Depresión

32 respuestas
Últimamente me dicen que ando muy negativa, y me está trayendo problemas en el trabajo, me siento estresada y con muchas ganas de llorar, mi esposo no me entiende y solo quiero aislarme y no volver a salir de mi casa, quiero llorar sin razón aparente y me dan vacíos en el estómago como si estuviera asustada, pero no hay razones a mi alrededor para estarlo. Una amiga me recomendó las pastillas Okey, pero no sé si ayudan con lo que estoy sintiendo en estos momentos. Muchas gracias.
Hola, es una situación muy difícil por la que está atravesando, la sintomatología que ud refiere puede tener varias causa, entre otras, síndrome de agotamiento que es en palabras sencillas es mucho cansancio por sobre carga de trabajo, también puede ser una depresión, otra un hipotiroidismo, por tanto, antes de iniciar cualquier medicamento , consulte para aclarar las causas de sus síntomas y tener un tratamiento mas adecuado, esos síntomas tienen tratamiento y con toda seguridad va a mejorar. Abrazos.

Buena tarde, considero que los sintomas que expresa estan relacionados con tema de ansiedad por lo que antes de tomar medicamento seria importante pasar por una valoracion por psiquiatria e iniciar un acompañamiento por piscologoa y poco a poco vas a sentir el control nuevamente de tus cosas y dia a dia
Un abrazo
Los síntomas que usted relata la van a llevar a mayores conflictos de pareja, laborales y de socialización. No permita que ello suceda, ya que es un cuadro fácil de resolver. Solamente debe hacer una consulta con un psicólogo clínico quien podrá ayudarla y, si es necesario seguramente la remitirá a Psiquiatría para manejo farmacológico.
Considero que lo que relatas no se resolverá de manera radical con farmacoterapia. Sería importante que consultes a un especialista con el que puedas darle sentido y encontrar la razón de la angustia que manifiestas y de este modo encontrar remisión de dicha sintomatología. Hasta pronto.
En tu cuadro es importante que consultes al médico y te hagan pruebas de T4 y T3, también vitamina D. Una ves descartes o confirmes una deficiencia o sobre excitación de la toroides con tu médico, es necesario identificar que otros síntomas relacionados con situaciones emocionales haz experimentado con tu bajón de ánimo , para ello un buen Biodescodificador seria muy conveniente para resolver de forma asertiva y de raíz tu situación.
Buen dia. Son síntomas de depresion y ansiedad. Si son recientes son mejor de controlar en terapias. El medicamento puede ser válido solo si es coayudante de la terapia. Es necesario evaluar las razones las cuales pueden ser presion por el trabajo, economía, pareja, hijos etc. Lo importante es que saques tus habilidades para afrontarlos sanamente y superes la crisis. Y segun resultados se pensaría en la necesidad de remitir a psiquiatría.
Muy buen día, la información que compartes parece indicar un malestar emocional y cognitivo significativo, es importante que realices un proceso psicoterapeutico racional emotivo y conductual que te ayude a superar las dificultades y logres tener una vida plena, te invito a que tomes acción y busques ayuda lo más pronto posible. Bendiciones
Buenas tardes. Recomiendo antes de automedicarse realizar una valoración con psicología clínica y así se determinará la necesidad de hacerlo. De ser así se remitirá a Psiquiatría. La terapia psicológica en muchas ocasiones terminan siendo exitosas en esta clase de pacientes con sintomatología de ansiedad
¿Estará usted enferma, o más bien pasando por una crisis existencial? Es importante preguntarse esto, porque si uno está enfermo debe considerar un tratamiento médico, pero si no lo está, a lo mejor hay que pensar en otras cosas. Por lo que usted cuenta, parece sentirse perseguida y acorralada, encontrando la tristeza y las cuatro traparedes como último refugio. Si no son peligros externos los que la amenazan, puede que el peligro venga de dentro. No siempre es fácil comprender uno mismo sus dificultades, pero afortunadamente existen personas capaces de ayudarnos. En su caso, yo buscaría a alguien dispuesto a escucharme con entera libertad y a ayudarme a encontrar en el mundo interior los verdaderos motivos de mis sufrimientos. Para esto, nadie más capacitado que el psicoanalista.
