¿Como se debe tratar el trastorno de ansiedad generalizada?

15 respuestas
¿Como se debe tratar el trastorno de ansiedad generalizada?
Los trastornos de ansiedad generalizada requieren un abordaje integral entre psiquiatría y psicoterapia. Especialmente porque estos trastornos se han gestado durante largos periodos de tiempo sin que la persona sea consciente de ello.
Cuando no son abordados terminan interfiriendo con la vida general de la persona, en su forma de relacionarse y desempeñarse social, familiar y laboralmente.

cada perspectiva teórica de Psicología ofrece diferentes plan de tratamientos, enmarcardas dentro de la empatia y el raport en la relación terapéutica, para que las personas con ansiedad generalizada puedan expresar sus sentimientos a sus terapeutas.
El trastorno de ansiedad generalizada es caracterizado por signos y síntomas específicos según el DSM V, estos son identificados en un encuentro terapéutico por el psicólogo clínico que ofrece desde sus competencias tratamientos psicoterapéutico con técnicas de intervención que apuntan al análisis del origen de estos signos y síntomas. El psicólogo clínico plantea un tratamiento sustentado desde un enfoque determinado implementando técnicas de intervención eficientes.
Es relevante el acompañamiento simultaneo del psiquiatra quien confirma el diagnostico o en algunos casos lo plantea cuando es consultado primero. Una vez se confirme el trastorno de ansiedad generalizada el psiquiatra formula medicamento para controlar la ansiedad y facilitará el proceso transformador y evolutivo del consultante a nivel, relacional, cognitivos, emocional.
Esta patològia tiene diferentes formas de afrontarla en los campos de la psicologìa.
Aunque es un trastorno que se compone de unos síntomas relativamente puntuales, en cada persona se vivencia de manera diferente, la prevalencia (tiempo) indica el grado de severidad que tiene el trastorno y muy seguramente el deterioro personal .

Es importante confrontar lo real que se han vuelto los posibles imaginarios del paciente. Todo lo que se pueda hacer en psicoterapia para que el paciente retome control es muy importante, Y ese es un tema que solo se vivencia en terapia.
El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada y en general el tratamiento psicológico que brindamos incluye las siguientes etapas:
.
1. Hacemos contacto con el consultante vía Doctoralia, la internet, nuestro sitio web; o por referidos de consultantes que ya nos conocen.
.
2. Buscamos agendar lo más pronto posible. Nunca ofrecemos citas con más de 15 días de distancia
.
3. Buscamos estar fácilmente accesibles en el whatsapp o atendiendo la llamada al celular
.
4. Primera cita: abrimos la historia. Es un requerimiento legal solicitarle unos datos básicos como Nombre y apellidos, Fecha de Nacimiento, Estudios; Ocupación; Estado civil; Si tiene o no hijos, etc. Es algo sencillo y solo toma unos minutos
.
5. Luego se le pregunta cuando y cómo tuvo la idea de consultar y si pasó algo puntual con lo que tomó la decisión de visitarnos
.
6. En ese relato ya estamos en condiciones de ofrecerle algunas frases empáticas. Por ejemplo: "Me sentí perdiendo el control"; "llegamos a un nivel de malestar que nunca antes habíamos tenido" "Sentí que era ya o nunca que debía pedir ayuda"
.
7 De nosotros depende transmitir la confianza para hablar y abrirle puertas que le permitan expresarse. Estamos ante usted para ayudarle, para facilitarle su apertura
.
8 Agradecemos prontamente su confianza, su empeño en ser sincero y en colaborar
.
9 Entendemos que la ayuda es un proceso: lo que en la primera cita se olvida (a veces sucede) en la siguiente se recuerda
.
10 Al final de la primera cita le evaluamos dos aspectos fundamentales: el sentido de su consulta, su importancia y significado y cual es nuestro papel: que tanto y cómo podemos ayudarle
.
11 Antes de terminar le sugerimos (si quiere hacerlo) que para la cita siguiente escriba 3 beneficios que usted quiere conseguir en las conversaciones con Carlos Mario. Atendemos con la intención de promover aprendizajes personales, sobre la propia mente, las emociones, su comunicación y su relación de pareja.
.
12 Al final apreciamos su voluntad de mejorar, reconocemos los aspectos positivos de su actitud y reconocemos también los esfuerzos que usted ha realizado para ponerse bien antes de visitarnos
.
13 También somos explícitos manifestando la seguridad de nuestra relación en términos de confidencialidad, imparcialidad y objetividad.
.
Así es como a rasgos generales iniciamos el Trabajo Personal que necesitan nuestros consultantes.
.
Este trabajo podría tener variaciones en otros psicólogos. Cada profesional va desarrollando su propio estilo de servicio de acuerdo a su formación, convicciones, experiencia y escuela terapéutica preferida.
.
Esta información es útil para usted, para otros consultantes y también para colegas que quieren organizar con claridad su atención.
.
"Pregunte al Experto" es un servicio gratuito que ofrecemos en Doctoralia.
Éxito con su consulta y bienvenida su pregunta. La ansiedad general debe ser tratada con terapia cognitiva comportamental y sus estrategias. Las medicinas no deben ser formuladas de comienzo, porque es un problema de emociones, pensamientos automáticos y comportamientos. En caso de necesitar, medicinas, el psicologo podrá sugerírselo si la terapia lo requiere. Un saludo.
Hola, con terapia cognitiva- conductual para cambiar pensamientos negativos y distorsionados de la realidad, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte. Estoy a tu disposición y te atenderé con mucho gusto.
Buenas tardes, gracias por su pregunta, lo esencial es realizar un diagnostico clínico para determinar la severidad de sus síntomas y así determinar el tratamiento mas adecuado, que se adapte a las necesidades del paciente
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, clásicamente se trabajaba desde la terapia cognitiva conductual, afortunadamente la investigación hoy muestra que a parte de esta terapia que tantos mencionan arriba y quizás abajo de mi respuesta hay terapias más efectivas como la de conductas basada en la aceptación. Puedes investigarla si quieres para que veas que es hoy en día la mejor terapia para la ansiedad (An Acceptance‑Based Behavioral Therapy). Esta terapia es la cual utilizo para tratar este trastorno y lo mejor es que da unos excelentes resultados a mediano plazo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 90.000
Buen día, dentro de las terapias psicológicas que cuentan con evidencia para el tratamiento de la ansiedad generalizada se encuentran como ya lo han dicho la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), pero también otras como la Terapia Metacognitiva (TMC) o la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Como consultante tienes derecho a saber qué enfoque terapéutico tiene la persona que te atenderá y si este cuenta con evidencia para el problema por el cual acudes a consulta.
Hola! El tratamiento de este trastorno debe estar guiado por un profesional de la salud mental. El tratamiento consiste en modificación de conducta y revisar los activadores de esta ansiedad. Espero esta respuesta te sea útil.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hatsa ahora el tratamiento psicológico más eficaz ha sido el de la terapia cognitivo conductual (TCC) ya que Ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos, enseña habilidades de afrontamiento y expone gradualmente a la persona a situaciones que generan ansiedad.
Siempre con un terapeuta experto:

A mo modo el paciente debe ser atendido de manera integral, en principio con medicina vegetal y/o funcional entre los que el CBD u otras derivados del cannabis medicinal juegan un papel fundamental.
El apoyo con suplementos de alto valor nutricional y terapeutico son un exelente coadjudante y por supuesto la psicoterapia como herramienta central.
conmigo podemos hacerte todo un trataminto seguro y eficaz
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Se debe realizar psicoterapia individual y trabajo conjunto con psiquiatría.