¿ Cómo reconocer la adicción a la masturbación ? Si bien en principio me parecia algo muy espontaneo,

9 respuestas
¿ Cómo reconocer la adicción a la masturbación ?

Si bien en principio me parecia algo muy espontaneo, creo que se ha convertido en algo frecuente, he llegado al limite de perjudicar mi vida en pareja y cuales son las medidas que deberia tomar para tratar la situacion y reconocerlo con mi pareja
Más allá de una adicción lo que tendría que analizarce es el porque de tu hipersexualdiad; para ello son multiples la explicaciones (trastorno bipolar, actos compulsivos acompañados de obsesiones, parafilias, o simplemente represiones sexuales que pudiste haber tenido en la infancia o adolescencia) leer el contexto tuyo ayudará al profesional que te atiende a entender la causa de la mismas, las medidas que deberías tomar en primera instancia es recibir una valoración psicológica o por sexologia, allí se clarifican aspectos de tu hipersexualidad.

Independientemente de la intensidad de la masturbación parece ser que usted le da preferencia frente al coito con su pareja. Eso no es una adicción, pero si es un bloqueo en el ejercicio de la sexualidad interactiva y placentera. Quizás no le ha contado a su pareja sobre ciertas fantasías que podrían ejecutar juntos y que podrían generar lazos sexuales y de amor entre ustedes. Mejor pida cita.
Hola tendríamos que evaluar la cantidad de veces Qué prefieres la autoestimulacion a estar con tu pareja, tendríamos que evaluar el interés y el grado de responsabilidad qué tienes A la hora de recurrir a la autoestimulacion.... Si dentro del marco de tus responsabilidades como el trabajo, actividades personales entre otras las descuidas por la masturbación, y si no disfrutas con tu pareja el auto ejercicio de la función sexual sino que prefieres la masturbación, entonces podríamos estar hablando de una adicción, pero si simplemente a nivel de pareja has entrado en una monotonía sexual y le has dado mayor importancia a la masturbación entonces tendríamos que evaluar qué pasa en la relación de pareja y en la comunicación con la pareja, te sugiero busques un especialista orientador en sexología para qué evalúe tu inquietud
En tu pregunta se puede observar que la masturbación se ha convertido en un dilema de pareja, generándose la observación de enfermedad, por consiguiente quiero destacar el hecho como un indicador importante para acudir a un proceso terapéutico donde se observe toda la dinámica existente para realizar una intervención prudente acorde a tu expectativa y a la expectativa en pareja. Te deseo persistencia en tu camino de crecimiento
La principal forma de darte cuenta que es una adicción es cuando esto afecta otras áreas de tu vida y aun así continuas con la conducta. En estos casos lo primero que te recomiendo que es hables del tema con tu pareja, pero solo si hay confianza para hacerlo y busca ayuda profesional, evita el acceso a videos eróticos.
Nombras algo relevante para considerar tu comportamiento repetitivo como una posible adicción, y es el hecho de que esta afectando tu ámbito de desarrollo de pareja.
Considero que sería importante que te asesores con un especialista en adicciones pro de iniciar un tratamiento adecuado hacía tu comportamiento mal sano, además de ello, para observar que otros síntomas posees para encasillar tu conducta en una adicción.
Debes tener presente que tu conducta a afectado una esfera de tu vida, y que si no se trata a tiempo puede acarrear problemas en otras áreas como tu parte laboral, familiar, social y personal.
Es importante que estas reconociendo un potencial problema.

Asesórate de manera prioritaria.

Saludos.
Saludo cordial. Hay unos síntomas que indican una adicción al sexo, en este caso a la másturbacion.
Si se hace todos los días y más de una vez, si afecta alguna actividad como pareja, trabajo u otras áreas, si se invierte mucho tiempo, o se mezcla con pornografia en Internet u prácticas sexuales promiscuas. Otro síntoma es girar en torno al sexo y sentir culpa. Una valoración psicológica especializada en adicciones, será la mejor ruta, y si la presenta, es bueno hacer una terapias para resolverla y disfrutar de la sexualidad de una mejor manera.
Saludo.
Lo característico de cualquier adicción es la pérdida de control sobre la conducta, es decir, sentir que "no puedes parar". Normalmente, cuando se ha llegado a este punto, la conducta afecta diferentes áreas de tu vida, como tu rendimiento en el trabajo o el estudio, la calidad de tus relaciones, etc. Si sientes que este es tu caso, lo recomendable es buscar acompañamiento profesional, de manera que puedas comprender de dónde viene tu conducta y cómo modificarla para evitar causar daño a otros o a ti mismo.
Hola, te recomiendo que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos, estoy a su disposición para ayudarla.