Hola buen dia

No es bueno automedicarse, sin consultar a un Psicólogo antes y sin hacerse exámenes generales para verificar que el organismo los necesita. Usualmente todos esos temas vienen de temas emocionales no trabajados, y ciclos no resueltos que tenemos embolatados. Llorar no es malo, lo malo es creer que tienes que estar bien todo el tiempo.
Te sugiero que asistas a un Psicólogo para revisar los aspectos de tu vida que están desajustados, y que seas consiente que necesitas ir a varias sesiones pues en una visita no se logra nada
quedo atento a lo que necesites
slds
Hans
Sugiero que tomes acción lo antes posible y consultes a un terapeuta quien seguramente te ayudará a encontrar las causas del malestar que percibes, ten en cuenta que los medicamentos son paliativos que controlan muy bien los síntomas pero no resuelven los conflictos.
Saludos!!!
En estos momentos cuando sentimos que algo anda mal, que nos sentimos muy mal; sin embargo, no entendemos el "por qué" y sentimos que todo está fuera de control, que el llanto, la ansiedad y el estrés se pueden apoderar de nosotros.... es indispensable, buscar ayuda o aceptar la ayuda de inmediato (aunque no queramos o no entendamos qué o cómo nos ayudará) .
La causa básica pueden ser muchas... y si no se da el paso adelante se pierde la salud mental y física.
Quedo atenta.
Un saludo. Estos síntomas de ansiedad y ánimo bajo, están muy claros. El estrés elevado y los problemas de la cotidianidad u otros cambios posiblemente están generando esto. La pareja o personas cercanas no saben que hacer y se cansan de estas situaciones y esto empeora todo. Una valoración psicológica con especialista en clínica es un ruta más segura. Y acá se plantea un tratamiento o sesiones de terapia. Éxitos.
Para usted empezar a entender lo que le pasa considere lo siguiente primero:
.
En el interior las personas tenemos dos grandes campos:
.
- Consciencia: aquello de lo que nos damos cuenta y con lo que hacemos Intenciones para Vivir realizando potenciales (ej. tener con quien comunicarse, tener trabajo, tener esposo, tener amiga, tener un ambiente sin peligros)
.
- Inconsciencia: aquello de lo que no nos damos cuenta y en donde se forman las Reacciones que tenemos para Sobrevivir satisfaciendo necesidades (ej. andar negativa, estresada, llorar sin razón aparente, asustarse sin motivos, aislarse, no querer salir, sentir vacíos en el estómago)
.
Las Intenciones conscientes son fáciles de reconocer para las personas: son lo que hacemos para sentirnos bien, para ascender en energía positiva
.
Las reacciones inconscientes son difíciles de identificar, son sentimientos, pensamientos y comportamientos que tenemos sin saber porqué, sin entender para qué y que se despiertan en nosotros de forma reiterada, fuerte y desconcertante. Nos conducen a malestar creciente aunque no queramos sentirnos así.
.
Entonces es posible verle a usted pasando por lo siguiente: en un conflicto entre sus Intenciones y sus Reacciones.
.
Así está pasando por lo siguiente:
- No entiendo porque me siento como me siento
- Mis sentimientos me están manejando
- Tengo sensación de estar perdiendo el control
- Repito conductas como el aislarme o el llorar sin yo querer
- Hay algo en mí que me motiva a todo esto y yo ignoro lo que es
- Presiento peligros que racionalmente no entiendo
- Los demás no me entienden y menos yo
.
Las Reacciones Inconscientes tienen varios nombres: guion mental, patrones de conducta, masa mental negativa, pensamientos negativos inconscientes, automatismos mentales
.
