Preguntas de pacientes (22)
-
Buenas tardes mi bb tiene 18 meses es prematura extrema y tiene muy bajo peso, hace unos días ah dej
Buenas tardes mi bb tiene 18 meses es prematura extrema y tiene muy bajo peso, hace unos días ah dejado de comer como lo hacía antes y mantiene la comida en la boca no la baja no la mastica, no quiero que se baje más de lo que esta, mi pregunta es cuanto debo darle de sulzinc que medida es la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El medicamento puede ayudar, sin embargo es importante una valoración por fonoaudiología por parte de un experto en alimentación para que te ayude con tu bebé, porque si no quiere pasar la…
-
Buenas noche, quisiera saber si la Vitacerebrinaayuda a los niños en la memoria y en la retención??
Buenas noche, quisiera saber si la Vitacerebrinaayuda a los niños en la memoria y en la retención?? mi niño tiene problema de aprendizaje, no pronuncia bien algunas palabras ni habla con claridad. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los medicamentos por si mismos pueden ayudar a mejorar síntomas muy específicos y los problemas de aprendizaje y en general, de neurodesarrollo, deben ser tratados por varias especialidades.…
-
Buenas mi niño tiene 6 años y siempre habla muy fuerte escucha el televisor a alto volumen en cierta
Buenas mi niño tiene 6 años y siempre habla muy fuerte escucha el televisor a alto volumen en ciertas ocasiones hay q repetirle las cosas como si no escuchara bieny también se le dificultad pronunciar algunos sonidos con palabras q tengan ar er ir or ur le cuesta hablar q se le puedan entender…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es buscar orientación médica, requiere un examen auditivo especializado para determinar que no hay dificultad a este nivel y valoración fonoaudiológica para determinar la posible…
-
Buenas noches, mi hijo tiene 16 años y tiene varios días de tener el oído tapado, le dan zumbidos, t
Buenas noches, mi hijo tiene 16 años y tiene varios días de tener el oído tapado, le dan zumbidos, tiene exceso de cera, que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Existen diferentes razones que producen sensación de oído tapado y acúfeno (zumbidos). Si se trata de un tapón de cerumen, requiere tratamiento y extracción. Lo mejor es consultar con un…
-
Mi hijo tiene dificultad para la pronunciación de la letra S y la letra R. Que especialidad debo con
Mi hijo tiene dificultad para la pronunciación de la letra S y la letra R. Que especialidad debo consultar para brindarle terapia en este sentido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Debes consultar con fonoaudiología.
-
Buenas tardes, he estado padeciendo de reflujo gatroesofágico a tal magnitud que ha llegado a la gar
Buenas tardes, he estado padeciendo de reflujo gatroesofágico a tal magnitud que ha llegado a la garganta y ha afectado mi voz, al hablar mucho me empiezo a poner ronca. El otorrrino me dijo que mis cuerdas vocales están bien sin pólipos ni nódulos, debo esperar curar el reflujo para consultar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Puedes consultar en este momento. El fonoaudiólogo te realiza una valoración y determina la pertinencia para iniciar el tratamiento antes o después de disminuir completamente el reflujo.
-
Tengo 16 años y no pronuncio bien la s ,al hacerlo saco la lengua ,¿Que debo de hacer?
Tengo 16 años y no pronuncio bien la s ,al hacerlo saco la lengua ,¿Que debo de hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es realizar valoración fonoaudiológica para determinar la alteración con ese y otros sonidos del habla. La terapia es sencilla y lo puedes corregir en corto tiempo.
-
Hola tenía mucho dolor en el oído y me aplique las gotas , ahora no tengo dolor pero si el oído tapa
Hola tenía mucho dolor en el oído y me aplique las gotas , ahora no tengo dolor pero si el oído tapado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Existen varias razones por las que puede producirse la sensación de oído tapado, se debe revisar visualmente para encontrar la razón y dar el tratamiento apropiado. Lo mejor es asistir a…
-
Buenas tardes. Mi sobrino tiene 3 años y 2 meses y aún no habla, solo balbusea como un bebé de meses
Buenas tardes. Mi sobrino tiene 3 años y 2 meses y aún no habla, solo balbusea como un bebé de meses, no hace caso ni por su nombre. Puede tener algún problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante consultar y determinar la razón por la que el niño no ha mostrado un desarrollo de acuerdo a lo esperado. Lo mejor es buscar apoyo por fonoaudiología.
