Buenas tardes! Mi hija le diagnosticaron trastorno opositor desafiante tiene 7 años, cual sería el

10 respuestas
Buenas tardes! Mi hija le diagnosticaron trastorno opositor desafiante tiene 7 años, cual sería el medico indicado para tratar problemas de conducta ?
Hola, tal vez puede sonar un poco apresurado su diagnóstico. Sin embargo, en estos casos te recomiendo trabajar de la mano con un psicólogo clínico. Pues está clase de diagnóstico corresponde a un comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas (irresponsabilidad, comportamiento transgresor, escapar a clases, ausencias escolares, agresión física o verbal hacia otros). El psicólogo clínico, te puede orientar a través de un proceso de evaluación en cuales pueden ser las causas del comportamiento de tu hijo y en cuales pueden ser los factores que hacen que se presente este problema. En base a está valoración y evaluación, el psicólogo procederá a brindarte las mejores herramientas para que aprendas a manejarlo y así mismo llevar un progreso (control).
Postdata: Es importante tener en cuenta, que de acuerdo a su edad que es temprana, se revisen factores (pautas de crianza), pues puede ser, que hace falta poner limites y enseñarle a regular emociones y acciones.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes
Sin duda un psicólogo clínico te será de gran ayuda básicamente con pautas de crianza y manejo emocional y cognitivo.
Importante identificar que situaciones han producido en tu hija tristeza, rabia, culpa, miedo o vergüenza que la han llevado a tener este tipo de comportamientos.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.

Me parece un poco apresurado hablar de trastorno opositor desafiante. Sin embargo, en estos casos es importante trabajar en equipo con un psicólogo clínico (en lo posible experto en infancia y adolescencia o que trabaje pautas de crianza) y el psiquiatra infantil.

El psicólogo se encargará de evaluar el comportamiento y las posibles intervenciones con los padres y el psiquiatra de llevar un control sobre el progreso.

Siendo tan joven tu hija, me atrevo a decir que puede ser más un problema en la forma de ponerle límites y de enseñarle a regular sus emociones y acciones. Estás en el momento perfecto para brindarle el apoyo que necesita y hacer de esta situación, una experiencia de crecimiento para toda la familia.

Te animo a consultar con estos profesionales.

Te espero en consulta.

Buenas tardes, lo trata un psicólogo clínico y obedece a un comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas para la edad. Entre los comportamientos antisociales se pueden citar la ; irresponsabilidad , comportamiento trasgresor ,(como escaparse de clase, ausencias escolares), la violación de los derechos ajenos (robo por ejemplo) y/o la agresión física hacia otros..Puede suceder que aparezcan juntos o uno o varios de ellos .
Es importante buscar ayuda a temprana edad.

Buenas tardes,
Respecto a lo que preguntas sobre quien es el medico adecuado para trabajar problemas de conducta, te comento que es un psicologo clinico (en los posible especialista en trabajo con menores de edad).

El psicologo te va a orientar a traves de un proceso de evaluacion en cuales pueden ser las causas del comportamiento de tu hija, asi como cuales son los factores que hacen que se siga presentando el problema; para asi mismo empezar a brindarte herramientas para aprender a manejarlo.

Otro aspecto importante es identificar quien hizo el diagnostico y como se hizo, pues podemos caer en el error de etiquetar a tu hija con un trastorno del cual no sabemos o tenemos certeza que realmente tenga.

De acuerdo muy pronto para el diagnóstico. una psicóloga o una neuropsicóloga te puede ayudar.

Un psicólogo clínico de orientación cognitivo-conductual es el más adecuado para implementar cambios de conducta por medio del entrenamiento para padres, te sugiero que busques uno, por doctoralia estamos varios..

Un saludo. La terapia cognitiva comportamental es lo sugerido. Y lo más importante, que los padres y cuidadores participen activamente en el proceso. Es más bien, terapia para papás de niños oposicionistas desafiantes.

Hola, La evaluación es importante para tener claridad en el diagnóstico. El trabajo a realizar por la conducta que mencionas desde psicología es identificar y modificar la percepción que tiene de si y de su ambiente y trabajar inteligencia emocional, su expresión de emociones y sus habilidades comunicarse y negociar. Igualmente con ustedes los padres fortalecer pautas de crianza, estilos de autoridad y de comunicación. Es un proceso de mucha satisfacción familiar.

Hola, la invito a que agende una consulta psicológica para su hija y poderle ayudar con este tema y verificar el diagnostico.

Expertos

Alejandro Rivera Ortiz

Alejandro Rivera Ortiz

Psicólogo

Medellín

Andres Felipe Gomez Lopera

Andres Felipe Gomez Lopera

Psicólogo

Medellín

Maria Elisa Varela Alvarado

Maria Elisa Varela Alvarado

Psicólogo

Bogotá

Diana Maria Posada Giraldo

Diana Maria Posada Giraldo

Psicólogo

Medellín

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Trastorno de Conducta

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.