Son patrones de supervivencia que nos hacemos en:
.
- La infancia (primeros seis años de vida)
- El vientre materno (concepción y embarazo)
- Historia familiar (patrones provenientes de experiencias de ancestros)
.
Los patrones de supervivencia toman más fuerza cuando evitamos hablar de ellos, cuando no tenemos quien nos permita percibirlos, entenderlos y profundizarlos
.
Lo más importante: las causas de los patrones de supervivencia se pueden conocer y se pueden cambiar. Así cambiamos de estar Sobreviviendo y cada vez nos es más posible Vivir
.
Usted está en las puertas de su interior, descubriendo incomodidad y una creencia básica: "Estoy convencida de que hay algo mal en mí". Esta es la puerta que conduce, más allá de sus malestares a su Ser Verdadero
.
Ahora es lejano para usted sentirse en su esencia: con confianza, amor por si misma, alegría y ganas de ser quien es
.
No verlo hoy para nada indica que sea imposible que usted pueda descubrirse con confianza y gusto siendo quien es
.
El acompañamiento de un experto en estas exploraciones, descubrimientos y liberación es algo que facilita enormemente este camino
.
Gracias por su compartir sincero. Lo apreciamos de corazón.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para poderte ayudar con este cuadro de depresión que presentas desde la terapia cognitiva -conductual que tiene resultados mucho mas rápidos y eficaces.
Buenos días. Te recomiendo que consultes un profesional en el área de psicología donde podrás establecer las causas de tu sintomatología y poder entender y resolver la situación por la que estás atravesando.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buen día te sugiero asistir a una evaluación psicológica para determinar las causas de tus síntomas y el mejor tratamiento acorde a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola. Muchas gracias por tu pregunta. Entender lo que nos sucede, comprender de dónde viene y conocer herramientas que me puedan funcionar ahora y en el futuro, puede ser más enriquecedor que tal vez solo tomar "algo" que me quite momentáneamente la sensación desagradable pero que probablemente no resuelva el problema. La terapia EMDR tiene muchos beneficios comprobados que gracias a su modelo psicoterapéutico podrían ayudarte a abordar esta experiencia como una oportunidad de aprendizaje y autoconocimiento y no como un enemigo que debo quitarme de encima o evitarlo. Te invito a agendar una cita conmigo para escucharte y contarte cómo funciona este modelo y las terapias de tercera generación en psicología, considero que puedes encontrar valiosas herramientas allí. Feliz día.
Esta época de año se caracteriza porque hay agotamiento tanto mental como físico. El peso de las actividades durante todo el año se comienzan a evidenciar y nuestro cuerpo empieza a manifestar esta incomodidad. Puede ser que estés presentando un burnout. Sin embargo es necesario hacer una evaluación más específica para identificar si hay otros aspectos que te estén desencadenando los síntomas que pueden estar asociados a ansiedad. Me gustaría hacerte la invitación a que busques un acompañamiento profesional con el fin de que no permitas que estas sensaciones y sentimientos continúen en crecimiento y desfavorezca tus áreas sociales y de ajuste.
Caluroso saludo. Muchas gracias por compartir con nosotros lo que estas viviendo. La situación como la describes tiene apariencia de un periodo de tristeza, que si se extiende su duración y la intensidad de la tristeza, la perdida de placer en actividades, falta de apetito y sueño, puede convertirse en Depresión. El cansancio y agotamiento se asocia mucho hoy en día con acelerar estados depresivos. Te recomiendo ser valorada por Psicología y así comenzar a trabajar en tu restablecimiento emocional.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Mil gracias por la consulta, tu situación posee varias aristas muy interesantes, iniciaré compartiéndote que gran parte de las emociones y de nuestro comportamiento se gesta en nuestros pensamientos, así que puede ser una buena puerta de entrada ver que "pensamientos" estas causando esa negatividad y analizar cuidadosamente que modificaciones en tus creencias se pueden hacer para recobrar una mirada más adecuada en las situaciones complejas que puedes afrontar. Aunque los medicamentos de origen natural son maravillosos, no podemos dejar de lado que son “medicamentos” y que deben ser recetados y dosificados por manos expertas en la medicina. De otra parte es clave que trabajes en aquello que desencadenó esta conducta emocional, de manera que puedas encontrar herramientas para poderla manejar sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana. Desde mi formación profesional y experiencia puedes encontrar una guía para resolver conflictos de forma sana para ti y quienes te rodean.