-
Buenos días a mi esposo le recetaron las gotas 1 cada 8 horas y mejoro el dolor pero el oído le hace
Buenos días a mi esposo le recetaron las gotas 1 cada 8 horas y mejoro el dolor pero el oído le hace un sonido de explosión de agua continuo que puede ser.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es probable que se trate de un proceso natural de desinflamación, cómo efecto del medicamento que está tomando. Lo mejor es esperar hasta terminar el tratamiento y si la molestia persiste,…
-
Buen día, mi bebé de 33 meses ya hablaba súper bien formaba oraciones completas de hasta 6 frases. U
Buen día, mi bebé de 33 meses ya hablaba súper bien formaba oraciones completas de hasta 6 frases. Ultimamente repite la primera palabra y se le olvida lo que va a decir (palabras ya conoce y sabe decir) no sé por que y se enfada. Luego no quiere volver a repetirla por miedo a equivocarse.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es hacer valoración por fonoaudiología para determinar la razón de esta dificultad y plantear tratamiento.
-
Buenos días si a luz hace 5 días pero casi no me baja leche empecé a tomar una pastilla de equilid l
Buenos días si a luz hace 5 días pero casi no me baja leche empecé a tomar una pastilla de equilid lo puedo seguir haciendo o que me recomiendan
Quedo atenta Mil graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La lactancia inicia con la salida de una mínima cantidad de fluido que se llama calostro durante los primeros 4 o 5 días, posterior a esto inicia la producción de leche de transición (No…
-
Tengo mi oído tapado y cn ruido q ampolla o q me puedo tomar estoy desesperada ya me.an enviado espr
Tengo mi oído tapado y cn ruido q ampolla o q me puedo tomar estoy desesperada ya me.an enviado espray nasales Loratadina y anti alérgico y nada me sirve mejore cn una ampolla de dúo de cadedron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Existen diferentes razones por las que el desarrollo en el niño presente particularidades como esas. Lo mejor es consultar con fonoaudiología para que reciba tratamiento adecuado.
-
Hola buenas Mi hijo tiene 2 años y 11 meses Pues el tiene un poco de retrazo del lenguaje es el d
Hola buenas
Mi hijo tiene 2 años y 11 meses
Pues el tiene un poco de retrazo del lenguaje es el diagnóstico ya el pediatra lo vio y habla poco pero si dice algunas cosas el ya esta asistiendo a guardería y e visto q quiere hablar mas incluso dice más palabras quiero saber cm hago…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor será llevarlo a consulta fonoaudiológica para realizar valoración y así identificar la posible razón de la demora en el desarrollo del lenguaje y el habla. Existen muchas formas…
-
Hola, tengo a mi hija con 8 años, que ejercicios hacer para que me pronuncie la r y algunas compuest
Hola, tengo a mi hija con 8 años, que ejercicios hacer para que me pronuncie la r y algunas compuestas? (gl BR bl )
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es consultar con fonoaudiología.
-
Hola mi hijo de 3 años, el algunas veces se le pegan las palabras ( lo que le llaman vulgarmente com
Hola mi hijo de 3 años, el algunas veces se le pegan las palabras ( lo que le llaman vulgarmente como gagueo) que puedo hacer para desarrollar más su habla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es consultar con fonoaudiología.
-
Mi niña tiene 5 años le practicaron amigdaletomia y turbinoplastia, esta respirando x la boca ahora
Mi niña tiene 5 años le practicaron amigdaletomia y turbinoplastia, esta respirando x la boca ahora le mandaron una NASOLARINGOSCOPIA es necesaria para su edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Debemos revisar la valoración del otorrino y la razón por la que formula el exámen. Probablemente quiere revisar las estructuras después de la cirugía y buscar la causa probable de la respiración…
-
Buenas noches Me dió gripa y se me tapó un oido no me duele pero ya llevo varios días así, me acon
Buenas noches
Me dió gripa y se me tapó un oido no me duele pero ya llevo varios días así, me aconsejaron aplicar Panotil b y hoy apliqué en los dos oídos 4 gotas sentí que oia mejor al principio en el oido tapado pero sentí se volvió a tapar, es efectivo en este caso el Panotil? También…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es consultar. El oído se puedo sentir tapado por diferentes causas, no necesariamente asociadas a cuadros gripales, podría ser un tapón de cerumen o un cuerpo extraño, hay que hacer…
-
Tengo cera acumulada en el odio derecho, me duele y siento inflamación, que gotas puedo utilizar par
Tengo cera acumulada en el odio derecho, me duele y siento inflamación, que gotas puedo utilizar para aliviar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Probablemente se trata de un tapón de cerumen y en ese caso debe ser extraído por un profesional, preferiblemente audiólogo. Debe consultar, el oído es un órgano muy sensible y delicado,…
-
Buenas tardes. Hace más de un año, me realice una cirugía ortognática bimaxilar. Aún presento adorme
Buenas tardes. Hace más de un año, me realice una cirugía ortognática bimaxilar. Aún presento adormecimiento en el labio inferior y mentón. ¿Podría realizar alguna terapia para mejorar la sensibilidad de esas zonas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor es realizar valoración fonoaudiológica para determiar el estado neurosensorial a nivel orofacial. Existen técnicas de motricidad oral que te podrían ayudar.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.