnosticar la mayoría de enfermedades del colon y recto.

Patricia Eugenia Álvarez Quintero

Gastroenterólogo

Bogotá


Es un procedimiento usado para el estudio de sangrado rectal, diarrea crónica, falla de crecimiento y dolor abdominal crónico. Es similar a la endoscopia y se hace bajo anestesia. Se introduce el colonoscopia por el ano y se revisa todo el colon buscando alguna lesión o cambios anormales en la parte interna del colon. Su duración aproximada es de 4 0min a 1 hora. Complicaciones rara las hay y son perforación, infección y dolor abdominal.

Luis Carlos Ramirez Urrego

Gastroenterólogo, Pediatra

Ibagué


La colonoscopia en niños bajo condiciones de seguridad y adecuada preparación es importante para el diagnostico de pólipos , alergia alimentaria, enfermedad inflamatoria intestinal y evaluación de sangrado digestivo.

Juan Pablo Riveros Lopez

Gastroenterólogo, Nutriólogo, Pediatra

Bogotá


La colonoscopia es un procedimiento endoscopico que consiste en la exploración del interior de todo el colon en busca de multiples enfermedadades, es un procedimiento que requiere una preparación por parte del paciente que debe tomar un liquido que produce la limpieza del colon el día anterior. Se realiza en una unidad de Endoscopia bajo sedación y es muy bien tolerado. Se recomienda en pacientes mayores de 50 años o en menores de esa edad con síntomas como dolor abdominal persistente, cambios en el habito intestinal, sangrado por recto, perdida de peso, anemia, diarrea persistente.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

Es un procedimiento llevado a cabo por el gastroenterólogo, que le permite ver el interior del intestino grueso. Para ello, se introduce por el ano un tubo flexible de fibra óptica que proyecta la imagen en un monitor. Se trata de una exploración que no causa dolor, ya que se realiza bajo sedación. Es una técnica que proporciona grandes ventajas al médico, al mostrar datos de gran exactitud, y además permite la toma de biopsias y extirpación de pólipos. Para la realización de este procedimiento, se toman en cuenta algunas previsiones y preparaciones. En condiciones normales el colon se halla ocupado por materia fecal, que es necesario limpiar antes de la colonoscopia.

Luis Alejandro Orozco Linares

Gastroenterólogo

Bogotá

¿Qué profesionales realizan Colonoscopia?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.