Es importante evitar la automedicación. Te recomendaría trabajar junto a un terapeuta para explorar más a fondo los síntomas que mencionas. Al colaborar con tu terapeuta, juntos podrán evaluar cada uno de estos síntomas de manera individual y encontrar estrategias que promuevan tu bienestar y salud. Podrias revisar con él o ella: 1) identificar los patrones de pensamiento negativos y distorsionados que pueden estar contribuyendo a tus síntomas, 2) examinar los patrones de comportamiento y acciones que están relacionados 3) aprender técnicas prácticas y trabajar en la modificación de pensamientos automáticos negativos y creencias subyacentes. Consulta tu especialista
Estimada. Es importante lo que dice, se escucha que ahora no encuentra una razón para estar así. Cuando pueda ubicar lo que le pasa en un contexto histórico va a sentir más alivio. Será importante que no se aisle no solo del lo externo, sino también de lo que le pasa. Puede ser pasajero en la medida que tenga manejo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve de orientacion psicoanalitica y psicoanalisis - $ 1.000.000
Reconocer que pasa algo aún si no sabes porqué es un gran paso, el siguiente es encontrar la ayuda necesaria para ello.
Consulta siempre un profesional porque, aunque nuestra red de apoyo sea importante para nuestro bienestar y ellos siempre quieren lo mejor para nosotros, somos diferentes y lo que le pudo funcionar a tu amiga tal vez a ti no porque tus vivencias, pensamientos y emociones son muy diferentes y puede que haya un componente biológico que hay que investigar y tratar según el caso, automedicarse no es pertinente porque puede aumentar el malestar
Te sugiero consultar con psicólogo o psiquiatra antes de tomar cualquier medicamento
Explora, primero, con uno de ellos, de dónde podría venir los síntomas que comentas
Hola, no debes de automedicarte debido a que los medicamentos pueden acarrear efectos secundarios sobretodo cuando estos no son recetados, además un medicamento automedicado se vuelve un placebo en lugar de actuar en el problema que te está detonando estas dificultades y haciéndote sentir de esta forma tan poco agradable, por lo cual te propongo que analices cual es la verdadera causa de tu malestar y decidas tomar terapia ya que a través de esta podrás mejorar tu malestar tanto físico como mental y por ende sentirte mucho mejor y llegar a la raíz de tu dificultad.
Buenas, este tipo de sintomatología puede esta seguro generándote pensamiento negativos que son debatibles mediante las técnicas psicológicas que te ofrezco asi puedes lograr la estabilidad emocional que requieres, debes consultas.
