Orquiectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La orquiectomía es una cirugía para extirpar uno o ambos testículos.

Expertos en orquiectomía

Encuentra un experto en Orquiectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Orquiectomía

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Orquiectomía

Dr. Wilson Múnera Pineda
Dr. Wilson Múnera Pineda
Ginecólogo, Sexólogo
Medellín
Buen dia, las cirugías de próstata pueden tener efectos secundarias como trastornos de la erección porque se seccionan nervios implicados en esta función durante la cirugía además los tratamiento…
1 respuestas

Es muy poca información. Es necesario saber la edad del paciente, la razón por la cual le hicieron la cirugía y un examen físico para ver el estado del paciente
Carlos Londoño
Urólogo…
1 respuestas

Normalmente la extirpación de los testiculos busca controlar el cancer de próstata avanzando. Veo por el resultado del antígeno prostatico que ese objetivo se logró una consecuencia de este tratamiento…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Orquiectomía

La orquiectomía o orquidectomía consiste en retirar el testiculo por via escorial o inguinal. Este procedimiento es poco frecuente en pediatría, ya que nuestra labor como urólogos pediatras es la de preservar la función testicular con el fin de garantizar una pubertad normal y una adecuada fertilidad. En tumores testiculares (raros en la población pediatrica), y casos muy bien seleccionados puede realizarse un procedimiento en el cual solo se retira el tumor y se preserva el resto del testículo sano, conocido como orquiectomía parcial.

Victor Hugo Figueroa Arenas

Urólogo

Floridablanca


Orquiectomía simple: cirugía que se realiza para el control del cáncer de próstata. Consiste en la extirpación de ambos testículos con el fin de frenar el flujo hormonal dependiente de estos y así controlar la enfermedad. Es ambulatoria. Se puede realizar con anestesia, local, regional o general. Duración: aproximadamente 30 minutos. Orquiectomía radical: cirugía que consiste en la extirpación total de un testículo debido a compromiso tumoral en este. Se realiza una incisión en la región inguinal del lado comprometido por la cual se extrae el testículo. Es ambulatorio. Requiere anestesia regional y dura aproximadamente 1 hora.

¿Qué profesionales realizan Orquiectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.