creo que tengo problemas de ira, peleo con alguien y me descontrolo me altero mucho grito ofendo y tambien

17 respuestas
creo que tengo problemas de ira, peleo con alguien y me descontrolo me altero mucho grito ofendo y tambien lloro mucho y no paro. que puedo hacer?
Por lo que Usted cuenta, requiere pronta evaluación de especialista en psiquiatría. Sería bueno saber si esto ha sido así hace mucho tiempo, o si es algo que se le presenta hace poco. Es posible que Usted esté padeciendo un episodio de Depresión. El llanto, la irritabilidad, la dificultad para controlarse, pueden hace parte de un cuadro depresivo, pero hay otras posibilidades. En cuanto puede pida cita en su servicio médico. Todavía no se le ha presentado el cuadro completo.

Claramente manifiestas dificultades para controlar impulsos, lo que tendría que analizarse es si estas dificultades se intensifican en ti o son esporádicas, si la opción es la primera es importante una valoración por el servicio de psiquiatria o psicologia y así determinar si los síntomas son tan importantes como para generar mecanismos desadaptativos. Espero que pueda serle de ayuda, buen dia.
Buenas tardes,

Su ira le descontrola y es importante reconocer y hablar las razones de esta situación, que pueden ser más actuales o más antiguas. En su texto no precisa desde hace cuánto tiene el problema. Procesar estos asuntos de base le permitirá recuperar el control e ir construyendo nuevos modos de relación. Una psicoterapia le ayudará a hacer ese camino.
Has dado el primer paso y es identificar que posees una dificultad. Un tratamiento psicológico te puede ayudar.
Hay tres niveles en la expresión emocional saludable:
1. Nivel de Supervivencia: Seguridad/Miedo
2. Nivel de Vinculación: Amor/Ira
3. Nivel de Creación: Alegría/Tristeza
.
El nivel de Vinculación Ira/Amor:
.
Ira: es la energía que sentimos cuando nos niegan el amor o nos pisotean un derecho
.
Amor: es la energía positiva que sentimos hacia la vida de quien queremos
.
Cuando sentimos ira lo apropiado es manifestar la ira y pedir Comprensión.
.
Si funcionamos bien, después de que nos comprenden la Ira (nos atienden y entienden nuestros motivos para sentirla) volvemos a conectar la energía del Amor.
.
Problema: confundir ira con agresividad.
.
Para tener en cuenta:
.
Ira es Ira
Agresividad es Agresividad
Ira no es Agresividad
Agresividad no es ira
.
Agresividad: es actuar destructivamente de forma verbal o física. Normalmente los mensajes Tú son agresivos: es que Tú eres una... Es que tú eres un...
.
Recomendación: nunca use mensajes Tú.
Mensajes Yo: son mensajes que expresan su emoción. Ejemplo: yo siento rabia cuando no me saludas. Aquí no hay ofensa, insulto o maltrato. Simplemente se manifestó la emoción y al otro corresponde atender y comprender.
.
Pensamientos inspiradores:
.
- Tengo Permiso Para Sentir Ira
.
- Distingo Ira De Agresividad
.
- Puedo Reclamar
.
- Esta Bien Que Yo Pida Comprensión
.
- Esta Bien Volver A Sentir Amor.
.
Permitirse sentir y manifestar su ira es un camino para volver a conectar con su Amor
.
En caso de no poder fluir de la Ira al Amor usted está en problemas y necesita ayuda.
Hola. La impulsividad, ese descontrol emocional, requiere que te des un tiempo para ti, para sanar emociones y creencias guardadas. Reconocerlas es el primer paso para que tu actitud frente a las situaciones que consideres dificiles sea de mayor autocontrol. Además de aprender habilidades para solucionar problemas y comunicarte asertivamente. Aprender a escucharte y tener amor propio, así como escuchar a los otros y aprender a negociar son la clave para tu bienestar. Es importante trabajar en eso ahora para que no se incremente y te genere conflictos en tus relaciones personales.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar el tema de control de emociones e impulsos, ira y agresividad desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados mucho mas rápidos.
Un saludo.. Hay reactividad excesiva, y poca tolerancia a la frustración. Generado culpa posterior y afectando las relaciones. Te sugiero valoración psicológica para ver si es tu personalidad o crisis por estrés.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
Buenas tardes, te sugiero una evaluación de psicología para determinar las causas de tu reacción emocional y as poder trabajar en reconocer y modular.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Cordial saludo, existe una respuesta inmediata de impulso que no te esta permitiendo interactuar adecuadamente con los otros y contigo mism@, esto puede suceder por muchos factores, entre estos, la tolerancia a la frustración, ansiedad, patrones comportamentales y conductuales. Te recomiendo tener valoración por psicología para descubrir la ruta de atención o de intervención para tratar este malestar. Estoy disponible para ofrecer el apoyo psicoterapéutico en caso de que lo requiera.
Un caluroso saludo para ti. Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu situación en este espacio. Lo que comentas se se presenta como alteración en la regulación de emociones y el estado de animo, lo cuál puede tener diferentes causas y diferentes manejos. Sin embargo es importante revisar que de tu situación presente o pasada puede estar provocando que explotes con facilidad. Un proceso terapéutico vinculado con alguna actividad artística y otros hábitos sanos de expresión emocional puede contribuir a que mejores la regulación de emociones, y tu estado de animo.
Lo más recomendable es acudir a valoración pronta por parte de Psicología. Teniendo en cuenta la experiencia que usted plantea, es importante que reciba herramientas de control emocional..
Saludos.
Te recomiendo iniciar un proceso de terapia orientada en psicoeducación en regulación emocional
Intenta practicar meditación antes de dormir, y en algunos momentos del día. Si eso no te ayuda es mejor que empieces un tratamiento psicológico.
Buenas tardes para ti.

Lo que cuentas es muy difuso, es decir, puede ser desde una simple dificultad para manejar la ira o una sintomatología que hace parte de un espectro de enfermedad más amplio que implica un tema con el manejo del control de impulsos. Mi recomendación es que asistas a una consulta por psicología, sobre todo a una evaluación que te permita valorar cuales son las necesidades de tratamiento que requieres. En cualquiera de los dos casos debes saber que la meditación cae muy bien en tu caso, debes trabajar mucho el autocontrol con técnicas de respiración. Puedo recomendarte algunos adaptogenos, suplementos y nutraceuticos para que te apoyes en componentes de la medicina vegetal que tienen evidencia cientifica.
Un gran abrazo
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Hola, Es importante analizar el caso detenidamente, porque pueden ser síntomas de un dilema como depresión, ansiedad o algún trastorno que genere este comportamiento. O se podría tratar de una dificultad para relacionarse, en donde el manejo de emociones, la inteligencia emocional y la comunicación asertiva, no se están ejerciendo como debe ser. Es por eso que siempre se recomienda acudir a un especialista para analizar a detalle como muchas veces la frustración y la baja autoestima, no nos ayudan a tener una buena relación con los demás
Es normal no saber como controlar las emociones, pero se puede aprender evaluando tus conductas y contexto, para así, trabajar de forma engranada en los pensamientos, sensaciones fisiológicas y regulación emocional con autocompasión y compasión hacia los demás. Si deseas consultar, contáctame.