Gracias por compartir tu experiencia. En primer lugar, me gustaría sugerirte un abordaje desde un enfoque interdisciplinario, es decir, que tu caso sea evaluado y elaborado por psiquiatría y psicología en paralelo (conjuntamente). Este abordaje ha demostrado ser mas efectivo que los resultados obtenidos por psiquiatría y psicología de manera individual y nos podría ayudar a descartar hipótesis fisiológicas de tu sintomatología: presentar hipotiroidismo, síndrome de Cushing o si tiene que ver con el consumo de alguna sustancia o medicamento. Lo segundo, seria hablar un poco acerca de tu sintomatología; entender primero si el negativismo al que te refieres tiene relación con tu experiencia particular: sentirte triste, vacía, sin esperanza, culpable, no sentirse comprendida, por ejemplo. O quizá si el negativismo tenga más que ver con el vínculo que puedas estar teniendo con las otras personas (donde estas y tú lo experimenten como algo negativo) en dónde no haya un punto de contacto o comunicación. Otro punto importante es entender que las ganas de llorar, el quererse aislarse y tu probable experiencia de estar negativa pueden ser parte de un cuadro depresivo mayor. La invitación es a profundizar en lo que pudiese estar pasando en compañía de profesionales: ¿Qué factores están inmersos (fisiológicos y psicológicos) ?, ¿Qué implica la dificultad en el entendimiento con tu esposo u otras personas?, ¿se produce la sensación de perdida y/o desconexión con el mundo en relación con la comunicación?, ¿es la primera vez que se experimenta esta sensación de ganas de llorar y querer estar aislada? Etc. Esto para poder hablar de la construcción de un plan de tratamiento. Quizá las pastillas Okey u otro medicamento o sustancia auto formulada, en vez de producir una solución, puede que funcione como medio para evadir o congelar la experiencia actual (disminución en sintomatología y capacidad de elaboración y reflexión ante el qué hacer de la situación) por lo que es probable que tu experiencia y sintomatología se vuelvan a presentar, con el añadido de sentirse inclusive más agotada.
Buen día. Te recomendaría que inicies un proceso psicológico, puesto que, puedes estar presentando según lo que manifiestas síntomas de ansiedad y malestar emocional.
Cuando estos síntomas se mantienen en el tiempo, incluyen sentimientos de tristeza, desesperanza, irritabilidad, falta de motivación por las actividades que antes se disfrutaban, pensamientos intrusivos, sentimientos de inutilidad, miedo, culpa, cambios en el apetito y el sueño, lo cual termina interfiriendo negativamente en la vida diaria.
Por lo anterior, la medicación por sí sola no te ayudaría en nada, además, la automedicación, puede tener efectos secundarios no deseados, cuando creemos que un medicamento va a aliviar un síntoma, puede causar el efecto contrario.
Es necesario que tengas una intervención interdisciplinaria de psicología y psiquiatría, para que desde estás dos áreas te podamos brindar herramientas que te permitan gestionar tu situación y alcanzar un equilibrio mental y emocional partiendo desde tu historia de vida.
¡Hola! Lamento mucho que estés pasando por una situación tan difícil en este momento. En primer lugar, te sugiero no automedicarte. Los síntomas que describes podrían ser indicios de un cuadro depresivo. La tristeza, la falta de energía, la irritabilidad, el aislamiento social y los cambios en el apetito y el sueño son algunos de los síntomas más comunes. Sin embargo, es importante que tengas acompañamiento por parte de un psicólogo y un psiquiatra para poder evaluar tu caso de forma individualizada y ofrecerte un diagnóstico y tratamiento adecuados.
¡Hola!
Deseando te encuentres mejor.
Quiero iniciar primero mencionándote que estar mal, también está bien y felicitarte por que identificas que hay algo que te está afectando en la salud mental y ese es el primer paso más importante, posterior la importancia de gestionar de manera adecuada y responsable las emociones y el no menos importante el buscar ayuda, el identificar este factor te hace identificar que necesitas la orientación de un profesional en la salud mental. Es importante no automedicarse ya que puede generar reacciones a tu salud física también. Te complemento diciéndote que las diferentes situaciones que vivimos como seres humanos son de aprendizaje ¿esta situación que te puede estar enseñando? Con aprecio te indico que nada de lo que sucedió o esta sucediendo es tu culpa. Los síntomas que estas relacionando puede estar hablando de un trastorno depresivo, sin embargo, es importante poderlo consultar con un profesional de la salud mental para que puedas tener el acompañamiento y orientación para una mejor salud emocional.

Un abrazo desde la distancia